Compartiendo el pan.

in GEMS4 years ago

Fuente

Compartiendo el pan.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


La vida está llena de situaciones que ubican al ser humano en diferentes escenarios y es que la evolución y el tiempo hacen que las cosas cambien. Algunas personas han tenido la dicha de nacer en cuna de oro y saber de los placeres de la vida, mientras a otras no les llegó la misma suerte, pero en ese movimiento pueden cambiarse los papeles.

Ambas posiciones las he visto y las he vivido de cerca algunos conocidos me han hablado de los males del dinero y los problemas que eso acarrea, otros desde el lamentó del rancho y la preocupación del que comer en el día, en un ejemplo de reflexión si al pobre le damos dinero y al rico se lo quitamos ¿Que pasaría con el estrés se iría? y ¿cómo sería la bonanza traería calma y felicidad?

Mi apreciación diría que no, el que lo perdió ahora su preocupación será como recuperarlo y el que lo tiene ahora ver cómo gastarlo, es una hipótesis, tal vez y si consigan la calma pero los problemas no se arreglan ni ganando ni perdiendo dinero, yo siempre he tenido lo necesario y he logrado ser felíz, si no lo tuviera también trataría de serlo, es un pensamiento que me ha movido sin afán de nada pero con astucia para aprovechar las oportunidades.

Creo en eso que les he dicho antes en otras publicaciones, el valor del pan cambia de acuerdo a las posibilidades, el mendigo lo aprecia más de seguro por el hecho de no tenerlo y es ahí el secreto el compartir con el que no tiene.

Yo he crecido bajo esa creencia y he dado sin importarme nada, me he manejado en el bien, he trabajado desde muy chico, he construido lo que tengo y nunca me ha faltado, no he manejado grandes fortunas económicas pero he conocido el amor y el calor del hogar con lo necesario para cubrir las necesidades.

Me encanta compartir las cosas desde muy niño y he dejado de comer o he saciado el hambre a medias muchas veces pero prefiero calmar un poco y comerme la mitad del pan dejando la otra para un amigo que irme satisfecho sabiendo que la persona que está a mi lado tiene hambre. La vida debe estar llena de cosas lindas y entre ellas está el tender la mano y ayudar al prójimo en su faena, el peso entre dos se hace más llevadero.

Mi consejo es que la humildad y la sencillez son valores que no debes dejar, te ubiques en la posición que te ubiques trata siempre de llevarla contigo y no dudes cuando tengas la dicha de tener un pan y partirlo por la mitad para compartirlo con alguien, tú tienes la bendición de tenerlo muchas personas no.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Sort:  

Importante Redlexión. No podemos perder la humildad, la sensibilidad, los valores y principios humanos, sobre todo, en momentos difíciles, de tantas limitaciones. Hoy más que nunca estamos llamados a solidarizarnos con los más necesitados.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63243.61
ETH 3078.23
USDT 1.00
SBD 3.89