Reflexiones de un padre.

in GEMS4 years ago

Fuente

Reflexiones de un padre.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


La vida se nos presenta como un mercado muy surtido que ofrece gran variedad y diversidad de artículos al consumidor, así sucede respecto a las personas, encontramos algunas muy buenas y otras no tanto. La gran mayoría de ellas podrán ser escogidas por nosotros como los amigos, parejas, compadres, por solo nombrar algunas, estás dependerán de los sitios que frecuentamos, por otro lados tendremos los padres que Dios escogió para nosotros y nuestros cuidados.

Esos grandes seres que en sus defectos y virtudes nos dieron la vida.

Los hijos tampoco los escogemos, pero son la bendición que Dios nos da y la razón por la cuál nuestra vida se somete a algunos cambios extremos, siendo como un motor que nos mueve y la razón que le da sentido a nuestra nueva etapa, que felíz es saber que esos pequeños nos esperan para llenarnos de besos y amor, que bonito es ser el guía en el tiempo de nuestros niños.

Hoy les enseño a mis hijas a ver la escencia del ser humano, la belleza de las personas no tiene que ver con el físico, el cual tras el tiempo es golpeado. La verdadera belleza está en el alma, algunas personas si bien no son apuestas, pueden tener el corazón más hermoso y noble del mundo con el cual pudieran construir un templo para su futuro juntos.

Volviendo a la conversación original, estás líneas las quiero dedicar a ese ser que nos enseña a dar nuestros primeros pasos e inculca en nosotros esos valores que nos nutren con su esfuerzo y sacrificio, haciendo de sus hijos hombres y mujeres de bien, ese hombre al que llamamos "padre" es el responsable más directo en la formación de nuestro carácter y rige el rumbo de nuestra vida en nuestros primeros años como guía, mostrando o dando ideas de esos pasos a seguir.

Para mí, no hay nada más memorable y hermoso que las familias que construyen un legado patriarcal donde en las reuniones familiares se juntan varias generaciones en ese rico compartir, la familia, el amor, los chistes y la comida representando un cuadro tatuado en mi mente de lo que significa y simboliza la familia, esa suma de amor invaluable que tengo de la cuál yo soy el guía y teniendo aún mi faro en la isla que en momentos difíciles recurro para que me dé patrones, consejos y recomendaciones para continuar mi navegación, con mi tripulación abordo.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Sort:  

Thank you for being awesome! You just got upvoted by the @steemingcurators. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator02 account to support the best content on Steemit!

Want to participate in contests and challenges to earn more?
Follow @steemingcurators and also the official @steemitblog for info about Steemit and the Daily Diary Challenge! Share your stories on Twitter or other social media to get extra upvotes. Just comment the link in your posts!

We hope you like live music too because #musicforsteem
STEEM ON!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56615.57
ETH 2387.60
USDT 1.00
SBD 2.30