Ensayando con la espátula...

in GEMS5 years ago (edited)

¡Feliz día!

Practicando detalles en los paisajes a espátula...


Ensayo de espátula...


Los árboles son elementos que pertenecen a la naturaleza y me fascinan.
Con la espátula podemos representar varios detalles de estos aportando diferentes en efectos en su tronco y también en sus hojas.

El juego de colores también hace mucho en ese efecto visual.


Detalles de la creación...

Lo primero para esta creación es el fondo, tonalidades pastel que más tarde crearán contraste junto con otras tonalidades más fuertes.

Detalle del fondo.
Añadiendo árbol.

Color y uso del material...

Los pigmentos seleccionados han sido, blanco, rosa, ocre, siena, azul y negro. El fondo viene marcado con suavidad en colores claros. Las tonalidades usadas para las hojas del árbol, son mezcla de azul y ocre, añadiendo en tonos más oscuros el siena por el ocre. Esas mismas tonalidades oscuras son usadas para simular sombra en el agua.

Hoy si logre realizar el árbol en su totalidad a espátula, toda la creación está dispuesta con esta herramienta. Usada en ausencia de agua para distribuir la pintura. Creando textura y usando esta en diferentes capas para efectos visuales en el tronco del árbol y también en el agua.


Materiales...

Espátula, pintura acrílica y papel especial.


Para rematar...

Últimos toques de blanco, sombras y pequeños retoques en hojas.


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

@avellana

Sort:  

Hola! ayer tarde ingrese a steemit y como cosa de Dios me tope con un trabajo tuyo (por cierto muy bueno y es una publicación parecida a esta). Veo la anterior y ahora ver este créeme que cuesta un poco creerlo, OJO! no dudo de que realmente lo hagas con la espátula como tampoco dudo de tu habilidad, me pregunto como lo hará?. te felicito de verdad! son hermosos.

Un poco confuso tu comentario, Cual es la duda?
Gracias por las felicitaciones, realmente realizo mis trabajos con mucho esfuerzo y dedicación.
Y con práctica, ya que no comencé a pintar aquí en Steemit, es algo que comencé a realizar antes que escribir. Y si tienes curiosidad por saber con quien he pintado, puedes buscar trabajos de Jose Antonio Mata, un pintor bastante conocido, ese fue mi maestro y quién me puso avellana. Entre otros muchos profesores que he tenido, hasta las cuidadoras de mi infancia eran estudiantes de bellas artes y jugaba en sus talleres. Espero que esto aclare alguna de tus dudas respecto a si pinto o no.
Un saludo hermosa.

Disculpa no me supe explicar! Quería darte a entender que realmente es asombroso ver plasmada tu creatividad hecha con una espátula!. Por eso te puse que no dudaba de ello! Uno se pregunta! CHANFLES!. Cómo lo hace? Y por ende me gusto muchísimo! Incluso hiciste que retrocediera en el tiempo! Recordé a mi bella madre en sus tiempos de pintura en cerámica, en cajitas y sobre tela! Pero a diferencia de que en la cerámica y en sobre tela era con pincel y en los objetos con mopitas de goma espuma!. Un abrazo para ti también y no dejes de seguir desarrollando tu Don!.

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63235.53
ETH 2558.76
USDT 1.00
SBD 2.63