Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W2- "Automotivación"

in Steem4Nigeria10 months ago

Automotivación.pngImagen diseñada en Canva

¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

Todas las personas somos diferentes, cada quien tiene una forma de ser, pensar y sentir completamente diferente a las demás personas, incluso de las que han compartido crianzas o ciertas experiencias, por lo que el manejo de las emociones y actitud que tenga frente a la vida va a depender únicamente de su voluntad y de sus vivencias propias.

En lo personal, me ha tocado conocer a muchas personas que en el algún punto de sus vidas han perdido la motivación de ser felices y de levantarse todos los días a luchar por ellos y por el bienestar de su familia, lo cual me parece que es algo sumamente lamentable ya que hay muchas personas que se encuentran en hospitales, muy graves de salud y luchan con todas sus fuerzas para vivir y salir de esa condición.

Automotivación (2).pngImagen descargada de Canva

Las causas para que una persona pierda la motivación de vivir son muchas, puede ir desde sufrir una gran decepción amorosa, la perdida de un hijo, pareja o persona muy importante, problemas emocionales que causen una depresión y la persona sienta que su vida no tiene sentido.

¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste

Afortunadamente nunca me he sentido deprimida, creo que en la actualidad algunas personas utilizan esta palabra de forma muy ligera, ya que esta es una enfermedad muy seria que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si he pasado por cortos ciclos en los que las cosas no me salen bien y me he sentido triste o desanimada, esto es completamente normal, pero cuando estoy atravesando estos breves momentos, recuerdo que todo en la vida tiene solución y que nada dura para siempre, así que inmediatamente trato de ocupar mi mente en otras cosas y no me dejo ahogar o hundir en mi desanimo o tristeza.

Automotivación (1).pngImagen descargada de Canva

¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

La automotivación es una de las mejores técnicas que podemos implementar cuando estamos atravesando situaciones en las que nos sentimos frustrados, tristes, decepcionados. Es bueno que nosotros mismos desarrollemos la capacidad de controlar nuestras emociones y pensamientos y sacarnos de esos lugares oscuros en los que nunca estamos exentos de atravesar.

Y es que no siempre tenemos la misma fortaleza emocional, y se pueden presentar eventos o situaciones traumaticas o dolorosas que nos hagan sentirnos tristes o deprimidos y en algunas ocasiones estas condiciones no se reflejan del todo y la personas a nuestro alrededor no tienen la capacidad para identificar por lo que estamos pasando, así que nosotros mismos debemos ser capaces de buscar la forma de hacernos cambiar de pensamientos, mejorar nuestra actitud y apoyarnos en las cosas que nos causan alegría y motivación para vivir de la mejor forma y enfrentar cada día con buena actitud.

En Steemit lo que te mantiene motivado

Es muy interesante como esta plataforma me brindo un espacio en el que puedo aprender, crear e incluso compartir mis vivencias y emociones. Desde el primer momento que comencé a crear contenido encontré un lugar en que puedo ser y mostrarme de la forma mas real y sincera, compartir mis experiencias, miedos, pensamientos, opiniones y sobretodo contar con personas que siempre son empaticos y buscan de aportar a los demás sin criticar ni juzgar nada.

Automotivación (3).pngImagen diseñada en Canva

Así que puedo decir que Steemit si me ha ayudado a mantener mi mente ocupada, a mantenerme motivada sabiendo que día tras día puedo realizar diferentes actividades en la plataforma y que son muy bien apreciadas tanto por mis compañeros como por los grandes curadores, así que todos los días con mucha emoción y expectativas reviso mi blog y planifico mis actividades, es como una ventana hacia un mundo en el que todo funciona perfectamente y me olvido durante unas horas de mi realidad.


Le extiendo la invitación a @marito74, @cruzamilcar63 y @by-aranza para que también puedan participar en este concurso.

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

Hola amiga, muy cierto, hay que enfocarnos en las cosas positivas en nuestras vidas para encontrar una motivación interna, para aprender a lidiar con los problemas y buscar soluciones que nos ayude a salir adelante.

Steemit es una buena herramienta para mantenernos motivados, ya que aquí podemos desarrollar nuestras habilidades de forma espontánea y ver qué todo esto es valorado es genial y nos causa mucha emoción.

Éxitos y bendiciones!

 10 months ago 

Que bueno que nunca hayas enfrentado una situación difícil que te haya deprimido y más viviendo en un país como este... Eso habla de tu fuerte personalidad y de tu oportuna automotivación.
Sin duda estás haciendo el trabajo correcto.
Saludos y éxitos siempre.

Siempre es mejor enfocarnos en los momentos que nos brindan alegría, tratar de distraer nuestra mente en esos momentos triste donde parece que nada nos sale bien seguir intentando aprender de los errores.
Excelente participación mucha Suerte amiga 🤗

 10 months ago 

Hola @maytte, tienes razón el término se está usando mal, la depresión en realidad puede llevar a una persona al suicidio, por lo general sufrimos es desmotivación hacia...

Me alegra que steemit ocupe tu tiempo, a mi también me ha beneficiado mucho, hay que mantener la mente ocupada, el que se la pasa sin hacer nada, cae en el ocio y empieza a estar pendiente de lo que no le importa, eso es horrible.

Éxitos y gracias por invitarme, es un tema excelente.

Para escribir fuentes de imágenes/diseños de imágenes, es mejor vincular al enlace de la fuente; si busca más, la imagen irá directamente a la fuente.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46