Cabello rizado | Mascarilla y truco

in GEMS8 months ago (edited)

Muy buenos días, probando y probando que hacer para ayudar a mi cabello rizado y maltratado por la plancha, lo mejor que me ha funcionado fué hacer lo siguiente:

Mezclar 1 cucharada del acondicionador que tengas, 2 cucharadas de zábila escurrida (sin lo amarillito, solo lo que sale del cristal lavado) y 5 gotitas de aceite de coco, (puedes usar aceite de oliva). Si quieres pasarlo por licuadora para extraer mejor el cristal de la zábila, asegúrate de usar un colador para evitar los grumos en tu mascarilla.

Esta mezcla la reservaraás y la usarás en la ducha como haces con el acondicionador normalmente, sólo que dejarás actuar por lo menos 5 minutos. Si eres algo impaciente, lleva una pinza y te recoges el cabello, mientras actúa tu mascarilla puedes enjabonarte, rasurarte, o hacer cualquier cosa en el baño que pueda cubrir ese tiempo, yo me sequé el cuerpo y me senté enrollada en la toalla mientras veía el celular jajaja.

Una vez pasado los 5 minutos, regresas a la ducha y mientras retiras la mascarilla, desenreda con tus dedos el cabello, es importante que saques toda la mezcla con abundante agua preferiblemente fria o temperatura fresca, evita el agua caliente.

Al terminar, para secarte el cabello, echa hacia adelante el cabello doblando tu cuerpoy te lo desenrredas nuevamente con los deditos, y secalo en esa misma posición de abajo hacia arriba suavemente con la toalla. Nada de movimientos bruscos, ni frotar la toalla, de hecho quedará todavia con algo de agua el cabello.

Te vuelves a tu posición normal y acomoda tu cabello de tal manera que al secarse mantenga esa forma, con tu retiro por el medio, de lado o todo el cabello hacia atrás, como sea de tu gusto, sólo que no pasarás peine y mucho menos cepillo. Repite el paso de secado de abajo hacia arriba para retirar el excelso de agua en el cabello.

Despues de salir del baño y vestirte y con el cabello húmedo repite el paso de doblarte con tu cabello hacia adelane para usar tu gel fijador, espuma o crema para peinar que acostumbras a usar, aplicalo de abajo hacia arriba ayudándote con tus dedos sin estropear los rizos. y listo, dejalos que se sequen de forma natural. el efecto hidratante de la mascarilla se notará y tus rizos se verán mucho más bonitos. Yo uso la espuma fijadora de herbal essence, si tu cabello es un tipo de cabello seco, puedes frotar entre tus manos 2 gotitas o 3 de aceitico y suavemente siempre el mismo movimiento, de abajo hacia arriba. presiona sólo desde las puntas hasta la mitad del largo de tu cabello, sin peinar.

Es importante saber que las mascarillas no son para usarse en cada lavada, puede ser 1 vez por semana si tu cabello es medianamente reseco.

El mío está bastante estropeado de la plancha porque normalmente me lo aliso, pero decidí darle un descanso en este período de encierro y bueno, me he tomado la tarea de cuidarme un poco.


Mi resultado fué este, ya habian pasado 4 horas después de haber lavado mi cabello.


4 horas de secado sin secador ni viento

-El truco está en no frotarse el cabello ni recogerlo mientras se seca , tampoco recogerlo con la misma toalla, eso no permite que se haga la formita natural.Por nada del mundo expriman su cabello c

Si hay que salir es preferible hacer esto por lo menos 2 horas antes, porque la brisa del exterior va a influir y quizas se despeine un poco.

Cuidarnos debería ser un ritual constante y no debemos dejar de hacerlo. No sólo el cabello, cuidar nuesra salud, nuestra alimentación y un momento de relajación ayuda nuestro estádo de ánimo.

bannersteemit.png

Espero haber sido de ayuda para tí si tu cabello es rizado y no hayas que hacer. Hay muchas y muchas mascarillas, lo importante es encontrar una que se adapte a la forma y tipo de tu cabello.

Recueda siempre que la belleza está en tu interior y en las buenas acciones, nuestra belleza exterior refleja es el cuidado y el mimo que nos damos. Besos!!!