Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W5- "My Skill Takes Me Up"

in Steem4Nigeria9 months ago

Hola hola mis queridos amigos de Steem4Nigeria es un placer estar por acá para hablarles sobre las habilidades, quisiera invitar a @eglis @miyexi @crisvera a participar.

Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W5- "My Skill Takes Me Up"

Lumii_20231005_075909976.jpg
Imagen

En tu opinión, ¿qué crees que es una habilidad?

Una habilidad es un destreza, es poder desenvolverse en un ámbito o varios y para mí vendría siendo como un talento que tenemos los seres humanos, algunos la desarrollan con facilidad, otros no tanto, pero es cuestión de buscar lo que nos guste e ir intentándolo hasta obtener los resultados adecuados y deseados.

De hecho, las habilidades no siempre son innatas, a veces hay que aprenderlas, hay que buscarlas y cada quien tendrá la capacidad y el entusiasmo para desarrollarla.

En su país, ¿se necesita o no una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria?

En Venezuela si, obviamente, el país tiene una economía inestable, por lo que se necesita tener una o varias habilidades para poder sobrevivir en Venezuela ...

Un solo ingreso no es la opción válida para poder vivir bien, por lo menos en mi caso, mi esposo trabaja y semanalmente tiene un sueldo fijado en dólares , gracias a Dios, pero yo igualmente género algún ingreso extra por acá en la plataforma, los dos nos ayudamos mutuamente para mantener el hogar en pie y que los niños se sientan tranquilos.

Cuéntanos algunas habilidades en tu país que sean tan ingeniosas.

Venezuela se caracteriza por tener unos habitantes súper ingeniosos y dispuestos a hacer funcionar hasta un puesto de empanadas, todo dependerá del entusiasmo que se ponga, las personas son muy habilidosas y por lo tanto salen adelante muy rápido.

Yo no sé si la crisis económica del 2017 hizo desarrollar eso en Venezuela, pero es genial ver a cada quien poder surgir y defenderse ante cualquier situación económica del país.

  • La repostería.

  • La venta de comida (desayunos, almuerzos ...)

  • E incluso, hay personas habilidosas para la venta de cosmeticos...

¿Qué habilidad deseas aprender y por qué quieres esa habilidad?

Quiero aprender a hacer pasteles para la venta, he ido aprendiendo poco a poco, pero estoy un poco más decidida en esto, me gusta siempre estar aportando para el hogar, aquí en la plataforma trabajo también pero me estoy enfocando más en hacer crecer mi Steem Power, me gusta vivir bien y dos o más ingresos en casa siempre son mejores que uno solo.

Desde que cumplí los 18 años de edad me enfoqué a buscar siempre mis ingresos y así me siento, una mujer trabajadora que siempre voy en busca de lo mejor para mí y mi familia. La repostería da bueno ingresos si nos sabemos administrar y si ponemos a funcionar el negocio de manera rentable.

Dios conoce mi corazón y pensamientos, precisamente ayer estaba hablando eso con mi esposo, de invertir para empezar a vender porciones de pasteles y tener más ingresos en la casa, vimos un vídeo en dónde nos enseñan a sacar el costo de los pasteles de acuerdo al material utilizado y pues la verdad lo ví accesible y rentable.

Que sea la voluntad de Dios 🙏

Si quieren saber más de mi acá les dejo mi logro 1

Imágenes de pixabay.com

Sort:  
 9 months ago 

Así es, hoy en día es bueno desarrollar diferentes habilidades, porque nos ayuda a solventar la situación económica, también nos ayuda en el hogar para resolver diferentes necesidades.

La pastelería es una habilidad muy buena, nos da la oportunidad de crear un medio para conseguir ingresos, también para hacer deliciosas tortas para la familia.

Saludos y bendiciones!

 9 months ago 

Así es mi querida @miyexi debemos salir adelante y pues podemos explotar habilidades, aprenderlas y ponerlas en práctica mediante la entrada de ingresos ... gracias por tu apoyo y comentario.

Loading...
 9 months ago 

Saludos mi bella amiga espero estés bien, así es para sobrevivir en Venezuela hay que buscar la manera de generar de varias maneras ingresos la habilidad es crucial porque con un solo trabajo no se puede sostener hay que buscar la forma así sea en casa vendiendo algo por redes social etc, me parece excelente que inviertas vendiendo pasteles en porción con el favor de Dios amiga te irá bien porque tienes la motivación y ganas de salir adelante, un abrazo.

 9 months ago 

Amén amén amén mi querida amiga... gracias por tu bello comentario y por el apoyo... saludos...

 9 months ago 

Hola amiga 👋

Así es en nuestro país la economía está totalmente inestable, excelente negocio vender pasteles por porción actualmente se está vendiendo mucho yo diría que es el boom actual.

Fue un placer leer tu participación. Saludos 🤗

 9 months ago 

Saludos amiga La verdad que con esta economía inestable que tenemos en nuestro país hay que adquirir varias habilidades que nos ayuden a sobrevivir
Éxito en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57589.28
ETH 3109.28
USDT 1.00
SBD 2.37