100 días de Steem/Querido diario/ Día 1-Cocinando para mi familia.

in GEMS4 years ago

image.png

Querido Diario


Hoy es mi primer día contándote mis cosas, lo que siento, lo que deseo. Son sentimientos tan personales que me da pena que alguien se ría de mí si algún día los lee.

Hoy quiero contarte que amanecí muy bien pero con el pequeño dilema que pase todo el día sin internet, por más que luché y luché para tratar de conseguir la señal no me fue posible, así que respiré profundo, me relaje un rato y pensé que si no había más nada que hacer era mejor abortar la misión y dedicarme a otras cosas.

Mire hacia la cocina y me acordé que tenía que cocinar, eran casi las 9 de la mañana y decidí hacer granos, los monte en agua y de inmediato me puse a limpiar la casa un poco.

Imagen1.jpg

Pabellón criollo venezolano


image.png


Para los que no conocen que es el pabellón criollo, se los presento, se trata de nuestro plato típico nacional, compuesto por arroz blanco, tajadas, caraotas y carne esmechada. Todo este conjunto de cosas conforman un almuerzo der rutina en nuestras casas, bien preparado con bastantes aliños.

Esta fue mi preparación de ayer, inicie el cocinado desde las 12 de medio día y serví casi a las 2 de la tarde, como estamos en cuarentena no estamos comiendo muy temprano, desayunamos tarde y almorzamos igual, pero eso sí, cuando nos sentamos a comer lo hacemos bien resuelto. Mis hijos comen primero con los ojos así que trato que lo que vean primero en el plato sea atractivo para que cuando se lo lleven a la boca no tengan más que decir "que rico quedo esto mamá".

Imagen1.jpg


image.png


Como les digo el aliño es muy importante, le pongo de todo, cebollín, cebolla, ají, pimentón, celeri, de todo lo que consiga en la nevera le pongo. También me aseguro de colocarle a las caraotas y a la carne ese toque de ají bien picante que nos encanta.

También me gusta agregarle al sofrito tanto de las caraotas como de la carne esmechada un poquito de condimentos, puede ser adobo y orégano. No podemos olvidar el ajo por nada el mundo.

Como ves querido diario así transcurrió mi día, entre limpieza y cocina, era lunes y la regla de oro manda iniciar la emana con buen pie, con ánimo y así lo hice.

Mis hijos se pararon de la mesa encantados y bien llenos y le doy gracias a Dios por eso, espero seguirte contando más cosas de ahora en adelante; en mi diario vivir encontraras historias buenas como estas y otras no tanto, ya que vivimos en Venezuela. Pero bueno hay que ponerle sabor a la vida y por ahora me despido con una sonrisa en mis labios mientras espero que llegue el internet para publicar. chaito.

Imagen1.jpg

QUÉDATE EN CASA



grge.gif

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

Sort:  

Hello @carolinacardoza i searched more on google about Venezuelan Creole pavilion it's seems really delicious to me. I wonder how amazing it tastes in real. Thank you for entering the daily diary game by @steemitblog it's good to see more and more people focusing steemexclusive content.
Keep up the good work i wish you luck.

thank you very much for your words, the creole pavilion is very rich, especially the glazed meat is the best of this world.

beautiful Venezuelan dish and very tasty and famous in my country. It is very nutritious and appetizing and is present in all Venezuelan homes. Cheers. nice job.

Asi mismo es corre caminos, orgullosos de ser venezolanos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58