Another day in quarantine | I made jalea de mango

in GEMS4 years ago (edited)

Another day in quarantine | I made jalea de mango

So how are you guys doing? You know that my content is usually about artistic works but I want to vary a little because I don't feel like drawing, I need a break for a few weeks, and I didn't know what to do upstairs to stay active. Until yesterday I was making a pizza and coconut rice and I thought I'd bring them up here... In the form of "this is what I do in quarantine"... Well unfortunately I didn't take pictures in the preparation of those two meals but today I was making a mango jelly so this post will be about that :).

Bueno chicos como andan? Saben que mi contenido normalmente se trata de trabajos artísticos pero quiero variar un poco porque no tengo muchas ganas de dibujar, necesito un descanso de algunas semanas, y no sabia que subir para mantenerme activo.. Hasta que ayer estaba haciendo una pizza y un arroz con coco y pensé en subirlos aquí... En forma de "esto es lo que hago en la cuarentena"... Bueno lamentablemente no tome fotos en la preparación de esas dos comidas pero hoy estaba haciendo una jalea de mango así que este post se tratara de eso :).

9.jpg

Separadorbra.png

Mango jelly is very simple, the first step is to put them in water to cook them until they open in half. Like this!

La jalea de mango es muy simple, El primer paso es colocarlas en agua para cocinarlas hasta que se abran por la mitad. Como esto!

3.jpg

Then with a teaspoon we start scraping the inside of the mango to get all the edible stuff out. This process is quite boring xD

Luego con una cucharilla comenzamos a raspar el interior del mango para sacar toda lo comestible.. Este proceso es bastante aburrido xD

2.jpg

After a good time scraping the handle, we must clean the jelly, the handle has small threads that when we shave them go right to the jelly, the easiest way to remove these threads is by beating the jelly.

Después de un buen rato raspando el mango, debemos limpiar la jalea, el mango tiene pequeños hilos que cuando los rapamos se van justo a la jalea, la forma mas fácil de sacar esos hilos es batiendo la jalea.

4.jpg

With 5 minutes of beating it will be fine, as you see this is what we had to take out to make the jelly more creamy

Con 5 minutos de batir estará bien, como ven esto es lo que teníamos que sacar para que la jalea este mas cremosa

8.jpg

Sugar, this is pure taste and also depends on the mango, some mangos are sour, others are sweet, it all depends on how ripe they are, in this case they were a little sour because they lacked a little ripening, so I had to add more sugar than normal.

Azúcar, esto es a puro gusto y también depende del mango, algunos mangos están ácidos, otros son dulces, todo depende de cuanto de maduro están, en este caso estaban algo ácidos porque les faltaba madurar un poquito, por eso tuve que echar mas azúcar de lo normal.

9.jpg

And that's it, you can eat it, personally I leave it cold until it's almost frozen, it looks much better that way.

Y listo ya se puede comer, en lo personal la dejo enfriando hasta que este casi congelada, me parece mucho mas rica así.

10.jpg

And well that was all for today, any sweet or food I make, I will try to upload it here, only if you like it of course! THANK YOU FOR READING THE POST UNTIL THE NEXT ONE.

Y bueno eso fue todo por hoy, Cualquier dulce o comida que haga, tratare de subirla aquí, solo si les gusta claro! GRACIAS POR LEER EL POST HASTA LA PRÓXIMA.

PS: I had some mangoes left but I was already tired xD
PD: me quedaron algunos mangos pero ya estaba cansado xD

11.jpg

Separadorbra.png

brataka.png


Separadorbra.png

Sort:  

¿Cuando me preparas una jalea de mango?

Esa jalea se ve buena, yo quiero 3 potes porfa

Cuando quieras, tu dices nomas

Hola.. me llamo alejandro. Queria preguntarles por donde podríamos hablar en privado para poder aclarar unas dudas que tengo respecto a la plataforma. Quiero hablar con ustedes porque se que nos podemos entender. Soy de venezuela. De Valencia. Espero tu respuesta..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65955.30
ETH 3276.19
USDT 1.00
SBD 2.70