"Crecer en una zona rural o urbana".

in Steem4Nigeria8 months ago

Elecciones mágicas.jpg
Imagen creada en canva

Hola queridos amigos deSteem4Nigeria con gusto realizaré esta publicación, ya que tengo mucho que contar sobre mi relación con la zona rural y la urbana.
quisiera invitar a: @aishamoni @imohmitch @ninapenda

Creo que todos llevamos un pedacito de nuestro corazón en algún lugar especial, como una semilla plantada en la infancia que crece con nosotros. En mi caso, ese lugar especial es el cruce entre la zona rural y la urbana, un choque de mundos que ha marcado mi vida de manera única.

54462485_1434622503341529_108065736559165440_n.jpg
Mi entorno de la infancia. Teléfono Redmi note8

Mi infancia transcurió entre los campos verdes y los callejones bulliciosos. La casa de mi abuela, un refugio acogedor rodeado de árboles frondosos y el susurro constante del viento. Aquí, entre los cantos de los pájaros y el olor a tierra mojada, descubrí mi amor incondicional por la naturaleza. Crecí con la libertad de explorar bosques, cruzar arroyos y sentir la frescura del pasto bajo mis pies.
Sin embargo, la vida es una narrativa caprichosa y a veces, las circunstancias nos llevan por caminos inesperados. Mi madre, con razones que solo el tiempo y la experiencia pueden entender completamente, nos llevó a la vertiginosa vida urbana. Los grandes edificios sustituyeron a los árboles, y el ruido de la ciudad reemplazó la armonía de los pájaros.

1. Diferenciar entre zonas urbanas y rurales indicando tres características principales:

  • Zona Rural:
    • La naturaleza es la esencia de la zona rural, con campos extendidos que se pierden en el horizonte y árboles que ofrecen sombra y refugio.
    • Los sonidos de la naturaleza, desde el canto de los pájaros hasta el susurro del viento, crean una sinfonía que acompaña la vida cotidiana.
    • La libertad de explorar bosques, cruzar arroyos y sentir la frescura del pasto bajo los pies es una experiencia única que define la vida en la zona rural.

Elecciones mágicas (1).jpg
Imagen editada de canva

- **Zona Urbana:** - Los grandes edificios, las silueta de luces y cristales contrasta con el verde de la zona rural. - El bullicio de la ciudad, el tráfico, las confundidas conversaciones y la constante actividad, reemplaza la calma de la naturaleza. - La vida urbana ofrece oportunidades, desde carreras profesionales hasta opciones de entretenimiento, pero a menudo sacrifica la conexión directa con la tierra.

2. ¿En qué área creciste y por qué?

Crecí entre las dos zona rural y la urbana. Mi infancia transcurió en la calma de la zona rural, donde la casa de mi abuela se convirtió en mi refugio.

Cuando me despegaron de ese entorno maravilloso, como fue el campo, sentía una gran tristeza, pero todas las actividades de la ciudad fueron apagando la tristeza que luego ya era nostalgia.

Durante las vacaciones adolescentes, visitaba a mi abuela y nuevamente exploraba los campos, fortaleciendo mi amor por la naturaleza.
A pesar de que la segunda mitad de mi vida se desarrolló en la ciudad debido a circunstancias familiares, siempre tengo recuerdos muy claro de mi vida en el campo.
Tuve que ir adaptándome a la vida urbana, y poco a poco lo consegúi.

3. Si te dijeran que fueras al área en la que no creciste, ¿lo harías?

291443_165800836888710_129992355_o.jpg
Visitando areas rurales. telefono redmi note8

Sí, definitivamente. Aunque la mitad de mi vida se ha vivido en la ciudad, la conexión con la zona rural sigue presente. Mis vacaciones con mi abuela, incluso en la adolescencia, consolidaron ese lazo. Si la oportunidad se presentara, volver al campo en mi vejez sería una elección sin dudar. La tranquilidad, el contacto con la naturaleza y la nostalgia de los recuerdos serían un regreso a mis raíces.

image.png
Mi entorno actual. telefono redmi note8

4. ¿Qué cosas hay en el área donde creciste que no están en la otra?

La zona rural no solo representa la naturaleza, sino también los recuerdos imperecederos de las vacaciones con mi abuela. La experiencia de sentir la frescura del pasto bajo los pies durante mis primeros años y la conexión única con la tierra son inimitables. Aunque la ciudad tiene sus propias maravillas y oportunidades, la conexión con la tierra y las experiencias vividas en el campo, especialmente durante la adolescencia y las vacaciones, crean una nostalgia que persiste. La elección de pasar la vejez en el campo sería un retorno a esos momentos de serenidad y significado.

image.png
buscando mi contacto naural. Telefono redminote8

En conclusión puedo decir que la vida siempre nos tira unos cuantos retos complicados de esquivar. Las vueltas del destino me han dejado atrapado en la locura de la ciudad, forzándome a acostumbrarme a su ajetreo. Aunque la urbe tiene sus cosas buenas y oportunidades, siento que mi verdadero yo sigue siendo del campo, de donde vengo.

Ando en una especie de juego entre lo moderno y lo sencillo, entre el ruido y el silencio. A pesar de que paso mis días rodeado de edificios y luces brillantes, mi corazón late al ritmo de un arroyo tranquilo y el susurro de los árboles. La dualidad está ahí, pero en ese lío encuentro mi propia paz, una mezcla única que forma mi identidad en esta gran obra llamada vida.

Hasta aquí mi post, espero les haya gustado.

Todas las fotografias fueron sacadas desde mi teléfono redminote8 y otras fueron editadas en canva.

image.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @patjewell

Loading...
 8 months ago 

Hello dear friend, You are right in saying that where our childhood is spent is like the seeds are planted in our heart, we move forward with them. Your childhood was also spent in a rural area where there was greenery and peace. Both the areas have an important place in a person's life. Your views on this topic, I enjoyed reading it. Good luck with the engagement

 8 months ago 

Muchas gracias por tu visita
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63