Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W5- "My Skill Takes Me Up"

in Steem4Nigeria7 months ago

IMG_20230516_140956_683.jpg
emprendimiento de una amiga gracias a su habilidad: turrones de coco y de mani

Contar con una habilidad es de gran ayuda para poder poner en practicar y ayudar a resolver algunos problemas economicos y así llevar una vida más aliviada,muchos han dejado sus trabajos profesionales por uno informal y le ha ido muy bien.

💫En tu opinión, ¿qué crees que es una habilidad?

IMG_20230629_185302_305.jpg
elaborando unas flores de papel crepé

Habilidad es la destreza o cualidad que se puede tener para lograr cumplir ciertos objetivos trazados, es decir la capacidad de poder realizar de manera adecuada una acción en particular. Podemos decir que la mayoría de los seres humanos gozan de ciertas habilidades que pueden hacerlos los mejores dentro de los demás porque se destacan en su habilidad por ejemplo en el canto,danzas deportes ,creaciones literarias entre otras,tomando en cuenta que hay diferentes tipos de habilidades.

💫En su país, ¿se necesita o no una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria?
🇻🇪🇻🇪🇻🇪
En la actualidad el que no tenga alguna habilidad creo no pueda estar sobrellevando está situación. Dada a esta crisis en todos los aspectos muchos son los que están viviendo gracias a sus habilidades,a emprender en algún campo donde pueda generar ingresos.

IMG_20230708_150227_472.jpg
ventas de galletas

Una persona que sea la oradora o locutora en un acto está demostrando esa habilidad de hablar con fluidez ante ese público y por lo tanto ese trabajo es remunerado.Las personas muchas con sus habilidades y profesionalismo han incurrido en la economía informal dedicándose a la venta de distintos productos. En este país nos podemos encontrar con doctores de taxistas,profesores vendiendo helados y dulces,odontólogos vendiendo verdura entonces podemos decir que no solo este trabajo es para desempleados.

Los trabajadores públicos tienen un sueldo de hambre,una miseria de sueldo que no alcanza para nada y gracias al que tiene esa habilidad en otras cosas de menos valor la están poniendo en práctica y obtienen mejores ganancias.

En la actualidad estoy llevando a cabo con mi hijo un emprendimiento la cría de pollos.

IMG_20231001_110245_812.jpg
cría de pollos

💫Cuéntanos algunas habilidades en tu país que sean tan ingeniosas.

En este país mi país Venezuela🇻🇪 cuenta con toda su gente habilidosa ,creativa y echada hacia adelante. Aquí no es extraño ver cualquier cantidad de puestos y locales vendiendo cualquier cosa bien sea comida,frutas verduras flores ,artesanias,bisuterías,chucherías ,en fin tantas cosas que puedan hacer conseguir para el sustento diario, incluso conozco un piloto de aviación y está de vigilante en un hotel vean hasta donde hemos llegado y todo lo que se puede y tiene que hacerse para sobrevivir diariamente.

También hay mucho talento musical que en cualquier evento don contratados para sus presentaciones y eso ayuda a su día día,en conclusión muchos están agradecido de la habilidad que Dios ha dado o que han aprendido porque ahora están siendo puesta en práctica para sobrevivir el día día ante esta grave situación económica que atraviesa el país y que nos ha afectado a todos pero aquí vamos como buenos guerreros porque este país no puede ser vencido 🇻🇪🇻🇪.

💫¿Qué habilidad deseas aprender y por qué quieres esa habilidad?

Quisiera aprender el arte de corte y confección ,siempre me ha gustado pero nunca he puesto empeño porque creo que sí lo logré. Me gustaría poder hacerme mi ropa y a mis nietos a mi manera,en los modelos que quisiera y en los estampados y colores, también sería un emprendimiento rentable ya que mandar a coser la costurera cobra muy caro,solamente por un ruedo de pantalón 5 dólares
Pero de verdad que es un arte este trabajo y muchos nacen con ese don porque nunca han hecho cursos y son tremendas costureras gracias a esa habilidad con que nacieron.

Hasta aquí mi participación, muy contenta en participar y en invitar a @tocho @mile16 y @maita a que también se unan a este challenge.

Todas las fotos de mi propiedad tomadas con mi celular infinix6823

Sort:  
 7 months ago 

Estimada amiga. Te felicito por tener la habilidad de reinventarte cosas para subsistir en esta situación. Es necesario desarrollar las habilidades. Te deseo éxitos y bendiciones

Gracias amigo,el profesionalismo ahora no tiene valor en este país y por lo tanto hay que avanzar,la situación no está buena,gracias por sus lindas palabras❤️🕊️😂💫saludos

Loading...
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. We support good posts anywhere.

Polish_20230928_143712676.jpg

Curated by : @muzack1

very informative

 7 months ago 

Hola mi amiga que bueno una mujer llena de muchas habilidades eso es bueno.

En lo de los pollitos le deseo mucha suerte en mi familia se trato pero la crisis no dejo pero no esta lejos de que algun dia se pueda de nuevo, al menos estan hechos los galpones y estan los bebederos.

Ahora, y gracias a YouTube, puedes aprender haciendo un curso gratis o pago, de corte y costura. Mi madre fue costurera, repostera y un montón de cosas más que en Venezuela servía para producir dinero.

Mis mejores deseos para ti en este concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63