¿Qué se puede comprar con 10 dolares en mi pais? / ¿What can you buy with 10 dollars in my country?

in GEMS4 years ago

IMG_20200426_101842_883.jpg

Desde hace muchos años mi país Venezuela ha tenido crisis económicas y ha sufrido por muchos cambios (la mayoría son cambios muy malos) y ahora mismo sumado a todo eso también nos enfrentamos a la pandemia del Covid-19, esto ha impactado de manera más negativa aun, ya que muchos productos han subido su valor aprovechándose de esta situación así como también se ha elevado el valor del dólar de una manera muy extravagante y no olvidemos el hecho de que en esta época de cuarentena hemos tenido que estar más de 50 días encerrados en casa muchas personas sin poder trabajar algunos han sido despedidos de sus empleos y por si fuera poco cuando sales a comprar hay una cantidad enorme de personas en la calle haciendo cola en todos los establecimientos que hay abiertos. Aquí te mostrare que compre yo con 10 dólares, la moneda de mi país es el Bolívar pero aquí la mayoría de la gente paga en divisas, yo no poseo dólares en efectivo solo manejo dólares electrónicos asi que los cambio por la moneda local y con eso compro así que es un estimado de lo que compre con 10$.

For many years my country Venezuela has had economic crises and has suffered from many changes (most of them are very bad changes) and right now added to all that we are also facing the Covid-19 pandemic, this has impacted in a more negative way Still, since many products have risen in value taking advantage of this situation as well as the value of the dollar has risen in a very extravagant way and let's not forget the fact that in this quarantine season we have had to be locked up for more than 50 days At home, many people without being able to work, some have been fired from their jobs, and last but not least when you go shopping, there are a huge number of people on the street queuing at all the establishments that are open.
Here I will show you what I buy with 10 dollars, the currency of my country is the Bolívar but here most people pay in foreign currency, I do not have cash dollars I only manage electronic dollars so I exchange them for the local currency and with that I buy so it is an estimate of what I bought with $ 10.

IMG_20200426_101813_136.jpg

Fui al supermercado que está en frente de mi casa la cola para entrar era enorme, llegaba hasta el estacionamiento de ese centro comercial la gente estaba una encima de otra prácticamente y dure aproximadamente 2 horas en cola antes de lograr entrar al supermercado.

I went to the supermarket that is in front of my house, the queue to enter was huge, I went to the parking lot of that mall, people were practically on top of each other and I lasted approximately 2 hours in line before I managed to enter the supermarket.
IMG_20200426_101803_167.jpg
IMG_20200426_101837_229.jpg
Vista desde el lugar donde estaba / View from where I was.

Aquí ya estaba un poco más cerca de la entada, después de ese lote de personas pude entrar yo, para obviamente hacer otra cola enorme dentro del supermercado para pagar. Cuando entre fui directo a comprar lo que necesitaba y a hacer mi cola estaba muy estresada para pensar en algo mas así que no pude fotografiar dentro de allí.

Here I was a little closer to the entrance, after that batch of people I was able to enter, to obviously make another huge queue inside the supermarket to pay.
When I went in I went straight to buy what I needed and to make my tail I was too stressed to think about something else so I couldn't photograph inside there.
IMG_20200426_101810_340.jpg

Bueno aquí les muestro el maravilloso “mercado” que hice con diez dolares, como podemos ver esto no es casi nada, pero así están los precios aquí todo vale muy costoso y solo podemos acceder a una cantidad muy limitada de productos.

Well here I show you the wonderful “market” that I made with ten dollars, as we can see this is almost nothing, but the prices are here, everything is very expensive and we can only access a very limited number of products.
IMG_20200426_101831_858.jpg
IMG_20200426_101820_237.jpg
IMG_20200426_101817_728.jpg

Solo pude comprar dos harina, las cuales se usan para hacer las riquísimas arepas venezolanas, dos paquetes de galleta y una leche en polvo de 900 gramos.

I could only buy two flour, which are used to make the delicious Venezuelan arepas, two packages of biscuits and a 900 gram milk powder.

This post was previously published in hive / Este post fue publicado anteriormente en Hive.

Sort:  

Es horribleeeeeeee todo estooooo. Horribleeeeee .Pero bueno besos que todo fluyaa

Hola saludos desde anzoátegui, cuanto te salio la Campiña

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66705.81
ETH 3626.46
USDT 1.00
SBD 2.93