Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W2- "Self Motivation"

in Steem4Nigeria10 months ago (edited)


1.png
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Lunes 11 de Septiembre del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W2- "Self Motivation".

Cordial invitación @marianaceleste @yonaikerurso @adriancabrera

sep12.png

Tener una salud mental es imprescindible para el transitar sano y bonito en la vida, quien tiene salud mental puede automotivarse y además motivar a otros, caso contrario quien no goza de buena salud mental jamás podrá automotivarse. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ ¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

∞🔸∞ ¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste

∞🔸∞ ¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

∞🔸∞ En Steemit lo que te mantiene motivado

sep12.png

¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

Como lo indique en mi introducción, una persona no esta motiva en la vida si no goza de una buena salud mental, de esta depende quererse y amarse, el amor propio es el principio de todo, quien no se ama, no puede amar a otro, no puede motivarse ni motivar a otros, por lo tanto poseer amor propio garantiza una buena salud mental y por consecuencia podrás tener una buena vida.


1.png
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Ahora bien existen muchos factores y situaciones que intervienen en que una persona pierda su amor propio, el interés por la vida y la motivación; según mi conocimiento muchas personas pierden el interés por decepciones amorosas, por cosas que han pasado en su vida y esto los lleva a ser infelices, otro factor que ha muchas personas les hace falta y es causa de muchos de sus problemas es el dinero, este aunque muchos no lo aceptan, representa mucho porcentaje de importancia en sus vidas y como no lo tienen sus vidas son infelices y duras, un ultimo factor que puedo mencionarles en que las personas pierden la motivación en la vida, es la muerte, si así como lo lees, la muerte de familiares produce la desmotivación y siempre estas personas requieren de un determinado tiempo para superarlo y recuperarse.

¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste

Soy un hombre muy calmado, siempre ante algún inconveniente o problema mantengo la calma para así pensar mejor y resolver lo que me aqueja, me considero un hombre muy positivo, por lo que siempre al vivir algún inconveniente, se que es porque la vida me quiere enseñar algo, osea trato de sacar lo positivo de las cosas, así sean cosas malas que vivo, le saco el mejor provecho, de esta manera he aprendido a no dejarme abatir por las situaciones.


board-3700116_640.jpg
Pixabay.

Debido a esta mala situación, diría que la primera que puedo nombrarles es darle una mejor calidad de vida a mi hijo y a mi familia, calidad de vida incluye estudios, ropa, comida, hogar, vacaciones, es todo ese conjunto de cosas que los seres humanos necesitamos llenar para poder vivir bien, eso es imposible cumplirlo en este país. Una segunda cosa es cumplir mis deseos, pues si uno tiene un deseo y quiere cumplir lo debe literalmente partirse el lomo, ose atrabajar más de lo normal y privarse de cosas para así poder lograrlo. Y una tercera seria poder viajar dentro de mi pais y fuera de este.

¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

Definitivamente si, la automotivación es una de las mejores practicas para desarrollarnos como seres humanos, de nuestros pensamientos y deseos dependen nuestros resultados, la Fe, los pensamientos positivos, el deseo de superarse, todo esto depende de la automotivación.
En la vida hay pasos que debemos seguir para que las cosas se den en nuestro favor, cada cosa que un quiere debemos ganarla, debemos hacer que el universo y su energía se alinee en nuestro favor, lo primero es desear con el corazón y la mente, poner toda nuestra energía positiva en eso que deseamos, segundo es trabajar para ello, nada llega a la vida fácil, es decir debemos trabajar en eso que deseamos y así lograrlo, tercero tener amor propio y salud mental es lo que lleva a cumplir las anteriores, es lo que ayuda a visualizar las cosas, a desearlas y cumplirlas.
Entonces la motivación propia es la mejor manera de amor que existe.

