TRABAJARÍAS EN LO QUE SEA SIENDO INMIGRANTE?

in GEMS11 months ago
Desde mi punto de vista definitivamente la respuesta es "SI" y este para mi es el punto clave del éxito, tener la mente abierta para hacer con dignidad cualquier tipo de trabajo que quizás en nuestra zona de confort (En nuestro país) no pensábamos hacer jamás.

Yo soy profesional universitario, Contador Público y siempre mis trabajos fueron de oficina en muy buenas instituciones, pero lamentablemente la crisis por la que está atravesando Venezuela me hizo emigrar junto a mi familia. Hoy en día vivo en Chile!

IMG_20180613_102022.jpg

Al llegar había que trabajar de una vez, con todas las ganas y con las pilas bien puestas. Mi primer trabajo fue de promotora en un supermercado, me fue muy bien, vendí muchos productos, recibía muchas felicitaciones de parte de mis supervisores, pero tuve que dejarlo pues era un trabajo muy absorbente y soy madre de tres niños a los cuales no podía descuidar.

PROMOTORA.jpg

Desde casa aprendí a hacer postres viendo tutoriales en Youtube y comencé a hacer entre otras cosas la súper y deliciosa Chicha venezolana, la hacía con tantas ganas que me quedaba exquisita y la vendía toda, la gente pedía más y a este pequeño emprendimiento que aún conservo lo llamé "YUMMY CHICHA Y MÁS..."

CHICHA.jpg

A la par de eso cuido niños en mi casa con tanta responsabilidad y amor que cuando llegan en ocasiones no se despiden de los papás, y cuando es la hora de irse no se quieren ir. Esto para mí es señal de que lo estoy haciendo bien.

No se que me deparará el futuro pero mientras vivo mi presente con fe y entusiasmo sigo mi lema:

"No busco ser la mejor en lo que sea que haga, busco hacer lo mejor" y hasta ahora pensando de esta manera me ha ído muy bien porque además camino de la mano de Dios.

Bendiciones y gracias por leerme!

Sort:  

Claro que sí, siempre y cuando el trabajo sea digno y nos guste, además de que aporte valor, porque hay muchos trabajos nulos que no sirven de nada, pero estar en contacto con el cliente es bueno, te ayuda a vender, a ser más sociable y aprender técnicas que te darán experiencia si que aún la persona no la tiene por saber otro tipo de rubro. Muy buen post.

Muchas gracias por tu valioso comentario amiga tienes toda la razón, la dignidad siempre por delante, todo trabajo dignifica, te hace crecer, te hace más humilde y quizás pueda abrirte puertas hacia algo mejor! Saludos!!

Yo emigre a España y ha sido un largo camino, pero sin duda la mejor decisión, he trabajado desde jalador de personas para que entren a discotecas, hasta construcción y siempre con la mejor actitud, esperando que mejores oportunidades lleguen.

Y llegarán amigo de seguro que sí, como lo dije anteriormente ser de mentes abiertas y con actitud positiva puedes lograr grandes cosas. Mi mamá siempre me dice "Hija linda el dinero y las oportunidades siempre están, vaya por ellos pero eso sí con responsabilidad y humildad". Es asombroso lo que podemos llegar a hacer cuando estamos fuera de nuestra zona de confort. Te deseo toda la suerte del mundo! Gracias por tu tiempo y valioso comentario!

Te felicito, tambien soy profesional de la Contaduría Pública y me identifica tu historia. Espero logres cumplir todas tus metas y puedas alcanzar todos tus sueños, sigue adelante y no te detengas que cualquier oficio nos hace dignos de superarnos como profesionales y de crecer como personas.

Así es amiga, mil gracias por tus bellos deseos y palabras de aliento! deseo igualmente para ti mucho éxito en tu vida, con Dios de la mano y nuestras ganas tendremos el poder de salir siempre adelante! Miles de bendiciones y gracias por leerme y comentar. Saludos!!!

Me parece que tienes una actitud muy inteligente y adecuada a los tiempos de tanto emprendimiento en el mundo. Felicidades.

Muchas gracias amiga, como dicen por ahí "Todo es cuestión de actitud". Gracias por tu comentario, bendiciones y mucha suerte!!!