" Steemit Engagement Challenge S5-W2 - Mis 3 mejores personajes contra 3 peores personajes ".

1.jpg
Diseño en Canva.com


Todos de alguna manera poseemos una personalidad con dos tendencias que se contraponen entre sí, por un lado, tenemos un lado positivo o blanco como el Yang que son esas cualidades que poseemos que nos hacen mejores personas mientras por otro lado hay una parte oscura o negativa como el Yin que son esas cosas que no nos gusta de nuestra personalidad.

image.png


image.png
source


A continuación mis tres mejores personajes y mis tres peores personajes.


Haz una lista de 3 personajes tuyos que son los mejores o buenos personajes que tienes. Explícalos y cómo los muestras.


Seguridad en mi misma: creo que tener seguridad en quien eres y en lo que te perfilas es una ventaja por lo menos para mi, soy una persona que se que a pesar de que me equivoco y no soy perfecta, reconozco mi valia, la hago corresponder y la defiendo, cuando alguien me quiere bajar el autoestima hasta los momentos no lo ha logrado porque cuando te conoces nadie puede venir a mentirte pensando en conocerte y tratar de menospreciarte, siempre pienso si yo no me aprecio nadie lo hará.


Responsable: creo que la responsabilidad es un habito que he cultivado en mi, sobretodo lo que tiene que ver con las necesidades de mi familia, soy de las personas que piensa que si hace falta algo en casa debo proveerlo así me cueste mucho esfuerzo, la palabra no tengo, trato de erradicarlo en mi y siempre tengo el pensamiento de que si no tengo lo que se necesita es que no estoy poniendo todo mi esfuerzo y me enfrasco hasta conseguir el no tengo esto, por el debo conseguirlo, es difícil y a veces me toma mas tiempo conseguir las cosas pero se es mi responsabilidad proveer a mi familia y mantenerla bien a pesar de las situaciones adversas.


Soy alegre: esta cualidad es parte de mi ser, por naturaleza suelo ser alegre, las personas siempre me dicen que los hago reír con mis ocurrencias y no es que yo lo planee si no que sale solo, mis conversaciones son tranquilas y digo lo que pienso y cuando veo mi alrededor están riéndose, creo que estar rodeada de niños y adolescentes han impregnado parte de esas ocurrencias en mi, también cuando hablo, lo hago seguido de acciones, como pequeñas dramatizaciones, los que me conocen bien dicen que yo hablo con efectos incorporados y dramatizaciones en donde suelo ejemplificar usando cualquier elemento.


image.png

¿Aconsejarías a otros que los muestren?


Me gustaría que las personas posean algunas cualidades que yo poseo, amo cuando veo a una persona que se valora así misma no importando lo que otros piensen o hagan, es que mientras tu mundo esté bien estructurado en la base ningún terremoto podrá derribarlo, puede que lo mueva, pero jamás lo veras en ruinas. Ser alegres, eso depende de cada uno de nosotros y de nuestra personalidad que junto con la responsabilidad que adquirimos y tratamos de cumplir creo que esto puede ser la llave que te brinde felicidad.


1666135253699.png
fotografia propia



¿Cuáles son los 3 peores personajes que a veces muestras y que incluso condenas?


Ahora viene la parte no muy buena de mí, lo siento:


Regaño mucho: hace poco me di cuenta de esta característica, últimamente regaño mucho a las personas, sé que por tener a cargo responsabilidades con personas un poco dificiles, ver el mal servicio que prestan en mi país o simplemente ver que en mi grupo familiar hacen las cosas erróneas, me acostumbre a andar regañando, esta mala actitud se ha traspasado a la vida diaria, donde regaño al ver un error, me molesto cuando hacen las cosas mal y siempre tengo que estar diciendo como se hacen las cosas correctamente, me di cuenta de ello cuando hasta regañe a mi progenitora y le digo como hacer las cosas, allí pude darme cuenta de que traspase los límites de la regañadera.


Ser solitaria: esta característica, aunque me gusta mucho sé que no está bien que me guste tanto estar sola, me he encerrado en mi mundo y ya mi circulo de amistad está llegando a cero, algo que no es bueno, ya todo mi círculo social y familiar me dice que ya ni los llamo ni estoy pendiente de ellos y me regañan pidiendo que les dé tiempo, y a veces me veo como impuesta a socializar cuando lo que quiero es estar sola, en mi vida como que todavía ando en cuarentena radical y absoluta, y ya me acostumbre a ello.


