SEC15 WK1: "La vida en las redes sociales"

in Steem4Nigeria4 months ago

Hola amigos de Steem4Nigeria estoy contento por compartir mi entrada en este ➡️ desafío y quiero invitar @wyleska, @eglis y @paholags.


Lumii_20240117_095626361.jpg SEC15 WK1: "La vida en las redes sociales". (Barquisimeto-Venezuela)

IMG-20231228-WA0006.jpg

¿Apoya que nuestra vida diaria se muestre en las redes sociales todo el tiempo?

Mi padres siempre me dicen que no todo lo debemos compartir en las redes que siempre debemos guardarnos cosas de nuestra vida así que no me gusta compartir mucha información en mis redes sociales aparte que me las supervisan también mis padres pueden ver lo que yo miro que sea apropiado para mí edad, yo creo que las personas deben estar muy pendientes de compartir todo ubicación, datos muy privados porque pueden ser un extorsionados o los pueden hasta secuestrar.

Conozco el caso de un primo de un amigo que jugaba free fire abrió sesión por facebook lo contacto un niño que a la final no era sino que era un adulto entonces el primo de mi amigo colocaba también por facebook fotos de su colegio con el nombre y lugares a los que iba hasta que el hombre le dijo para ir cerca de dónde estudiaba y casi lo secuestra por suerte unas personas se lo ayudaron pero el señor escapó así que por eso no debemos hablar ni con extraños, ni compartir dirección, ni hablar con extraños.


¿Alguna vez has experimentado o visto algún caso en el que una persona tiene la costumbre de mostrar su vida en las redes sociales y los efectos resultaron bien?

Mi vecina tiene 16 años y ella le encanta compartir todo en sus redes incluso aveces sube videos en vivo en sus 15 años recuerdo que su mamá le regaló un iPhone tres camaras de los que están de moda ella se iba a metrópolis con sus amigas casi todas las tardes como lo colocaba en todos lados la picharon y le robaron su teléfono por eso digo hay gente que por maldad y envidia hace esas cosas, es positivo para personas que venden cosas o tienen negocio para promocionar.


¿Crees que todo el escaparate en las redes sociales es cierto?

Yo no creo que todo sea cierto lo que se muestra en las redes sociales mucha gente muestra que tiene todo y que son muy felices pero aveces eso no es verdad y la realidad es diferente es solo como algo para aparentar, también hay personas que muestran una identidad falsa y engañan a otros para estafarlos.


¿Te sientes seguro en steemit con tu información? ¿Qué puedes decir sobre steemit?

Steemit es mi red social favorita porque aquí me siento seguro y no expuesto a que me hagan daño ya que las personas que forman parte de la plataforma son muy chéveres he tenido la oportunidad de conocer algunos steemians y eso me a echo sentir mas cómodo en compartir mi contenido porque se que me apoyan y aparte hay tantos temas diferentes en las dinámicas que también se aprende y se ahorra lo que es muy bueno.


Lumii_20240117_100221484.jpg

IMG-20231228-WA0006.jpg

Este ha sido mi participación espero les guste amigos 🤗.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9 y la edite con la aplicación lumi.

Si quieres conocer más de mi visita este enlace

IMG_20201128_113320.jpg

Sort:  
 4 months ago 

That is exactly how our life supposed to be sometimes we may not know the amazing posting all our information online but when we have parents who are supportive and caring, we come to realize that everything we need to do in life we need to be cautious. And I like the fact that your parents always supervise your activities online. And once again your entry is really interesting keep it up.

 4 months ago 

No debemos compartir toda nuestra vida me las redes porque a la final no sabemos quién esté detrás de la pantalla y sus intenciones es mejor no exponernos gracias por tu apoyo.

Loading...
 4 months ago 

Tus padres te han aconsejado muy bien amiguito, hay que ser precavido a la hora de usar las redes sociales sobre todo cuando son niños, porque nunca se sabe quién esté detrás de las pantallas y mucho menos sus intenciones.

