Escritura libre 005: "Ojalá los libros fueran discos", por bonzopoe.

in GEMS4 years ago

imagen.png
Fuente

Soy un melómano irredento. Y soy un lector intermitente capaz de leerse un libro en una tarde y el siguiente en un mes o dos. Pero desde que recientemente descubrí aplicaciones y plataformas de libros digitales, los acumulo como si fueran papel higiénico en tiempos de pandemia.

Por cierto ¿alguién ya descifró el porque de esa manifestación de nuestra estupidez colectiva? llevo tiempo esperando que alguna revista científica seria publique algo explicando el porque de tal aberración en nuestro listado de prioridades apocalípticas y nada... pero en fin, ese es otro tema.

imagen.png
Fuente

El caso es que leo las sinopsis y simplemente soy un fácil, un man-whore cuando se trata de libros, ¡me gustan todos!... bueno casi todos, al menos al principio, porque luego cuando llega la hora de la verdad a más de uno le hago el feo, o a las primeras páginas empiezo a sufrirlos, porque yo antes muerto que no acabar un libro.

Es algo así como un hasta que la muerte nos separe literario, aunque a veces esa muerte sea un accidente inexplicable que los hace acabar cerca de algún niño con colores o una ventana abierta en medio de un aguacero.

Me frustra no poder dejar un libro a medias así como uno cambia de estación de radio cuando ponen a Maná, o cualquier canción de reguetón. Pero bueno, esa es una manía mía, que no tiene nada que ver con los libros sino con mi trastorno obsesivo compulsivo.

imagen.png
Fuente

Lo que sí tiene que ver con los libros es el tiempo que te demandan, y es mucho, a veces demasiado. Y no es reclamo, bueno si un poco, pero es parte de la experiencia, y la acepto, pero a veces (¡muchas veces!) quisiera poder acabarlos más rápido sin menoscabo de la experiencia.

Estaría ideal que como en The Matrix, pudieras elegir un libro, sentarte en un sillón, conectarte, y en un instante tener la experiencia de la lectura de ese libro. Sería algo así como darte un pasón literario, y si uno no tiene cuidado podría morir de sobredosis de letras.

Ya me imagino una escena con la ambulancia y los paramédicos informando a la policía que el occiso pereció de sobredosis literaria por darse un pasón de Bradbury, Bukowski o de Nietzche.

imagen.png
Fuente

Sería genial en una tarde poder "inyectarte" toda la poesía de Whitman, o de Nervo. Las noches antes de dormir en vez de leer un capítulo cualquiera, darte un toque con un libro cualquiera para poder conciliar el sueño y alimentar los sueños cada noche con el universo de un autor diferente.

O ya pensando en una opción menos riesgosa, estaría genial que los libros fuera como discos que uno puede sacar de su funda y escuchar en una hora, y poder re-escuchar las veces que quiera sin tener que preocuparse del tiempo.

Que condensaran en cada nota una página, en cada canción un capítulo, en cada disco un libro, en cada discografía las obras completas de algún autor apreciado por nuestro corazón.

imagen.png
Fuente

Sí, ojalá los libros fueran discos, eso me ayudaría a terminar mas rápido mi siempre creciente colección sin miedo morir en el intento, y no correr el riesgo de un día amanecer con los ojos en blanco y un libro de Stephen King clavado en el brazo.


©bonzopoe, 2020.

Sin-título-1.gif

Este texto surgió de la nada. Estaba agregando libros a mi colección digital y me entró la angustia de cuando podría en realidad leerlos, teniendo tantos otros libros pendientes, y pensé: "Ojalá los libros fueran como los discos".

Me levanté en ese momento, y aún con esa sensación de frustación que me embargaba me puse a escribir sin pensar. Después de unos minutos terminé este texto, que solo revisé hace un momento para corregir algunos errores de redacción y puntuación que cometí al momento de escribirlo todo atrabancado, ya que no quería perder el "mood" en el que estaba y que quería aprovechar. Espero haya sido de su agrado, apreciado lector.

Sin-título-1.gif

Nota 1: La imagen de portada fue creada a partir de las fuentes señaladas usando Microsoft Powerpoint.

Nota 2: Este post de contenido original es de mi total autoría y fue publicado originalmente en mi blog en HIVE. Solo se le han realizado modificaciones menores al mismo para poder compartirlo en esta plataforma.

Sin-título-1.gif

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

banner -1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64222.70
ETH 2651.63
USDT 1.00
SBD 2.77