Concurso; ¿Quién soy yo?

in Steem4Nigeria2 months ago

¿Quién soy yo.pngDiseñado en Canva


¿Qué te hace único y especial?

Siempre me cuesta un poco describirme a mi misma, ya que siempre he pensado que todas las personas se consideran a si mismas muy buenas o por lo menos se sienten cómodos con lo que son, pero en realidad, yo me considero que soy una persona de buenos sentimientos y valores, todo esto es gracias a la buena crianza que me dio mi madre y todos las personas que estuvieron involucradas con mi formación durante mi infancia.

image.pngOrgullosa de quien soy

Con mis virtudes y defecto, siento que soy una persona que se sabe relacionar con las demás personas, intento ser respetuosa siempre, ya que esto es muy importante para poder desenvolvernos en todos los aspectos de nuestra vida. Soy única y especial, en primer lugar porque Dios me creo así, todos tenemos nuestra propia esencia y eso me hace sentir confiada pero sin embargo, intento día tras día mejorar en muchos aspectos, ya que siempre hay oportunidad de aprender nuevas cosas y ser mejores.

¿Cómo crees que tus experiencias moldean quién eres como persona?

Sin duda alguna, las experiencias que he tenido a lo largo de mis 47 años son las que me han permitido moldear mi carácter y ser una persona mas sabia e inteligente, y es que indudablemente tenemos que ir experimentando algunos errores y problemas para poder ejercitar nuestro carácter y tener un mayor manejo de nuestras emociones.

En lo personal, puedo decir que a medida que he ido adquiriendo o experimentando nuevas responsabilidades es cuando mas a prueba me he sentido y es donde mas aprendizaje he obtenido, por lo que al principio me resistía mucho y no sabia como afrontar los conflictos o problemas, ya luego fue entendiendo que los cambios son necesarios y que a menudo debemos tomar decisiones importantes que determinaran nuevas cosas.

¿Qué valores y creencias tienes que definen tu identidad?

Mis valores y creencias están muy bien fundamentadas en los lineamientos que Dios nos dejo en la biblia, siento que ese es el mejor manual para vivir y siempre he tratado de regirme por regirme por esa creencia del amor, paz y arminia con todo lo que nos rodea, bien sea nivel del medioambiente, animales y sobretodo con los seres humanos, que como bien lo explique anteriormente, todos somos únicos y tenemos una forma de pensar y actuar muy diferente, asi que hay que saber convivir y respetarnos en todo momento.

¿Quién soy yo (1).pngDiseñado en Canva

¿Cómo te ves evolucionando y creciendo en el futuro?

Considero que voy muy bien encaminada a un mejor futuro. Entiendo perfectamente que los seres humanos somos evolutivos, por lo que ni nuestros pensamientos ni acciones pueden quedarse estancadas en una sola forma, al contrario, cada dia nos regala la oportunidad de aprender nuevas cosas y mejorar.

Estamos viviendo tiempos en los que estamos siendo enseñados y por lo menos en mi caso me ha tocado actualizarme y darme cuenta que muchas acciones, pensamientos y posturas que tenia en el pasado ya no son aceptables en este momento, por lo que es cuestión de disponernos a acertar el cambio y evolución que la misma vida nos va presentando con el pasar del tiempo.

¿Qué crees que te distingue de los demás que te rodean?

Siento que me distingo de muchas personas que me rodean por tener ese constante deseo de ser mejor persona, y es que he podido notar que hay quienes se resisten a los cambios o nuevas ideas y me parece que debemos fluir y no quedarnos apegados segun la crianza o limitaciones que aprendimos en nuestra infancia o juventud.

Siempre me he caracterizado por tener muy bien firme mi criterio y personalidad y a no dejarme influenciar por nadie que venga a traer opiniones, pensamientos o acciones negativas, mas bien trato de ser mas condescendiente, a acoger a las personas y entender que todos tenemos cosas buenas o malas y que siempre tenemos la oportunidad de cambiar y ser mejores y sobretodo me caracterizo por intentar cuidar mi corazón de malos sentimientos, ya que también es una realidad que estamos viviendo en un mundo lleno de mucho egoísmo e injusticias.


Ha sido un placer participar en este concurso y expresar mi opinión y experiencia en cuanto a este tema propuesto, es por ello que estaré invitando a @mayberling, @mimi-27 y @oneray para que también se sumen a participar.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67950.48
ETH 2621.21
USDT 1.00
SBD 2.72