Gracias a Dios no le pasó nada a tu amiguito.

Éxitos y bendiciones en el concurso.

 4 months ago 

Hola amiga si mis padres me dicen que tenga mucho cuidado con las redes sociales y con lo que le pasó al amigo de mi primo más porque no sabemos si son realmente las personas que pensamos detrás de la pantalla y nos pueden hacer daño así que hay que tener mucho cuidado, gracias por apoyarme.

 4 months ago 

¡Holaaa Santi!😊

Escucha atentamente a tus padres porque, ellos están en lo cierto... No todo es publicable ya que, la mayoría de las cosas que experimentamos diariamente son privadas por lo tanto, debemos resguardarlas como un tesoro... De hecho, es el más valioso y bajo ningún concepto debemos perderlo.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 4 months ago 

Hola amiga así es debemos cuidar y tener privacidad porque la redes sociales nos pueden causar problemas no debemos colocar todo porque podemos atraer gente muy mala que nos quiera lastimar yo le hago caso a mi padres con eso, gracias por apoyarme 💚🤗

Hello dear friend greetings to you, Hope you are having good days there.

You said your parents tell you always not to share everything on the social networks. We should always keep things from our lives to ourselves. You said this is the reason you don't like to share a lot of information on your social networks.

You have given example of your friend, her mobile was stolen. Plus you think everything shown on social media are not true. I agree you here too.

The best post dear, best wishes for the contest.

 4 months ago 

Gracias por apoyarme las redes sociales no son para contar todo de nuestra vida porque haciéndolo nos podemos exponer a personas malas así que debemos guardarnos y tener una vida privada, ser responsables con eso gracias por apoyarme.

 4 months ago 

Mis padres siempre me dicen que no debemos compartir en la red todo lo que siempre debemos guardar para nosotros mismos de nuestras vidas y es mejor no compartir nuestras cosas personales en las redes sociales. Yo mismo adquirí muchos conocimientos leyendo tu publicación. Buena suerte con tu hermoso concurso.

 4 months ago 

Hola muchas gracias por apoyarme si los padres nos cuidan porque nos quieren y las redes sociales nos pueden causar muchos problemas es por eso que debemos ser responsables con su uso y no colocar cosas privadas eso es para nosotros.

 4 months ago 

Saludos cordiales gran amigo santi06, un gusto para mi saludarte y leer tu participación.

Que buenos ejemplos tienes de como colocar todo en las redes sociales o jugar en línea puede ser algo riesgoso, pues nadie conoce a quien esta detrás de la otra pantalla, que bueno que tus padres supervisan tus redes sociales y lo que miras, así debe ser, es por tu bien.

Suerte en este reto. Feliz y bendecida día.

 4 months ago 

Hola amigo si tienes razón no sabemos quién está del otro lado por eso no debemos hablar con gente extraña en las redes ni compartir mucha información porque nos podemos exponer a que nos hagan daño.gracias por apoyarme.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Tienes mucha razón en las redes sociales no podemos mostrar todo hay muchas personas que tienen malas intenciones y no conocemos a todo el mundo debemos estar pendiente.

Muy bueno tu post, suerte

 4 months ago 

Hola amigo así es hay personas que nos pueden hacer daño no todo el mundo es bueno ni malo pero es mejor evitar y no poner mucha cosas de nosotros,gracias por apoyarme.

 4 months ago 

Hello friend hope your day is going well, you are right we should be cautious about sharing personal details online to avoid potential risks like extortion or kidnapping.

A friend's cousin faced a dangerous situation due to oversharing on social media thank God she got saved ., not everything displayed on social media is true, and some use it to deceive or scam others.

Yes Steemit is a safe place , with supportive users and diverse topics, allowing for comfortable content sharing.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69603.16
ETH 3748.05
USDT 1.00
SBD 3.75