En Steemit lo que te mantiene motivado

Yo estoy en Steemit porque lo veo como un trabajo, a mi me encanta mucho leer y escribir, entonces esta plataforma me ayuda a sentirme bien, cuando leo las experiencias y palabras de otras personas aprendo de la vida, cuando escribo mis publicaciones puedo dejar salir mis palabras de mi mente y mi corazón y así desahogarme.


1.png
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

La plataforma me ayuda en lo que me gusta y aparte de eso tiene un plus muy grande, por leer, apoyar y escribir gano una criptomoneda, esta como pueden ver esta en una cartera que lo veo como un ahorro, entonces lo que más me mantiene motivado es que poseo un ahorro que gano por hacer lo que me gusta.
Otra cosa que puedo nombrar que representa una motivación para mi, es que en el tiempo que he estado aquí he conocido muchas personas, conocerlas y compartir con ellas sin estar presente físicamente representa una linda manera de relacionarnos, podemos interactuar todos los días y compartir mediante nuestras publicaciones nuestras vidas, conocimientos y hasta nuestros deseos, he podido conocer culturas y tradiciones de diferentes países, eso es una gran motivación.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.

SEPARADOR.png


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 10 months ago 

Whatever the form of motivation from Steemit, it is something that makes someone continue to try to create the best work. Success for you

 10 months ago 

Saludos gran amigo muzack1, muchas gracias por pasar y comentar, te deseo un feliz y bendecido día.

Saludos y bendiciones. Buena publicación. Estoy segura que motivara a mucho de nosotros a seguir luchando por nuestros sueños.

 10 months ago 

Saludos amiga yokondap, muchas gracias por pasar y comentar, le deseo una feliz y bendecida tarde.

Saludos hermano.

Es muy cierto debemos estar sanos mentalmente hablando para contar con motivación para la vida, porque son muchísimos los factores que intervienen en que una persona no sienta motivación.

Cómo bien dices, la Automotivación es una fundamental para que tengamos una dosis de energía y buena actitud ante la vida y las metas a lograr.

Steemit es una gran plataforma y quien disfruta de ella, y Aprender a conocer el sistema, siempre tendrá motivación en ella.

Buena suerte, justo empecé mis participaciones por acá.

 10 months ago 

Saludos gran amigo adriancabrera, muchas gracias por atender mi mención, feliz y bendecido día.

 10 months ago 

Estimado amigo. Ciertamente, para poder dar motivación, debemos estar bien con nosotros mismos y eso influye también para la motivación aunque hay sus excepciones porque a veces con nuestras acciones motivamos a los demás sin tener la intención pero se causa el efecto. Me gusto leerte. Te deseo éxitos y bendiciones

 10 months ago 

Saludos gran amigo elider11, muchas gracias por pasar y comentar, feliz y bendecido día.

 10 months ago 

Hola Yancar

El que no tenga paz y control mental tendrá una gran desventaja ante la motivación, pero tú eres un hombre fuerte y que se motiva cada día en su familia.

Steemit es una maravilla y poder conectar con otros usuarios a pesar de la distancia es un gran beneficio, se que en algún momento estaré en tu ciudad conociéndote, al igual que a otros usuarios.

Un gran abrazo.

 10 months ago 

Saludos gran amiga astilem, muchas gracias por tu buen comentario.

Amén, así será.

Dios te bendiga, feliz día.

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Hola amigo, la automotvación es muy importante así como señalas, especialmente si la persona se ama, se conoce así mismo...

 10 months ago 

Saludos amiga leicorp1, muchas gracias por pasar y comentar, feliz y bendecido día.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @ripon0630 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for Null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.


image.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 10 months ago 

Muchas gracias por tu apoyo, bendiciones @ripon0630

You have an implicit article I must say, Indeed self-motivation is a key of good metal health and if one doesn't not love myself first, he or she may be discourage in life.

 10 months ago 

Saludos amigo goodness2.

Te agradezco por pasar y comentar, feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65858.36
ETH 3493.88
USDT 1.00
SBD 2.53