Steemit Engagement Challenge S5/W4 - Comida especial para cenas

in Steem4Nigeria2 years ago


Comida especial para cenas.png
Imagen editada en canva app, emoji de Bitmoji app.

image.png

Saludos a todos los que les gusta compartir cenas especiales :).

Reunirse entorno a una mesa es algo que nos permite ver los alimentos mas allá de la pura necesidad de satisfacernos, ellos son la excusa perfecta para compartir un momento grato con la gente que queremos.

Las cenas son muy especiales para mi y para mi familia, es una de las comidas que mas compartimos fuera de casa, es muy raro que desayunemos o almorcemos en restaurantes pero si es mas común cenar uno que otro fin de semana en algún sitio donde vendan buena comida.

Podría decir que la mayoría de nuestras celebraciones familiares (cumpleaños, navidad, aniversarios, día del amor y la amistad) las celebramos en la cena, creo que es porque es cuando finaliza el día y todos tenemos tiempo disponible para compartir.

Bueno, vamos a conversar un poco sobre algunas comidas especiales, no son para nada super elaboradas, son mas bien lo que mas nos gusta y comúnmente consumimos en casa.


Mis comidas favoritas para cenas especiales.

Comidas favoritas tengo muchas, las parrilladas son las favoritas de mi familia, estas se componen de carnes puestas en brasas acompañadas con casabe o bollitos y ensalada (ya me dio hambre jejeje), también nos gusta compartir comidas mas sencillas pero que tienen mas tiempo de elaboración como lo son las empanadas y los tequeños, así como los tacos que son deliciosos y prácticos porque todos los elementos del taco se colocan en la mesa y cada persona se va armando el suyo.

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Beneficios pues... las comidas que les comento son en su mayoría fritas y contienen harinas, sabemos que estos elementos no son nada buenos para nuestra salud, en tal caso el beneficio vendría de consumir proteínas, claro, lo ideal es no consumir estos alimentos de forma diaria ( así como yo jajajaja) ya que de seguro se ganarán unos cuantos kilos extras mas todas las consecuencias que vienen acompañándolos.


Screenshot_20221102-210450_Photos.jpg
Foto capturada con mi SamsungA30.


¿Por qué ha elegido este alimento en particular para esta ocasión?

Estos 3 alimentos los he elegido porque son los que mas nos gustan en casa y porque se pueden adaptar fácilmente a una fiesta o compartir familiar, y por supuesto porque son muy deliciosos.

A quien no le gusta los tequeños, las empanadas o los tacos?

¿Habías preparado esta comida antes? Nombre al menos 5 ingredientes principales que se utilizan para preparar este alimento especial

Si, estas 3 comidas las vengo preparando hace muchos años, con el tiempo he mejorado mi receta de tequeños, las empanadas me quedan cada vez mas jugosas y crujientes y los tacos los hago con una variedad de rellenos deliciosos.

5 ingredientes principales para los tequeños: Harina de trigo, mantequilla, sal, azúcar, agua y queso.

5 ingredientes principales para los tacos: Tortillas, carne, aguacate, tomate, cebolla.

5 ingredientes principales para las empanadas: Harina de maíz, ají dulce, pollo, cebolla, ajo.



Screenshot_20221102-210728_Photos.jpg
Foto capturada con mi SamsungA30.


¿Por qué la comida añade belleza a las ocasiones especiales?

Cocinar es una bonita forma de mostrar amor por nuestros invitados, una mesa bien servida, una rica comida, una buena compañía y una grata charla son elementos que juntos son los que dan la belleza a la ocasión.



Screenshot_20221102-210825_Photos.jpg
Foto capturada con mi SamsungA30.


image.png

Gracias Steem4Nigeria por este concurso:

Steemit Engagement Challenge Temporada 5 Semana 4 - Comida especial para cenas

Para finalizar invito a participar y a comentar a mis amigos @josevas217 @marpa @alanasteemit y @franyeligonzalez.

Sort:  
 2 years ago 

Your post is very well presented. Your food item was very interesting and beautiful. Good luck to you. Thank you for sharing your beautiful post with us.

have a good day and have a good day friends

Hola mi querida @nahela, sin duda estas comidas también forman parte de mis favoritas jajajaja, ya voy a preparar mis empanadas definitivamente jejeje... Compartir en familia y con una gran cena es lo mejor, además de la comida se pueden disfrutar interesantes conversaciones. :)

Es un tiempo muy valioso y si además consentimos nuestro estomago mucho más!! .)

Saludos, mucha suerte.

Que increíble comida, es que yo podría comer tequeños todos los días y a toda hora ja ja.
Cocinar es una manera de trasmitir amor, mi mami por ejemplo, siempre trata de cocinar algo rico, en los cumpleaños, busca preparar algo especial, es así como demuestra el amor, además, que comer en familia, es un momento que reúne a todos.

No dudo que cada vez te queden más crujientes y deliciosas las empanadas y los tequeños, así como los tacos con diversos rellenos.

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo en la cena es donde nos reunimos todos los que vivimos en una casa y compartimos ese momento agradable, innovando con una deliciosa receta y si hay invitados mucho más.

Me dió hambre con esas tres opciones que mostraste, los tequeños no pueden faltar 🤗🤤

Tequeños, pastelitos, tacos, pizzas una delicia para degustar lo rápido que se preparan hacer que sean mejor jeee, aunque no lo hago constante por mis cambios alimenticios siguen siendo mis preferidos!

Saludos

Loading...

Hola @nahela, en efecto, cocinar es una manera de.mostrar muchas cosas hacia los otros, más considerando que es un arte, que despierta no solo el sentido del gusto, sino de la vista, el tacto, el olfato, así que es una manera de comunicarnos.

Buenos platos los que has seleccionado para compartir. Saludos.

Hola amiga!
3 deliciosas opciones de cenas deliciosas para compartir en familia, sea poco o mucho la verdad es que cada cena reunidos con los seres queridos es un momento para celebrar.
Saludos!

Hola @nahela las empanadas y los tequeño son comida muy sabrosa que a todos nos gusta mucho, los tequeño siempre están presentes en las fiestas en un compartir nuuca falta. Y las empanadas en un desayuno wow que rico, y una cena aunque no es muy saludable pero la comemos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65472.04
ETH 3323.59
USDT 1.00
SBD 2.63