Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W6- "My country; My Home."

in Steem4Nigerialast year


image.png
image.png

Hola, muy buenas noches queridos (as) amigos de Steem4Nigeria, les saluda @martinoski espero hayan pasado un buen día. Siendo esta la sexta semana de la temporada 12 del Steemit Engagement Challenge, acudo a la invitación de esta importante comunidad de participar en este maravilloso reto titulado "Mi país; Mi Hogar". Este tema realmente es interesante y muy emotivo ya que tiene que ver con los paises y en mi caso con Venezuela.

Cuéntanos sobre tu Hogar (país), una breve historia, será una ventaja adicional

Nací en un maravilloso país al sur de América, habitado por diferentes tribus indígenas, al llegar los colonizadores quedaron tan prendado por su belleza que a uno de ellos se le ocurrió llamarla tierra de gracia y de verdad que no se equivocó! porque realmente este pais con nombre de Mujer es una tierra bendita y me refiero a Venezuela, si allí es mi hogar.


En esa época Venezuela pertenecía a España como una de sus colonias y aunque estaba llena de plantaciones de azúcar, oro, plata todo eso iba para el reino de España. Sin embargo, gracias a la lucha independentista encabezada por Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Páez y otros héroes más se logró la independencia definitiva en el año 1811.


image.png
Canvapro

Cuando Venezuela se independizó la inestabilidad política era muy frecuente, pero a pesar de ello, comenzó a crecer económicamente debido a los ingresos del petróleo, del oro y demás recursos naturales. Sin embargo, esto provocó una dependencia en el petróleo, y en la actualidad, la economía de Venezuela depende de ello.

Hoy en día, lamentablemente en Venezuela existe una fuerte inestabilidad económica y política, y se han agravado cada vez más, lo que ha dificultado el desarrollo de la nación, pero a pesar de las adversidades que estamos viviendo creo que indiscutiblemente es el mejor hogar del mundo, así que cuando quieran conocer algo bueno y feliz, echese una paseaita por mi hogar, mi país y verá que Venezuela es bella.

¿Por qué crees que tu país es único? Comparte al menos 3 puntos.

Mi país es único porque los venezolanos somos echados palante, no nos rendimos y siempre con una sonrisa en la cara tratamos de dar lo mejor, además de ser hospitalarios, alegres, solidarios y con un corazón más grande que los médanos de Coro.


Somos el país con la mayor reserva de petróleo y gas y muchos minerales, lo que nos confiere un toque diferente que hace que los ojos del mundo esten puestos sobre nosotros, ya que estos recursos pueden ser usados para el desarrollo del mundo, así que en Venezuela hay con que!


Venezuela es una nación rica en tradiciones, música y paisajes, por ejemplo el carnaval de Venezuela es una fiesta anual que se celebra entre el periodo de febrero y marzo, esta es una celebración de música, bailes, comida y alegría. Tambien contamos con un amplio repertorio músical venezolana incluyendo géneros como el merengue, la gaita, la salsa, la música folklórica y el joropo entre otros ritmos... y como no mencionar uno de nuestros grandes atractivos y me refiero a nuestras mujeres con belleza única y singular.

¿Dejarías tu país para instalarte en otro si se presentara una oportunidad? Respalde su respuesta con razones.

Estar lejos de mi pais nunca ha sido mi interés, me gusta Venezuela y aunque muchos coterraneos han dejado el hogar en busca de mejoras yo me sigo atando a mi patria, si por alguna circunstancia tengo que irme quisiera hacerlo de una manera planificada y con la firme convicción de volver a mi hogar, como dicen en mi pueblo "Pa' donde voy con esta pata hinchá y la otra recrecía". El solo pensar irme me da un friiiito, Venezuela es Venezuela, el mejor pais del mundo.


image.png
Fuente

¿Qué áreas de su hogar (país) le encantaría ver una mejora?

Me gustaría mejorar los servicios públicos que en los últimos años ha mermado su calidad, obviamente aquí entra en juego toda la situación política de mi país, pero yo sigo creyendo que como Venezolanos debemos dar lo mejor de nosotros si necesidad de entrar en el terreno político, porque al final de cuenta los políticos pasan y los venezolanos quedamos y tengo fe y conviccion que mi linda Venezuela volverá a ser ese dulce y cálido hogar que ha acobijado a tantos forasteros...


image.png
Canvapro

Dios mediante volveras a brillar Tierra de Gracia!!!


image.png
Canvapro

image.png

Bueno queridos amigos (as), esta ha sido mi participación en este maravilloso challenge. Lamentablemente me tengo que despedir no sin antes invitar a mis amigos (as) @creacionesmayi, @adriancabrera y @mariagood para que participen.


Banner Video Final.gif

Sort:  

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

1000205014.png

Curated by : @waterjoe

Loading...

Holaa amigo que estupendo reto has hecho de nuestra bonita Venezuela 😍la verdad es únicas ningún pais como Venezuela tan hermoso y espectacular 😎muy buena historia y bonitas fotos. Suerte en tu reto ☺️

 last year 

Hola amiga, me alegra que te guste. Es cierto que Venezuela es un país grandioso y juntos lo podremos hacer mejor con nuestro esfuerzo y trabajo. Gracias por comentar

 last year 

Estimado amigo. Te felicito por tu sentir nacionalista. Ciertamente tenemos un gran país. Bendiciónes para ti

 last year 

Gracias amigo, Definitivamente, Venezuela es un gran país lleno de riquezas y bellezas, tuvimos suerte de nacer aquí y su futuro esta en nuestra manos.

 last year 

Saludos amigo, sin duda Venezuela es un gran país con un potencial para ser próspero.

Así es, los venezolanos somos fuertes y salimos adelante ante las adversidades, sin rendirnos y siempre positivos.

Así es, irse no es fácil, pues Venezuela nos vio nacer y vivir. Yo me iría en búsqueda de mejores oportunidades, pero sin lugar a dudas regresaría, porque de verdad no veo el resto de mi vida en el extranjero.

Bendiciones y éxitos!!

 last year 

Si amiga no es facil dejar a nuestro pais, porque aqui nacimos y crecimos , amamos esta tierra bella

 last year 

Saludos amigo 🤗 Venezuela es un país con mucho potencial, lo tiene todo para ser la primera potencia mundial, pero lamentablemente esta viviendo una mala situación en todos sus ambitos.

Es muy cierto que las tradiciones y cultura es de las cosas mas lindas que tenemos.

Muchos éxitos!

Hola amigo, Venezuela tierra de gracias, maravillosa descripción de nuestro país, orgullosa de ser venezolana, solo pido a Dios mejore la situación económica del país. Fue un gusto leerte amigo

 last year 

Hola, amiga. Me alegra que estés orgullosa de ser venezolana y que aprecies las bellezas de tu país. te entiendo perfectamente que desees una mejora en la situación económica, eso es lo que queremos todos jejeje.
Esperemos que en un futuro cercano hayan esos cambios positivos tan esperados en la economía que nos brinde estabilidad y mejores condiciones para todos nosotros . Gracias por tu comentario estimada

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55