Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W2- "Automotivación"

in Steem4Nigeria10 months ago (edited)

Imagen diseñada en canva

¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?
Es bastante complicado responder, pero en mi caso a duras penas logro sostenerme en este VIA-CRUSIS que me ha tocado recorrer. Me consuela saber que si JESUCRISTO pudo pues yo tambien lo lograre.

¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste?

En mi caso ni siquiera las enfermedades lograron desanimarme. Mi trabajo social dentro de mi communidad ha permitido mantenerme fuerte. No hay nada mejor para vencer el stress que ayudar a los demas.

¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

Supongo que si. Todo lo que suma ayuda. Leer buenos libros de auto estima ayuda, aunque ahora la gente ya no lee, pero en mis tiempos habían buenos libros. Ya la juventud no lee como lo hicimos nosotros. Ellos se motivan a traves de las redes sociales. Claro eso es peligroso porque si el joven no es lo suficiente maduro en vez de motivarse podria entrar en depresion severa y en intentos de suicidio


¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste

En los últimos tres meses tengo que reconocer que estoy un poquito deprimida. Muchas cosas se nos juntaron. El mal carácter de mi esposo me agobia y aunque trato de manejarlo les juro que no es fácil. Mi gatito ha estado hospitalizado durante una semana y ya los gastos medicos están por los 300 $. Apolo, así se llama nuestro gatito tiene un efecto terapéutico sobre mi esposo. Lo mantiene tranquilo, juega con el gatito y hasta habla con el. Las ultimas cuatro semanas he dedicado una buena parte de mi tiempo al cuidado de mi gatito. Todavía esta débil, pero al menos ya come y toma agua y se puede levantar y salir de su cajita todo como un trompito, tengo que ayudarlo para que no tropiece y se golpee con la pata de la mesa. Ya se me ha golpeado algunas veces. En su cajita le tengo almohadas pequeñas para que no se haga daño.

Es Steemit lo que te mantiene motivado?

Hace dos años tengo que reconocer que disfrutaba creando contenido para Steemit. Pero el haber entrado en crisis depresivas ha echo que me desanimara y ya no paso tanto tiempo como solía hacerlo en el pasado. Ahora trato de compartir mi tiempo en otras actividades del hogar que requieren de mi atención. Aca han fallado casi todos los servicios, incluido el vital liquido. Tenemos que lidiar día a día con la crisis del agua. Como ahorrarla y como preparar nuestros alimentos para que sean lo suficientemente nutritivos. Se podrán imaginar que no es muy agradable sobrevivir a punta de llenar los envases con agua de lluvia. Pero siempre los milagros suceden y encontramos una solución a muy corto plazo para solventar esta situación. No se las puedo decir porque soy supersticiosa. Cuando tenga la solución a uno de mis principales problemas lo publicare por esta red.

Compartida en la red social:
https://twitter.com/yokocuentos/status/1701395294724686191

Invito a participar a @venturabogarin @mile16 y @paholags Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W2- "Self Motivation"

Sort:  

You have described very well about self motivation.Wish you best of luck for the contest.

Saludos y bendiciones. Gracias por su apoyo y por comentar en mi publicación.

 10 months ago 

Hola Señora Yokonda

Lamento lo de su gato, pero que bueno que va progresando poco a poco y sea de terapia para su esposo, es malo vivir enojados con la vida y si llega un momento en el que perdemos sentirnos desmotivados, la situación del país influye mucho.

Pero Steemit es una gran opción para distraernos y además generar contenido.

Bendiciones y que tenga mejor ánimo.

Saludos amiga. Ahora mi poco tiempo lo uso en leer publicaciones por aca. Me entretienen y siempre nos enseñan algo. Este tema de auto estima y auto motivación me gusta mucho. Se que sera de mucha utilidad para todos nosotros.

¡Saludos amigo!🤗

Vencer la desmotivación es muy importante porque, de esa manera evitamos que un mal momento o experiencia tome el control sobre nosotros ocasionando así que, no veamos que las adversidades se pueden vencer y, tenemos muchos motivos positivos par avanzar en la vida.

Espero que su señor esposo logre canalizar sus emociones porque, de esa manera se mantiene saludable a nivel mental al igual que, usted.

Le deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

En este viaje que llamamos vida siempre encontraremos buenos y malos momentos, los primeros lo disfrutamos y de los segundos aguantamos, aprendemos a capear el temporal y continuamos adelante, ya que todavía tenemos una vida que merecemos disfrutar y debemos empeñarnos en ello. A pesar de todos los percances, no debemos dejar que nada ni nadie nos arrebate nuestras ilusiones, nuestras ganas de hacer lo que nos anima... Éxitos, amiga

Loading...

Hola amiga
Me alegra saber de qué se siente usted bien ayudando a los demás
Espero que todo salga bien con su gatito
Está bien que se tome un respiro de crear contenido, muchas veces abruma un poco y recargar energías para luego volver no está nada mal
Espero que le vaya bien mis mejores deseos para usted y bendiciones

Gracias por sus buenos deseos. Mi gatito tiene una leve mejoría hoy. Se me subió a la cama, tuvo fuerza para subir y esta buscando mimos.

Excelente participación, se ve que eres fuerte y decidida, que mal por lo que esta pasando tu gatito espero que pronto se recupere éxitos y bendiciones en tu participación.

Sin título (1080 × 500 px) (1).png

Gracias. Muy agradecida por tus comentarios. Tambien te deseo éxitos y te envío mis bendiciones.

Indeed, self-motivation is very important key we must have an as individual in life in order to excel in our day to day living.

yes, there is very importan in our life. thanks for your visit and have a nice day.