Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W2- "Self Motivation"

in Steem4Nigeria10 months ago

Felíz día amigos de #steem4nigeria. Un abrazo fraterno desde la distancia. Me complace estar en esta segunda dinámica de la temporada 12, les felicito por el tema a opinar. Aprovecho invitar a los amigos usuarios @pea07 @kouba01 @crismenia a participar 👉La Auto Motivacion

_Steemit Engagement Challenge (SEC) S12W1- Finance and Me (13).png

Imagen diseñada en canva por |@venturabogarin| Bolívar Venezuela.


SEC- S12W2-Auto Motivacion.

La motivación es un valor muy importante en la vida de las personas y en la sociedad donde se desenvuelve, ya que sin esta virtud, el individuo viviría desganado, apático, con el ánimo muy apagado y fuera del entorno. Todo le saldría mal porque no lo realiza con amor, con ganas, por ello es importante que cada persona tenga motivación y lo más cumbre sería auto motivación.
De tál manera que, para realizar cualquier negocio, tareas u oficios sea en casa, en el ámbito laboral y en cualquier otro escenario, se requiere poseer automotivación de uno mismo. Lo cuál sería dependiendo de las circunstancias donde se encuentre.

Así que de esta manera, mi opinión a las preguntas de la dinámica serían las siguientes.

¿Qué crees que hace que las personas pierdan su motivación en la vida?


Si, existen personas que han perdido las ganas de vivir.

  • Una enfermedad incurable, cuando el individuo padece una enfermedad incurable, como el Cáncer, VIH, Paraplejia, entre otras, estas personas al conocer sus consecuencias, deciden echarse a morir y pierden la motivación de vivir, aunado a esto los problemas familiares, sino tienen el apoyo y los recursos.
  • Cuando sucede que, gana muy poco en el empleo y ahora tiene más gastos por algún familiar está enfermo y no puedo trabajar, nadie lo desea atender, debe recibirlo en casa, éste problema hace que decaiga el ánimo y piense que va hacer ahora. Se desmotiva.

Te has desanimado o deprimido antes? ¿Cómo lo manejaste?


Me he desanimado cuando conocí mi resultado de la aspiración de médula ósea, la cuál dió positivo para el diagnóstico de *Mieloma Múltiple" esto me cayó como un balde de agua fría, no lo podía creer y mi familia también quedaron en schock. Pero me ayudó mucho mi fé en Dios, comencé a ponerme en manos del Dios vivo y mis familiares también.

Por lo tanto, nos afianzamos en él (Dios) hasta ahora, también en los médicos tratante quienes realizan un excelente trabajo metódico desde el año 2020, recibiendo quimioterapia.
Desde que conocí los resultados he tenido pensamientos positivos y me auto motivo yo misma para seguir adelante, cumplir con el tratamiento y la dieta, también mi familia me ha dado su apoyo, los amigos, vecinos y hermanos en la fé de las congregaciones. No ha sido fácil pero confío en Dios, si él ha permitido dejarme de éste mundo, es porque su misericordia es infinita y algún propósito tiene conmigo.


Es la automotivación una buena práctica? Explicar

Si, claro que lo es, porque todo está en la mente del invidividuo, las cosas buenas y malas se concentran en la mente, pero si sabemos manejarla, siempre obtendremos lo bueno, motivandonos, de tál manera que, todo va salir bien y así será.

No debemos dejarnos influenciar por el qué dirán, mientras pensemos positivamente lo demás será bien recibido.


En Steemit lo que te mantiene motivado.

AddText_09-12-07.01.06_1.jpg

Muchas cosas buenas,en esta plataforma @steemit fué enviada como un ángel caído del cielo para hacer brillar ✨ a muchas personas, familias del mundo entero🌏, entre ellas mi persona. Le doy la gloria a Dios, porque le conocí en los momentos donde me encontraba saliendo de una crisis de salud.

Actualmente, me sigue motivando estar aquí en @steemit, haber conocido personas amables, cariñosas, las cuáles conocí en persona, también he estrechado lazos de amistad desde la distancia con amigos de otras latitudes, países, los cuáles son reales, tienen corazón solidario, bondadoso, comparto con ellos de sus culturas, religiones y más.


🤗Gracias por haber leído mi blogg, un abrazo fraterno. Dios bendiga.♥️

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y otras en web libre autor pexels, tomadas con el teléfono tecnospack8c.
Sort:  
 10 months ago 

Con la auto motivación podemos realizar muchas cosas en nuestra vida.

My buena tu posición en este tema y ciertamente tienes razón cuando dices que en Steemit hay personas amables y que nos orientan, Tú eres una de ellos amiga.

Te envío bendiciones.

Posted using SteemPro Mobile

🤗♥️🥺gracias mi linda por esas palabras motivadoras.
Gracias por tu visita y comentario.

Saludos cordiales.
🤗♥️

Loading...
 10 months ago 

La motivación es necesaria ya que es el motor que nos mueve a seguir hacia adelante aún en las adversidades,

La enfermedad es una de las causas de desmotivación ya que nadie quiere padecer de alguna condición que lo limite u obligue a estar en reposo por algún tiempo. De igual forma, cunado uno está en un trabajo donde apenas gana para sobrevivir, o no le es reconocido su esfuerzo, eso es muy desalentador.

La automotivación es esencial para seguir adelante.

Éxitos en el desafío,

Saludos. SLPS

Amén amigo.
Gracias por esas palabras de ánimo. Es cierto nos desmotivan muchas cosas,vpero Palante es pa'lla..

Saludos cordiales.
🤗♥️

Hola amiga
Concuerdo con usted sin motivante para seguir adelante todo sería cuesta arriba y pensar así es muy peligroso ya que la vida de la persona puede estar en peligro por eso es bueno para Star atento a las personas que están desmotivadas de la vida ya que pueden hacer algo peligroso siempre es bueno aconsejar a estás personas y darles un motivo para que vean la vida deanerq diferente.
Concuerdo con que steemit es una plataforma maravillosa en lo personal me ha permitido conocer personas seguir dinámicas y además de ellos te motiva con recompensas es la plataforma completa la mejor
Espero que pueda cumplir todas sus metas planteadas en steemit.😸

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46