Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W3- "La seguridad importa"

in Steem4Nigerialast year

Ya estamos en la semana 3 vamos como rápido, así que a darnos prisa, para poder participar y comienzo en esta comunidad #Steem4Nigeria pero siendo muy cuidadosos y seguros de lo que vamos a hacer, y algo así mas o menos trata el tema del reto sobre "La seguridad importa"

image.png

La seguridad de la familia es primordial.

Si el tema de la seguridad es de suma importancia ya que de ella depende nuestras vidas, desde cualquier parte, en la casa, calle, trabajo.

1.- En tus propias palabras ¿qué entiendes por la palabra seguridad?

La seguridad es buscar una protección de uno y de los suyos la familia, ante cualquier situación que se pueda presentar, que por lo meno si sabemos que vamos a salir debemos tener ciertas precauciones, pero nunca se sabe cuando se presente la inseguridad, porque de ellos también depende nuestra vida.

2.-En su país, ¿de qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?

Es una gran pegunta que de seguro habrán muchas respuestas, lo diré por mi país Venezuela, porque estoy en Chile desde hace 5 años, y aquí no se no te podría decir, aunque los primero días fui victima de robo.

En Venezuela el tema de la seguridad se les escapo de las manos al gobierno, porque las fuerzas de seguridad como la policía, no cuenta con los recursos para enfrentar la inseguridad, los delincuentes están hasta mas protegidos que la misma ciudadanía y armados.

Entonces no hay seguridad pero si mucha inseguridad. Si los ciudadanos se mantiene seguros es por sus propios medios y no por el gobierno.

image.png

Uno de los cuerpos e seguridad es la policia.

3.-Personalmente, ¿qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?

Si es en mi casa, procuro que no lleguen personas desconocidas, como tampoco abrir la puerta a todo aquel que llegue que si vendiendo algo, que si buscando a alguna persona porque es donde aprovechan de atracar en las propias casas.
Si es por las calles evitar horas que en las mismas estén tan solas, no salir tan tarde o llegar tan tarde a casa, buscar siempre que acompañe, estar siempre comunicado con la familia, a que hora salen.

Y por mis hijos en la escuela solo los buscaba yo o autorizaba a otro familiar.

image.png

La seguridad familiar todos debemos cooperar.

4.-¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?

De robo si a mi misma con mi hermana y nuestros hijos, veníamos del mercado, fui a llevar a mi hermana y mientras bajábamos las bolsas, llegaron dos muchachos además por la poca iluminación de la calle, a mis sobrinos que estaban afuera les quitaron lo celulares, a mi el carro, pero lo mejor no nos hicieron daño, que aunque si dio rabia, pero recuperamos el carro casi de inmediato porque se les apago y ya habíamos dado parte a la policía, la cartera mia no se recupero, dejaron algunas cosas de las compras porque no lo vieron, pero si se pasa un mal rato y eso queda para siempre como una marca.

image.png

Robos, atracos, asaltos se ven mucho por falta de seguridad en las calles.

5.-¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?

Hablando de mi casa allá en Venezuela como es un campo casi, vivimos mi mama en su casa, mi hermano en la del y yo en la mía, hay dos portones, que temprano se cierran, como también están los perros.

Como al frente hay una posada, los dueños piden favor a la policía que no es gratis, pero ellos patrullan mas que todo en las noches.

Que aunque no se ha escuchado nada de un robo, al menos no por la calle donde vive mi familia, pero creo que en la zona tampoco, porque será que hay muchos perros, y si habrán algunos que tendrán su arma en casa.

image.png

Camaras de seguridad hasta en las casas se usan.

Pero de verdad es un tema bien delicado y que no han podido buscar solución si que queda es cuidarse entre uno y pedirle a Dios por nuestra seguridad.

Invito a @zhanavic69 @venturabogarin @napito y su respectivo link https://steemit.com/hive-147599/@steem4nigeria/steemit-engagement-challenge-sec-or-s12w3-security-matters

neferet.png

Sort:  
 last year 

En Venezuela el tema de la seguridad se les escapo de las manos al gobierno, porque las fuerzas de seguridad como la policía, no cuenta con los recursos para enfrentar la inseguridad, los delincuentes están hasta mas protegidos que la misma ciudadanía y armados.

Security systems fail only when the administration fails to provide security. Now you have no choice but to be aware of yourself for your safety. I pray to God to strengthen the security system of your country soon. Good luck to you.

Hola amiga neferet24.
Gracias por la invitación.
Es cierto la inseguridad pulula por doquier. Imagínate en mi casa con perro y todo me robaron mi cochino que estaba criando para hacer mis Hallacas el año pasado.🤦😡. Eso me dió rabia.

Y no es nada que fueron unos muchachos hijos de unos vecinos de la comunidad pero no dijeron nada, más bien comieron y callaron.

Te deseo éxitos en la dinámica.
Saludos cordiales.
🤗♥️

Loading...
 last year 

When robbery happens to us, we must protect ourselves so that we don't get hurt. And of course this incident will not happen again. Success for you

Hello @neferet24, I love your security measures as a family. Keeping your life away from everyone is actually good.

I make sure that unknown people do not arrive, nor do I open the door to anyone who arrives, whether selling something, whether looking for someone because that is where they take advantage.

This is totally a good idea because most people who get into your house to render a service maybe spies. Limiting this entry into your house is really great as you will hardly have a robbery or a kidnap situation.

Let's keep finding more ways to stay safe always. Thanks for sharing and good luck in the contest

Accept my warm greetings dear. Hope you are doing good.

Security for you is the protection of one's family, property, wealth, indeed all his belongings. You said the issue of security has been slipped out of Venezuela's government. The security forces can't control it. This is very alarming and threatening to see it. I wish it gets control very soon.

My best wishes with you. Hope you get succeeded in the contest.

Nice explaination, take heart for what happened, indeed insecurity has slipped out from almost all the countries.

Good luck in this contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33