Arroz con pollo a la quarantine- Food

in GEMS4 years ago

La cuarentena a pesar de que es un factor bastante negativo, nos ha permitido reencontrarnos con nosotros mismos y con la familia; además de tener tiempo de sobra para hacer algunas actividades. En mi caso no son muchas pero ahí voy haciendo una por una. Lo que sí hay que hacer todos los días es cocinar porque el hambre no para.

Bien, hoy me apeteció un arroz con pollo y lo hice. Particularmente, no me gusta que el arroz quedé seco o suelto, al contrario me gusta que quede jugoso. En tiempos de crisis, debemos ser ahorrativos, por lo tanto no uso muchos aliños pero igual quedó sabroso porque los platos quedaron relucientes ja,jaja.

Ingredientes: Pollo, cebolla, cebollín, ají, zanahoria rallada y los condimentos que desee. El pollo es generoso, no requiere de mucho para tener el mejor sabor.

IMG_20200404_130049.jpg

Sofreír el pollo con todos los aliños y condimentos.

Tapar a fuego moderado para que el pollo suelte sus jugos.

IMG_20200404_131156.jpg

Agregar el arroz y agua para revolver. Dejar medio destapado hasta que se cocine.

IMG_20200404_131229.jpg

Puedes acompañar este plato con tajada de plátano frito y ensalada, y adornar como quieran. Sólo hice el arroz con pollo motivado a que estoy administrando cautelosamente la comida para evitar que mi hijo salga tan pronto y tantas veces. Como siempre digo " Ayer comimos como ricos, hoy comemos como pobres", esta es una expresión que mi mamá siempre nos decía a pesar de que no pasamos este tipo de necesidades.

IMG-20191117-WA0002.jpg

Sort:  

Un riquisimo arroz con pollo, que se ve delicioso, mi querida amiga, gracias por compartirlo. te abrazo desde aqui. @antoniarhuiz

Si quedó rico amiga, tal cual me gusta porque si no, no hago el post ja,ja,ja

¡Uy qué rico! Estos días he comido demás, chama... ¡ja, ja, ja, ja! Espero que esto pase rápido para ir a comer arroz con pollo a tu casa.

Oye sí vale, extraño tus visitas...

A mi me gusta como lo prepare la dueña de la casa, ja ja jame hiciste recordarque ese era el plato exquisito de muchas fiestas, que te decían ¡no se vayan esperen el pelao! y lueg se quejaban que les toco hueso ja ja ja
Y en las escuelas tambien era muy popular, a m si va quedar sequito que sea sequito, si va quedar asopad que quede asopado, pero como lo hga quien me invite ese queda espectacular........

Ja, ja,ja... Siempre digo mientras no cocine yo, todo está sabroso.

Una deliciosa receta que se ve quedó espectacular. Gracias por compartir tu arte culinario, querida @antoniarhuiz. Te acompañamos y apoyamos siempre. ¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Que sabrosa receta, full de excelentes ingredientes, para comérnoslos con los ojos @antoniarhuiz

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14