Vamos a dedicarnos tiempo!!! Las 2 Cucharas frías. XD

in GEMS4 years ago (edited)
Por el hecho de ser mujer, pasando tanto tiempo en casa, tenemos 2 opciones:

1.- Lanzarnos al descuido:debido a tanto tiempo de sobra para muchas, nos hundimos en la flojera o incluso ocupar mucho tiempo a los quehaceres del hogar, hemos olvidado dedicarnos un poquito de amor a nuestra imagen. Quizás se deba a que estábamos acostumbradas a acomodarnos sólo para salir y estar presentable para el trabajo o para ir a un café. Estamos en esta onda cómoda de usar pijama todo el día, en el caso de la chicas, no usamos el brasier tan seguido y no nos maquillamos o arreglamos el cabello.

2. Permitirnos consentirnos al menos 3 veces por semana: yo he aplicado la de usar jeans aunque sea 2 veces por semana para sentirme arreglada un rato, podemos hacer con lo que tenemos en casa mascarillas para el cabello, para el cutis, y muchas otras cosas.

bannersteemit.png

Les cuento una rutina que comencé a hacer que da mucha risa. Al levantarme, coloco en el congelador 2 CUCHARAS, si 2 cucharas soperas para que se enfríen un poco y luego colocarmelas en los ojos un rato, las dejo allí un par de minutos o 5 minuticos y luego me las coloco pocos segundos en los ojitos cerrados , según, esto nos ayuda con el tiempo a reducir las ojeras y desinflamar un poco, la verdad a mi me hace sentir genial y como relajada en esa parte de la cara, me da mucha risa pero me resulta agradable y me ha funcionado.

He sido las 2 cosas durante la cuarentena, hay días que sinceramente parezco salida de licuadora y otras me hago un spa cuando siento que tengo algo de tiempo. Resultado??? si, si lo hay, he hidratado mi cabello con sábila y aceite de coco que hizo en casa mi papá, he amado usarlo rizado más segudo (natural) porque siento que lo tengo más bonito que antes, y eso ayuda también a mi autoestima, que en realidad es eso lo que busco, sentirme bonita y segura de mí.

EL trabajo, ser madre y ahora maestra en casa, limpiar y tratar de distraernos tipo forzosamente son cosas que agotan y nos olvidamos que somos femeninas y que nos debemos algo de cariño.

Hidratarnos el cabello no es difícil, debemos bañarnos obligatoriamente en el día, así que mientras hacemos nuestar rutica del hogar, podemos colocarnos temprano alguna mascarilla en el cabello: Coloca una penca de zábila previamente pelada y lavada, que solo quede el cristal y una cucharadita de aceite de coco, puede ser de almendras, de ricino o de oliva, todo esto en la licuadora y listo, ya ienes una mezcla hidratante para el cabello, te lo colocas como si fuese un baño de crema con una mantita tibia cubriendo el cabello, un par de horas es suficiente y listo. es algo que puedes hacer 1 vez por semana. Yo lo estoy haciendo 2 veces porque tengo el cabello maltratado por la plancha.

Sigamos hablando de consentirnos en cuarentena....Incluso nutrir nuestros conocimientos, dejarnos llevar por un libro también nos hace sentir bien, porque una cosa hermosa es una mujer educada e inteligente, más allá de lo que pueda lograr el par de cucharas, esas son las bellezas que admiro muchísimo, y para las le ques gusta la lectura, esto es un mimo.

Podemos decir que es otra forma de consentirnos, para las que quieren emprender este nuevo viaje de la lectura, tomar un libro y leer para distraer un poco la mente es algo que debemos experimentar durante este tiempo que nos ha hecho perder la cuenta hasta de cuantos días han pasado desde la cuarentena, muchos no sabemos ni que fecha o día es.

Para iniciar en este mundo es genial las lecturas sencillas, de fácil entendimiento, o cualquier artículo, eso ayuda muchísimo para sumar palabras y ampliar nuestro vocabulario.

A pesar de ser una persona sociable, y de risa a carcajadas, no me salen las palabras correctas a la hora de hablar, a veces me estanco quieriendo decir algo, sin embargo pedo decir que he podido consentirme a travéz de estas publicaciones... Ha sido sumamente entretenido darles mi punto d e vista de diferentes temas, y me fluye el pensamiento para comunicárselos a ustedes. No me bloqueo, de hecho la velocidad de los dedos no dan con lo que voy queriendo decirles XD. Pero si, tambien debemos socializar y drenar todo eso que nos gustaría que alguien escuchara o leyera y así disfrutas un tiempo de tu día, expresando sentimientos. Pero amo esto de compartir con ustedes.

Vieron como pasé de aprovechar el día para ser bonita y terminé hablando de fluir ideas. Pero no se trata de dedicarnos tiempo sólo para nuestra apariencia física, tambíen debemos cuidar nuestra parte interna, respirar, relajarnos, fortalecer nuestra mente y aprender cosas nuevas.

Fué divertido escribirles esta publicación porque no puedo creer que les comenté lo de las cucharas frías XD jajajajaj.

bannersteemit.png

Un abrazo super agradable para uds, llego de cariño y llenándoles de ganas de no descuidarse por fuera ni por dentro, . Hay bastante tiempo para ello.
Sort:  

hi @corinadiaz
How are you ...??

Yo quisiera hacerme un spa tengo un tina divina en mi baño peroooooooo no hay agua....

Dios miooo! que tortura amiga!! :(

Hola, muy cierto, a veces se nos pasa el dia en pijamas y eso no puede ser.
Seguire tu consejo con la cucharilla y lo del cabello porque los mios son bien resecos jajaja.
Ha sido un gusto leerte.
Saludos y mucho exito.

Que bueno que te gustó! oye es una sensación sabros hacer eso, de verdad es como que te sientes super sabrosito y fresco el rostro.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61560.41
ETH 2894.96
USDT 1.00
SBD 3.61