"Mi camino de amor propio".

in Steem4Nigerialast year (edited)

Steemit Engagement Challenge S7-W5 (1).jpg
Imagen editada en la app Canva


Saludos amigos de Steem4Nigeria, cuando vi el titulo de este concurso en seguida me atrapo porque ciertamente me llama mucho la atención los temas de hablar sobre nosotros mismos, de amor propio como el que propone el amigo @josepha.

Y es que en realidad cuando se trata de uno mismo a veces solemos ser hasta egoístas porque siempre pensamos en los demás antes que nosotros y yo he aprendido a raíz de mis experiencias que nadie de be estar antes que nosotros porque nadie hace nada por uno, a menos que sea nuestra mama.


Habremos personas que somos solitarias, es decir de muy pocos amigos y esto influye mucho en cuanto a nuestra distracción personal se refiere pues para nadie es un secreto que los amigos forman parte de nuestra vida para ayudarnos, pero también para divertirnos.


Pero sin más preámbulo comencemos con las preguntas del concurso:


¿Cuándo fue la última vez que realmente saliste y te divertiste? y que hiciste?

75407635_619936168411383_3055226313154494464_n.jpg

Esto me causa risa y a la vez tristeza porque en realidad la última vez que Sali como tal a un paseo fue antes de la pandemia, mi mejor amigo estaba de visita en la ciudad donde vivo en Venezuela y aproveche al máximo esa visita de el pues fuimos a diferentes partes en la capital de mi país Caracas.

Este es un parque en esta ciudad, se llama El Calvario y hay que subir unas escaleras, mas de cien escalones creo y la anécdota de aquel momento era que yo pensaba que no las podía subir, pero si lo logre.


Estando arriba se pueden ver cosas muy bellas, pero en realidad es como una plaza para uno sentarse y hablar relajadamente y eso fue lo que hicimos mi amigo y yo.


¿Crees que es el dinero o tu trabajo lo que te impide tener amor propio?

Actualmente en mi país Venezuela como en muchos países hay una hiperinflación económica pues el dinero no alcanza para los gastos básicos como la alimentación, entonces es muy probable que nuestro amor propio se vea un poco afectado con esta situación pues, aunque siempre debemos mantener la calma hay personas que no saben manejar estas cosas y se preocupan mucho.


¿Qué entiendes por la palabra "amor propio"?

75561624_2515641088714861_1341278051287171072_n.jpg

Amor propio es aceptarnos nosotros mismos con nuestras virtudes y defectos, aceptar nuestro físico, amarnos primero nosotros, aceptar que nuestra personalidad no debe ser igual que la de los demás y sobre todo eso aceptarnos y amarnos primero nosotros mismos.
Entre sus propias necesidades y las de sus seres queridos, ¿cuáles considera primero, independientemente de la gravedad de sus necesidades?

Una pregunta bastante difícil de responder, pero de acuerdo a mis experiencias las únicas personas por las que pensaría primero serian mis padres. Ellos están, ante todo. Luego si pensaría en mis necesidades personales, porque, aunque suene cruel cuando uno necesita de alguien nadie esta para uno. Y así me ha pasado muchísimas veces en mi vida.


Aprendí que luego de mis padres lo mas importante en esta vida soy yo y lo que me hace feliz.


¿Con qué frecuencia muestras amor a las personas que te rodean o a tus amigos"?

67130855_346808462899625_25894181733924864_n.jpg

Siempre que pueda ayuda a mis amigos, ya sea con un consejo, con escuchar ahorita es muy importante que las personas sean escuchadas y eso es muy valioso porque no todo el mundo sabe escuchar, también apoyando a mis amigos en los malos momentos se demuestra amor pues es cuando mas se necesita.

Y hasta aquí ha sido mi participación amigos, me gusto mucho participar, invito a las amigas @ciru2014 @mariami @paholags aquí el link ¡Concurso! ¡Concurso! ¡Concurso! Mi forma de amor propio



Todas las fotografiaras son de mi galería personal

separador.png

Por si quieren saber un poco de mi

Mi logro 1
separador.png


Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  
Loading...
 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Wow! Me sorprendió leer que tu última salida fue antes de la pandemia pero, así como me sorprende, comprendo los motivos porque, en Venezuela, salir a un paseo así sea a caminar a un parque, sale un dineral.

Amarnos a nosotros mismos es la mejor prueba y al mismo tiempo, acto de amor que podemos ejeecer. Por el mismo ritmo de la vida, solemos cometer el error de olvidarnos de nosotros mismos pero, hay que cambiar este mal hábito porque, nuestra prioridad, siempre seremos nosotros.

Excelente participación amiga🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63887.77
ETH 3417.79
USDT 1.00
SBD 2.56