Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W3- "La seguridad importa"

in Steem4Nigeria10 months ago

Segunda participación de la semana, para dar respuesta al tema "La seguridad importa".

20230919_133020_0000.png
Hecho en canva

En Venezuela hablar de seguridad es complicado, los primeros que hacen daño son los que deberían garantizarla, el gobierno y los entes policiales, la crisis económica ha hecho que el hampa de afiance, se conocen muchas bandas, vivo en un estado donde es posible el cobro de vacunas, robos, hay sicarios y otros delitos.

En tus propias palabras ¿qué entiendes por la palabra seguridad?

La seguridad es la protección que se tiene, si somos millonarios se tiene la tranquilidad para cubrir los gastos, en el país nos podemos sentir seguros si tenemos la libertad de salir pensando que no seremos víctima de la delincuencia, antes habían zonas rojas, que era donde había más peligros y otras donde se podía estar seguros.

family-333064_1280.jpg
Un país seguro

En su país, ¿de qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?

En mi país no hay seguridad, no ha cumplimiento de la leyes, un funcionario puede manipular las evidencias y culpar a uno de un delito, las cárceles estan llenas de personas tanto culpables como inocentes.

Ahora hay más funcionarios pero no cumplen sus funciones como son, el tiempo de preparación para ser policías es de tres meses; también la falta de gasolina siendo un país productor muestra que no estamos seguros en Venezuela.

Personalmente, ¿qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?

Lo que hago es trabajar porque aquí no se puede perder el tiempo, porque el sueldo no rinde, también encargarme de velar por ellos manteniendo la casa segura, es vieja y se cayó el techo de uno d los cuartos principales, tuve que comprar una puerta para cerrar el inhabilitar ese espacio.

police-850054_1280.jpg
La inseguridad puede estar en cualquier parte

En la zona mi familia es respetada, porque mi abuelo fue fundador de la comunidad, sino terrenos para la construcción de escuelas, también porque mi papá y un tío fueron de la Policía Técnico Judicial (PTJ), que eran de los cuerpos policiales más respetados y temidos, pero los amigos de lo ajeno siempre andan en busca de a quién afectar.

¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?

Una vez salí arreglar un carro a un amigo policía en casa de un supuesto amigo, llegó la Guardia Nacional en busca del dueño de la casa, pero no estaba, el delito era venta de combustible, pero al no encontrarlo me llevaron ami, el policía se lavo las manos y me vi afectado, casi pierdo la libertad por la inseguridad, para los oficiales no importaba mi inocencia.

man-5986267_1280.jpg
Amigo de lo ajeno

He sido víctima de robo, dos sujetos me apuntaron con una pistola para quitarme el celular, no le defendí porque cargaba a mi hijo en brazos, pero tampoco se los entregué en buen estado por que lo lance y se estrelló.

En Cabimas el hampa ha ganado terreno, muchas bandas, la extorsión a comerciantes para que puedan tener los negocios abiertos, robo de carros, azotes de barrios, cerca de mi casa le lanzaron granadas a un vecino por negarse a pagar vacuna, tuvo que irse del país.

¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?

La casa es segura teniendo puertas que tenga cerradura, tengo carro y se queda en el porche hasta ahora no me han robado ninguna pieza o carro, tengo una cerca de ciclón, más seguro es una con rejas más altas y portones, sistema de seguridad y cercado eléctrico.

thief-4173477_1280.jpg
Casas inseguras

No tener huecos en las paredes, como cuando se bajan los aires, acondicionados, se debe cerrar con bloques y cementos para que no quede un espacio donde los malandros saquen ventajas, los techos de zinc pueden ser violentados, toda la casa tiene este que un futuro quisiera reemplazar.

Me despido invitando a participar esta semana a @edgargonzalez, @magavic y @carlaisl.

Sort:  
Loading...

Saludos mi pana.

Conchale si la verdad es que la inseguridad en Venezuela cada día está más terrible, y no se puede vivir con miedo.
Es lamentable la historia que nos cuentas, debió ser una terrible situación la que viviste, porque perder la libertad por inseguridad es muy complicado. Gracias a Dios saliste bien librado de la situación.

Bendiciones.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43