Procrastinar: creo que una de las cosas que menos me gusta es que dejo de hacer muchas cosas para después, sobretodo las derivadas a cuando debo sacar documentos, hacer diligencias para los servicios públicos o algo de mi vida personal que no sea el trabajo. Creo que dejar de lado muchas cosas personales y procrastinar en casarme, tener hijos, se han acumulado dejando que el tiempo pase.


image.png

¿Te gustaría detenerlos? ¿Qué esfuerzos ha estado haciendo para detenerlos?


Lo primero es darse cuenta del error y ese es el primer paso para cambiar, con respecto a regañar he estado cambiando la forma por aconsejar, respirar y cambiar mis palabras por palabras mas dulces, claro haciendo que la persona reflexione sobre su equivocación, también estoy obligándome a escuchar mas y ver que hay detrás de ese comportamiento y que lo llevo a ello.


En cuanto a ser solitaria, debo trabajar bien duro en esto porque esto esta muy arraigado en mi, yo me estoy obligando a compartir con las personas y espero que poco a poco salga de mi invernadero, con relación a lo demás, quitar la procrastinacion es mi tarea pendiente jejej.


image.png

Esto es todo por mi parte, invito a participar en este desafió a @genomil, @marpa, @casv y @simonwigue.


Nos vemos en un próximo post

Con Cariño

@yulirosario27

Sort:  

Hola amiga 👋

Excelentes características las que te definen, una mujer alegre, responsables y segura de sí misma 😃 y tus rasgos negativos son muy comunes casi todos en algún momento somos regalones je je, y quién no ha procrastinado alguna vez 😅

Te deseo mucha suerte, saludos 🤗

Muchas gracias por tus palabras, jejeje no sabía que había tantos regañones pensaba que era yo sola la que era regañona.
Procrastinar es un problema generalizado pero es algo negativo que me gustaría erradicar, aprecio tu apoyo.
Saludos y bendiciones

Son excelentes sus virtudes. Ser alegre, responsable y segura en sí misma la convierte en una persona que se empeña en conseguir las cosas que se propone, en cumplir con sus obligaciones, sin que la realidad y sus vicisitudes la agobien demasiado.
Bueno, con respecto a lo negativo. Quizás prefiere estar sola porque así no encuentra a quien regañar, pero no se preocupe, ya que una persona alegre deja en determinado momento la soledad para salir a disfrutar el mundo. Lo de procrastinar lo entiendo bien, tampoco me gusta eso de tramitar documentos que se tardan demasiado porque me agobio... Éxitos, amiga. Saludos.

Jajajajja quizás sea así, que prefiero la soledad para no regañar tanto a las personas cuando se equivocan.
Lo malo de la procrastinacion con los documentos es que ahora son más difícil conseguirlos como por ejemplo: el pasaporte.
Muchas gracias por tus palabras positivas hacia mi persona.
Saludos y bendiciones

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ngoenyi


commnt1.jpg

Muchas gracias por tu apoyo
Saludos y bendiciones

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga, tienes cualidades muy lindas, me gusta mucho la primera que señalas, el darte valor y que tu estima no dependa de lo que otros dicen porque te conoces y sabes quien eres, eso es muy bueno e importante.
La regañadera, me dio mucha risa porque a veces creo que me pongo igual pero he dejado un poco eso desde que me di cuenta de algo que escuche que dice: "un consejo no pedido es una crítica", entonces si algo no me gusta y es importante decir una corrección, trato de hacerlo siendo lo más respetuosa que pueda.
Lo de la soledad, pues todos tenemos nuestras etapas, y tal vez darle importancia y darte cuenta que estas prefiriendo la soledad, te ayude a buscar un equilibrio.
Gracias por compartir, saludos y bendiciones 🤗🌸

Vamos a tener que hacer una encuesta de los regañadores, ya varios me han dicho que son regañones.
Hay que regañar con respeto 😃😂
Espero pronto deshacerme de ese mal hábito que he adquirido.
Muchas gracias por tu lectura a mi publicación.
Saludos y bendiciones

 2 years ago (edited)

Lo de regañona en mi caso depende de como este la luna, la mayoría de las veces prefiero lo de "laissez faire, laissez passer" que es "dejar hacer, dejar pasar" jajaja, definitivamente es más relajado y no nos quita paz 😁😄

 2 years ago 

Hola amiga, tus tres virtudes que te caracterizan ser segura de ti misma, alegre y responsable son esenciales para el triunfo de las personas, referente a lo negativo son cosas que si se le ponen ganas se pueden mejor poco a poco, yo a veces también tiendo a regañar mucho cuando veo que algo no esta bien jajaj.

Saludos y mucho éxito en el desafió.

Como que son varios los que somos regañones jejeje, bueno si voy tener que poner de mi parte para quitar lo negativo.
Gracias por pasar y leer mi publicación
Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61205.14
ETH 3376.01
USDT 1.00
SBD 2.51