Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W3- "Security Matters"

in Steem4Nigeria10 months ago (edited)


Security Matters_20230918_235107_0000.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Steem4Nigeria. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Hola amigos feliz día y feliz tarde a todos, es grato saludarles a todos. Hoy quiero participar en este concurso sobre seguridad, esto es un buen tema porque sabemos que en muchos sitios hace más falta la seguridad, espero les guste mi participación.

En tus propias palabras ¿qué entiendes por la palabra seguridad?

Seguridad puede ser eso que sentimos cuando no estamos en peligro de nada, cuando nos sentimos a salvo, hablando de seguridad en el país veo que esa seguridad son los cuerpos policiales y otros organismos que se encargan de velar por el bien del ciudadano, ellos están encargados de cumplir y hacer cumplir la ley y mantener a la población lo más tranquila posible. La seguridad es sentirnos sin miedos ni dentro mi fuera de la casa. Es difícil sentir seguridad en estos días porque hay mucha gente despiadada que noble importa el bien de los demás.


Diseño sin título (17).png
@yoelmo26 /Aragua venezuela /fuente

En su país, ¿de qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?

En mi país se han creado muchos cuerpos o equipos de seguro para mantener a la población segura o Salvo de los peligros de delincuencia, secuestros y asesinatos, estos delitos son fuertemente penalizados y cualquier persona que los cometa será llevado a la cárcel para que pague por lo que hizo y para proteger a la población de esa persona.

Hacen redadas, esto es que pasan por las calles y a los que ven sospechosos les piden identificación o se los llevan para investigar los en el comando. Tienen escuelas de entrenamiento para nuevos oficiales, nunca dejan de reclutar personas para que cumplan con el cargo de oficiales y luchen contra la inseguridad


Diseño sin título (16).png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / fuente

Personalmente, ¿qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?

Primero no nos exponemos al peligro en horas de la noche, construí la casa un poco más segura que otras, tengo charlas con mi esposa e hija para enseñarles a defenderse si alguien les hace sentir inseguridad. Cuando salimos en familia estoy pendiente de todo a nuestro alrededor.

Mantenemos puertas bien aseguradas, y en el auto cerramos con seguro las puerta y maletera para que los dueños de lo ajeno no se lleven lo que guardamos ahí, hay que tener segura a la familia de personas sospechosas o con malas mañas que puedan querer hacer daño, hay que ser cuidadosos y alejar a esas personas de nosotros.


image.png
@yoelmo26 / Aragua venezuela /

¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?

Cuando vivía con mis padres en varias oportunidades me agarraron entrando a la casa y me amarraban para ellos poder robar de la casa todo lo que querían, a todos los demás los dejaban sueltos pero en el piso soloe amarraban a mi porque era el más grande, a mis padres y hermanos los sometían al piso amenazados con pistolas, llevaban nuestras ropas, televisores dinero y todo lo que querían .
Sobre secuestros he escuchado que lo han hecho a otras personas, es una práctica delictiva muy común en casi todos los países, pero a nosotros nunca nos ha pasado, estos momentos son fuertes porque uno quiere hacer algo pero para mantener a la familia viva hay que dejar que se lleven lo que quieran.


Diseño sin título (15).png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / fuente

¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?

Lejos de la carretera, poniendo protectores en ventanas y puertas, hacer un techo seguro, fuerte, podemos hacer mucho para que la casa sea segura pero también tenemos que no llegar tan tarde y menos tener una rutina de entrada y salida, una casa segura tiene cerraduras en buen estado y los alrededores limpios para prevenir o evitar posibles escondites.

La casa tiene que ser segura pero nosotros también tenemos que ser muy cuidadosos al entrar y salir, y construirla lo más segura que podamos, usar máquinas de soldar si es posible para soldar bien todos los hierros y quede bien cerrada. Cuando tenemos una familia que cuidar tenemos que ser muy responsables con eso porque no controlamos a los malhechores pero si podemos cuidarnos y cuidar a nuestra familia haciendo casas mas seguras.


Diseño sin título (14).png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / fuente

La inseguridad está muy abundante en todo el mundo, en la calle hay inseguridad y cerca de nuestras casas también hay inseguridad, sería bueno que ellos gobiernos puedan hacer más para tener más seguridad en cada país. Ésta fue mi participación en este concurso amigos de seguridad, me despido deseando que mi Dios me los bendiga dónde sea que estén.

Invito a mis amigos @ripon0630 @edgargonzalez @elpastor @alejos7vena participar en este concurso de seguridad.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  
Loading...

Saludos amigo.

Aún y a pesar de todo los planes que el gobierno a ejecutado y de las brigada especiales Nada a funcionado.

Al menos en la Venezuela que yo hábito, la inseguridad es un tema que todos hemos experimentado en al menos una ocasión y sino hemos oído de quién si ya sufrido a causa de la falta de seguridad.

Bueno usted mismo está contando un episodio que vivió con su familia y es precisamente porque no se han ejecutado verdaderamente políticas públicas en materia de seguridad que nos brinden la protección que necesitamos.

Por cierto tenía años que no oiga que aún se hagan redadas, al menos no en mi sector.
Éxitos.

 10 months ago 

Estimado amigo. Te felicito por abocarte a la seguridad de tu familia. Es necesario ser prudente. Bendiciónes y éxitos para ti

 10 months ago 

You have implemented an excellent security system for your family. Giving a warning to family members to always be careful when outside the home is the right step to protect themselves from possible dangers.

Many blessings my best friend..

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43