SEC WK2: El idioma de país en mi país

in Steem4Nigeria8 months ago

Un gran saludo amigos de STEEMIT, el día de hoy les quiero compartir mi participación del desafío "el idioma en mi país" donde daremos a conocer un poco más acerca de nuestra propia cultura haciendo un enfoque claro en nuestra lengua, para este increíble reto estaré invitando a:

@edgargonzalez
@zekanem
@tahispadron

now-1906581_1280.png

Fuente


¿Cuál es el nombre de tu país? ¿Cuántos idiomas se pueden encontrar en tu país?

Mi país es Venezuela, destacado por sus grandes paisajes, su música y tradiciones, al pensar en Venezuela llega a nuestra mente el "Salto Angel" o quizás las canciones de tío Simón como mayormente conocíamos al gran cantante de música llanera"Simón Díaz," Venezuela es un país con una valiosa cultura.

En mi país se habla principalmente 2 lenguas, primero tenemos el español (latino) con su propio conjunto de palabras propias y acento, luego un extenso número de lenguas indígenas, donde podemos mencionar "el yaruro, el warao y el guajiro."

spanish-375830_640.jpg

Fuente

Entre los idiomas enumerados en su país, ¿Con cuántos estás familiarizado?

En mi hogar desde pequeño me han enseñado el español, la mayoría de mi familia lo habla y hasta donde tengo entendido ninguno habla lenguas indígenas, más sin embargo si he escuchado personas hablando en ese idioma como por ejemplo conocí a una paciente que hablaba el warao aparte de ella no conozco a otras personas que hablen idioma indígena, la mayoría de las personas a mi alrededor hablan únicamente español.

Hasta ahora a la única persona que sé que habla ese es otro idioma fue una paciente, nos estuvo contando que ella pertenecía a un grupo de indígenas que lograron aprender español y vio como se abrieron sus puertas ya que ella trabaja como traductora para poder comunicarnos con los indígenas.

meeting-1453895_640.png

Fuente


¿Cómo ha mejorado o ha ayudado este idioma a su vida y a su negocio?

Todavía no me he puesto a aprender el idioma aborigen más sin embargo conozco una experiencia de una persona la cual el aprender un nuevo idioma le transformó su vida en cuanto a oportunidades, fue una paciente que vivió un tiempo con su familia indígena y luego aprendió el idioma del español, con el que consiguió un empleo y ayudó a mejorar su vida tanto social como económicamente, un claro ejemplo de cómo el aprender un nuevo idioma puede mejorar tu vida de una gran manera.

school-1019989_640.jpg

Fuente

¿Estás dispuesto a enseñar estos idiomas a tus hijos? Si No. Indique su respuesta.

Por supuesto que sí el español es una lengua que se habla en la gran mayoría de los países latinoamericanos más cercanos a Venezuela por lo tanto es fundamental conocer ese lenguaje, claro no estaría mal que le enseñe otro idioma más sin embargo primero debería de yo saberlo para poder enseñarles.

Me gustaría conocer un poco más acerca de la cultura indígena y de su idioma no me vendría nada mal, ya que es parte esencial de mi país, saber el lenguaje indígena me permitirá comunicarme con aquellas personas y poder fortalecer más ese vínculo que tenemos los venezolanos con los indígenas.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola Simón.
Gracias por la invitación.
Una oportunidad genial, aprender un nuevo idioma, se abren muchas oportunidades para crecer, intelectualmente y económica.

Saludos y mucho éxito.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58495.34
ETH 2300.70
USDT 1.00
SBD 2.47