Concurso acelerador Steem4nigeria Semana 51: Aprendí a decir NO.

in Steem4Nigeria2 days ago

Saludos, mis queridos amigos Steem4Nigeria un placer venir a esta linda comunidad y tener el gusto en mostrar mi participación en este concurso, en dónde esta oportunidad me gustaría invitar a participar @norat23, @miyexi y @eglis.

@yamelis21_20240724_160525_0000.png
Foto editada con Canva.
se.png

¿Siempre te resulta difícil decil No a las peticiones de la gente?.

Bueno la verdad que siempre he tenido un mal habito y es que no sé decir No, aunque sé que no voy a contar con ellos, pero la verdad que no puedo ser así, mis hijos siempre me hacen saber que no todo el tiempo tengo que estar para los demás, porque siempre me pagan mal, hay veces que me duele lo que me hacen y me pongo brava, pero al tranquilizar mi enojo vuelvo hacer yo y sigo de masoquista como me dicen algunos.

Muchas veces me piden favores y cuando yo necesito de ellos nunca pueden, pero de igual manera sigo siendo la misma, porque no me gusta estar llena de odio ni amarguras, aprendí muchas cosas de las personas mayores, entre ella una vecina que lamentablemente ya murió, ella me aconsejaba mucho.

Siempre me decía que abusaban de mi amabilidad, pero que eso me llevaría lejos, que no cambiara mis sentimientos, también me decía "si te dan una cachetada pon la otra mejilla y si no te pega duro será el momento de alejarte de ellos, trato de alejarme de esas personas y saludarlas desde lejos.

@yamelis21_20240725_121919_0000.jpg
Foto editada con canva.

se.png

¿Menciona las razones por las que a las personas les resulta difícil decil No?

Bueno pienso que dependiendo del favor que pidan o quisas sea por pena, o no me gusta decir No, no sé si por quedar bien aun sabiendo que me pagaran mal, con el tiempo entendí que tenemos que decir NO y no siempre dejar que los demás, se aprovechen de la generosidad de los demás.

La verdad que yo soy muy sentimental y me gusta ayudar al que lo necesite y es por esa razón a veces me cuesta decir No, más cuando me prestan algún alimento para que los niños puedan comer, todo lo dejo en manos de dios y él sabrá como reaccional hacia esas personas que actúan mal.

se.png

¿Cuál fue esa experiencia que te enseño a decir No?.

Soy una persona de las que dicen, “uno no sabe de quién va a necesitar el día de mañana”, he vivido muchas cosas por eso no digo que No, aunque en ciertas ocasiones si lo he hecho, con personas que le veo la maldad y que solo buscan aprovecharse.

*Como una vecina, que siempre me decía para que la ayudara a realizar sus dibujos así sacar buenas notas, pero cuando salía de vacaciones le pasaba, por un lado, y me ignoraba ni un “Hola” ya no le era útil.

Pero no paso mucho tiempo en pedirme otro favor, para que le hiciera unos dibujos que le iba a celebrar el añito a su hijo, yo de salia me ofrecí y como era para un niño, no le dije que No, hasta se ofreció en traerme una invitación para que mi hijo fuera, pero nunca llego la invitación, ya tenía el dibujo seguro y no me trato más, desde entonces solo a ella le he podido decir No con mucha firmeza y sin arrepentimiento.

@yamelis21_20240725_120500_0000.png
Foto editada con canva.

se.png

¿Cuál es tu consejo para aquellas personas que todavía luchan por dar un No como respuesta?

Yo les aconsejaría que sepan a quién le decimos No, porque a veces le damos la mano a quien en verdad lo necesita y nos equivocamos y le brindamos apoyo y no le decimos No, al que nos dan la espalda y perdemos más por ser buena con las personas equivocadas.

se.png

Ya culminada mi participación, me despido, deseándoles una feliz tarde, espera les guste y me visiten.

IMG-20240228-WA0050.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Muchas gracias por su apoyo. 🙋‍♀️🙏🏽

 2 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Decir NO es muy liberador y, para poder comprender esa sensación es indispensable que aprendamos a conocer esa acción ya que, lamentablemente estamos entrenador a enfrentarnos a esta realidad después de llevar varias desilusiones y, eso me genera mucha curiosidad jajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga asi es aunque no queramos tenemos que aprender a decir no , y asi no abusan tanto de la amabilidad de uno.

Muchas gtacias amiguita por el apoyo, abrazo. 🙋‍♀️🙏🏽

 yesterday 

Hello friend,

You have shared how much jovial you can be, you find it difficult to say no to people, even after they act in weird ways to you, you still try hard to help them. When you tell at your kids you still come back to being a masiochist. I enjoyed every detail and I wish you success in the challenge.

Hello friend, that's right they do it to me a thousand times and I say masochists, they have to do something very serious to me that hurts me to learn.

Thanks for the support, happy day. 🙋‍♀️🙏🏽

Amiga yo creo que decir que no está bien ya que no se puede complacer a todos.

Buena tu participación. suerte

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQS7DDhuAKf29F7vpHfehVs7pHFahUnqLcwM2PB3MNEg4EjKX9tWcXbGwULVvcqMsuW3g1SbYPy.png

Curated by : @ngoenyi

Gracias por el apoyo, saludos. 🙏🏽

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68228.72
ETH 3279.36
USDT 1.00
SBD 2.67