“Edición especial #1 de #juegos-electrodo" "Mis queridos padres"

in GEMS4 years ago


Imagen2.png

    Hola mis amigos del estilo retro, esta es una de las cosas que me apasionan y cuando se cruzan en mi camino soy un as en la materia. Aquí he participado muchas veces con mi amigo @Gaborockstar y su Chochoteka de la música retro, él ahora anda en otra onda que también me inspira mucho y por eso lo sigo donde quiera que vaya.

    El estilo retro (también conocido como "inspirado por lo vintage") es un estilo que deriva conscientemente o imita tendencias, música, modas o actitudes del pasado.


Imagen4.png


image.png

    Hoy me encuentro con este nuevo reto organizado y patrocinado por @electrodo, quien nos invita a tomarle una fotografía a un objeto antiguo y expresar en palabras lo que sentimos al verlo y porque guardamos ese objeto con tanto celo.

    Desde que tengo uso de razón, vi este cuadro en casa, ellos son mis padres cuando estaban jóvenes, Vidalia y Modesto; me cuenta mi mamá que un día llegó un señor ofreciendo su trabajo como pintor por toda la comunidad, ya algunos vecinos lo habían hecho así que mi mamá no se podía quedar atrás. Un día le pregunté que como habían hecho ese cuadro y ella me dio que había agarrado una foto de mi papá otra de ella y con eso era suficiente para que el pintor realizara la obra.


Imagen4.png

Esta fue una de las fotografías que le entregó mi madre al señor pintor.

image.png

    Les quiero contar un poco sobre él. Su nombre es Modesto Cardoza y formó parte de la Guardia nacional Venezolana, conoció a mi madre en su trabajo y se casaron, de esa unión nacimos 12 hijos; pero cuando vio que la familia estaba creciendo dejo ese trabajo, compró una finca y se dedicó al campo. Mi papá fue un hombre bueno, trabajador y estoy muy orgullosa de él. Dios ya se lo llevó al cielo, pero sigue viviendo cada día en mi corazón.

Te amo papá y te extraño mucho.

Imagen16.jpg

    Ese cuadro es muy importante para mí; hace años me lo traje a mi casa en Caracas y lo mandamos a restaurar en una tienda kodak. Lamentablemente ellos no pudieron arreglar éste que es el original, sino tomaron una copia e hicieron un arreglo digital. Luego lo mandamos a encuadrar y fue llevado a nuestra casa paterna nuevamente.


Imagen4.png

    Estoy muy contenta en participar en la Edición especial #1 de juegos-electrodo, si deseas participar te dejo el enlace anímate.

    Espero que les guste mi post y nos vemos muy pronto. Hasta la próxima sonrisa amigos.




Imagen6.png

Imágenes tomadas con mi cámara Hyundai e510

Sort:  

Hermosos recuerdos que siempre estarán en nuestros corazones.

Hermoso e invaluable recuerdo @carolinacardoza. En esos tiempos, las personas quedaban retratados como artistas de cine. Éxitos amiga!!

jejjejej, asi es, quedaron hermosos, mi madre sigue siendo hermosa aun con sus 84 años.

Bellísimo retrato de tu papá, se nota su dulzura y porte. Son recuerdos que van pasando entre las generaciones, muy lindo post.
Saludos cordiales.

Asi es, ojala estos hijos mios, nunca dejen arrinconado tan preciado tesoro para mi

Ese tipo de retrato era como algo obligado en casa de los padres y luego estaba el de los hijos aparte ....

Me encanta las fotografías antiguas, para mi tiene un gran valor, muchos recuerdos, son hermosas y más en una época donde no eran tan comunes tener esos recuerdos, son de mucho valor. @carolinacardoza ojala encuentres alguien que te ayude a restaurarla y quede perfecta ese es un recuerdo con mucho valor, hay programas con los que se puede lograr recuperar ese espacio de pintura perdida.

Bellos recuerdos y una hermosa fotografía.
Un abrazo
@carolinacardoza

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88