Finanzas según la biblia - Un ejemplo en casa.

in GEMS2 months ago

Si nos manejamos de manera desordenada en nuestras vidas, en este caso en las finanzas ¿Que ejemplo estamos impartiendo a nuestros hijos?

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre

Proverbios 1:8



Link

Este texto de la biblia es muy utilizado para exhortar a nuestros hijos: "Debes escuchar las instrucciones de tus padres para que te vaya bien en la vida!". Creo que este es el ejemplo mas común en el caso en que lo aplicamos, sin embargo, ¿De que nos disfrazamos cuando nuestros hijos dicen: Mi padre NO me instruyó en esto o mi madre NO me enseñó?

Este texto es aplicable a los niños en cuanto a la obediencia y también a los padres en cuanto a la instrucción o ejemplo ya que ELLOS son quienes deben instruir a sus hijos.

Estas instrucciones aplican en todos los aspectos, también en lo económico, y para ello debemos tener en cuenta que NO SIRVE enseñar lo que no se vive.

"Hijo tienes que ahorrar, no debes gastar el dinero en cualquier cosa, debes conseguir un buen trabajo . . . "

Este puede ser uno de los reclamos mas corrientes en la vida de una familia.

Damos consejos cómo: "Manejar bien tu dinero, planifica antes de gastar". Está ese padre que dice a su hijo :"Si te veo fumar, te mato!", mientra él fuma fuera de la casa a escondidas, ¿Que creen?.

No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

1 Timoteo 4:12

Esto NO solamente es para TIMOTEO, es para tu y yo.



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.


Banner Cyclope.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.02
SBD 1.05