Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W3- "Security Matters"

in Steem4Nigeria10 months ago


image.png
image.png

Hola, muy buenas noches queridos (as) amigos de Steem4Nigeria, les saluda @martinoski espero hayan pasado un buen día. Acudo en esta oportunidad para dar mi opinion a cerca de la Seguridad. Este tema reviste de gran importancia, por cuanto tiene que ver con nuestra tranquilidad y la de nuestros seres queridos.

A continuación procedo a dar inicio a mi participación:

En tus propias palabras ¿qué entiendes por la palabra seguridad?

En mi opinión, la seguridad en este contexto se refiere a la sensación de protección y tranquilidad ante cualquier amenaza o peligro. Es la certeza de estar libre de daño físico, emocional o material. En ese sentido, la seguridad ciudadana afecta puede ser positiva o negativamente e incide en la calidad de vida de nosotros como ciudadanos así como el atractivo y la competitividad en mi país Venezuela, es decir el turismo o los inversionistas.

Esta (la seguridad), se logra cuando los órganos del Estado a través de los actos de control policial se despliegan para preservar la salud y el bienestar de todos nosotros. Hay que resaltar que esta obligación no recae solamente en los órganos policiales sino también en nosotros como sociedad organizada ya que no se trata solo de impedir hechos violentos o delictivos sino que también generar condiciones para gozar de sana convivencia.


image.png
Fuente

En su país, ¿de qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?

Siendo honesto y muy objetivo, en Venezuela el gobierno ha implementado diversas estrategias para mantenernos seguros a nosotros como ciudadanos, entre ellos la creación las fuerzas de seguridad, aumentado la presencia policial en áreas de alto riesgo, e incluso ha implementado programas de prevención del delito. Estas medidas han ayudado a reducir los índices de criminalidad y brindar una mayor sensación de seguridad a la población.


image.png
Fuente

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el país continúa lidiando con altas tasas de criminalidad ya que estas medidas no han sido completamente eficientes. Aunado a ello, debido a la crisis que está pasando el país, la disputa en lo político e inestabilidad económica, impiden que se garantice totalmente una sensación de seguridad, encontrandonos con algunos funcionarios ineficientes y corruptos que dificultan más la situación.

Personalmente, ¿qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?

Personalmente, para tratar de garantizar la seguridad de mi familia y la mia en país como Venezuela, tomo medidas como, estar atento a nuestro entorno a la hora de montarme en el carro, no cargar cosas de valor ( Cadena de oro, anillo), no exponerme con el celular en la calle ni dejjo que mi familia lo haga, trato de evitar frecuentar sitios peligrosos a menos que no tenga opción, etc. Además, siempre estoy al tanto de las últimas noticias y advertencias de seguridad, para tomar las correspondientes previsiones. Uno nunca sabe cuando el ladrón puede estar al asecho.


image.png
Fuente

¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?

Gracias a Dios ni a mi esposa ni mi persona nos ha sucedido, pero la mentablemente a mis papás si les pasó.

En el caso de mis papás, recuerdo que fue un robo a mano armada. Ellos tenía un fundito y en un fin de semana que se quedarón a dormir allá, como a las 8 pm unas personas llegaron con sendas pistolas y los obligaron a meterse en la casa y luego los amarraron. Mi papa me contó que escuchó que llego un camión y los malandros empezaron a sacar todas las cosas de la casa y la dejarón casi desvalijada. Al día siguiente, unos vecinos los ayudarón a desamarrarse y fueron a interponer la denuncia pero esta fue casi en vano. Esa situación fue tan terrible que obligó a mi papa a vender el fundo debido a la inseguridad.

De igual forma, he sabido de caso de familiares y de amigos que han sido victimas de la delincuencia. Tambien me entero de los casos cuando veo las noticias o escucho la radio cuando voy manejando.


image.png
Fuente

¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?

Considero que la mejor manera de mantener una casa segura es primeramente mantener una buena iluminación exterior. Tambien asegurar puertas y ventanas con cerraduras de calidad. Afortunadamente yo adquirí mi casa en el 2012, y en aquellos tiempos teníamos mejor poder adquisitivo y le puse protectores a las ventanas reforzadas y la mandé a cercar toda. tambien gracias a Dios le coloqué cercado electrico.

Otra medida, es tratar en la medida de lo posible de nunca dejar la casa sola. En mi caso, siempre estoy afuera buscando el pan de cada día pero como tengo un carrito afortunadamente siempre le voy a dar una vuelta para chequear.

image.png

Bueno queridos amigos (as), esta ha sido mi participación en este maravilloso challenge. Lamentablemente me tengo que despedir no sin antes invitar a mis amigos (as) @creacionesmayi, @isai28 y @mariajo261 para que participen.


Banner Video Final.gif

Sort:  

Personally, to try to guarantee the safety of my family and myself in a country like Venezuela, I take measures such as being aware of our surroundings when getting into the car, not carrying valuable things (gold chain, ring), I don't expose myself with my cell phone on the street or let my family do it, I try to avoid frequenting dangerous places unless I have no option, etc. In addition, I am always aware of the latest news and safety warnings, to take appropriate precautions. You never know when a thief may be lurking. A the best to win the contest.

Thank you very much for visiting, reading and supporting my post.

Loading...

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



Team Newcomer- Curation Guidelines For Septembert 2023 Curated by - @karianaporras

Note:

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

Thank you very much

Que mal momento vivieron sus padres. Es increíble que muchas personas vendan sus terrenos a causa de los delicuentes. Lamento mucho lo sucedido con ellos. A mí vecina le sucedió algo parecido. Su esposo tiene un terreno y fueron víctimas de robo armado.

Ojalá las cosas cambien para todos nosotros y podamos vivir sin temor.

Excelente las medidas tomada por usted, lo felicito.

Le deseo éxito en el desafío 👍

Saludos cordiales 🌺

Gracias amiga, por leer, apoyar y comentar este post pero tambien por mostrar su empatía ante lo que le pasó a mis papás. Si fué una experiencia desagradable y hasta la fecha no habido justicia y lo peor del caso es que mi papá ya no está con nosotros. Pero Dios si lo hrá en su reino. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43