Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W5- "My Skill Takes Me Up

in Steem4Nigeria7 months ago

Un gran saludo a la comunidad de Steem4Nigeria, una vez mas nos encontramos en seman de retos, pero esta vez tenemos la oportunidad de hablar sobre habilidades y la conexion con nuestros paises.

Aunque actualmente no me encuentro en mi pais, cuando me preguntan algo sobre mi pais, siempre hablare sobre Venezuela ❤. Y pues Rumania, es solo mi segundo hogar.

Sin mas que agregar. Aqui vamos.

image.png


En su opinión, ¿qué es una habilidad?

La palabra habilidad yo la asocio con acciones, entonces valga la redundancia, para mi son acciones o actividades, bien sea innatas o aprendidas que las personas realizan. Esto abarca un sin fin de areas, aunque mi cerebro se va mas hacia la parte laboral.

image.png


Las habilidades, nos permiten resaltar en un grupo de personas. Y toooodas las personas las tenemos pero en diferentes aspectos, no existe nadie que haya nacido sin una habilidad, siempre es algo que nos hace ser especiales y nos distingue del resto.

En tu país, ¿se necesita una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria, o no se necesita?

En Venezuela se necesitan hasta superpoderes para sobrevivir jaja, eso es un arte, una cosa del otro mundo. Creo que el primero y mas importante es:

Adaptacion: hay que tener un nivel de adaptacion muy alto para poder sobrevivir, la verdad es complicado, y aunque puede sonar a conformismo, si no te adaptas y no tienes intenciones de salir tampoco, la situacion te consumira y terminaras muriendo de un infarto o algo asi.

Se que hay una linea muy delgada entre esto y el conformismo, por eso hay que evitar no caer en eso, pero tampoco martirizarse por los cambios.

Ingenio: Hay que ingeniarselas en todos los sentidos, con la comida, con generar nuevas fuentes de ingreso, con la negociacion, miren de todo un poco para poder sobrevivir.

Toma de decisiones: Si no eres claro y rapido con las decisiones que tomas, la situacion del pais te va a arrastrar porque todo pasa muy muy rapido, y casi no da chance ni de reaccionar. De la mano con esto, tambien esta el hecho de no dejar pasar oportunidades, hay que ser rapidos y muchas veces no pensar tanto las cosas.

Finanzas: esta es una habilidad aprendida, pero creo que todo gira en torno a esto, considerando la mala economia del pais, por eso hay que aprendr muy bien como manejar nuestros ingresos y egresos. Recuerdo que cuando estaba alla siempre me indignaba ver a mujeres por ejemplo comiendo arroz con mantequilla en la semana, pero yendo a la peluqueria.

De la misma forma, hombres en una licoreria, y los hijos comiendo arepa sola. Eso me indignaba. Y se que los principales afectados son ellos mismos, y ese no es mi problema por supuesto, pero igual me daba rabia.

Esperanza: no se si llamarlo habilidad ni siquiera, pero se que todos los seres humanos debemos tener este rayito de esperanza en nuestros corazones y entender que al final, todo estara bien.

Cuéntanos algunas habilidades de tu país que sean tan ingeniosas.

image.png

Creo que el mismo ingenio y la creatividad: en Venezuela, lo que no lo sabemos lo inventamos, y eso nos ha ayudado a salir adelante como nacion a pesar de la situacion politica y economica. El venezolano se la ingenia para hacer algo de la nada, sin recursos hace cosas increibles, imaginense si tuviesemos...

¿Qué destreza te gustaría aprender y por qué quieres aprenderla?

Creo que mas que todo son habilidades a nivel laboral, cosas tecnicas, que se que me ayudaran a repotenciar mi carrera profesional e intelectual a otro nivel. Afortunadamente ya estoy trabajando en eso y espero que todo salga como espero.

image.png


El camino de aprendizaje no es facil, sobretodo con cierta edad que hay que estar sobre la marcha, pero tampoco considero que sea imposible, asi que sin duda, lo lograre.

Aprovecho de invitar a @gacavinico, @sol02 y @yancar a participar en este fabuloso concurso. Aqui el link https://steemit.com/hive-147599/@steem4nigeria/steemit-engagement-challenge-sec-or-s12w5-my-skill-takes-me-up

Todo el contenido de este texto es de la autoría de @marianaceleste, con sello original para la plataforma steemit.

Gracias por leerme!.gif

El banner y las imágenes fueron editadas con la aplicación de canva por @marianaceleste

Sort:  
 7 months ago 

Hola marianaceleste.
Oye tienes mucha razón en Venezuela se necesitan superpoderes, Pero bueno toca seguir.
Qué bueno que esté trabajando para tener nuevas habilidades para el trabajo.
Éxitos

 7 months ago (edited)

Well said @marianaceleste. we can't possibly outline the importance of being in possession of a skill because it is among the factors that influence human existence all around. Your choice of skill is absolutely amazing and I wish you good
.... Good luck with the challenge

Thank you for publishing this article in the Steem4nigeria community. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub 100
Voting CSI22.8
Grade9.5/10
Review Date03/10/2023

MODs Comment/Recommendation:

I love your confidence, withoya doubt you will definitely make it. We will love to read more from you. Keep making good quality posts in the Steem4nigeria community And Please remember to always share your post on Twitter and endeavor to join the #Nigeria-trail for more robust support in the community. Click the link Nigeria-trail to join. And if you have difficulties joining, you have a guide to join which can be of help

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

image.png

Curated by : @dove11

Rightly said about skills as it is very vital to us. Your country seems to have good sources of skills

In Venezuela you even need superpowers to survive haha, that is an art, something from the other world.

This would mean things are extremely hard there in Venezuela. It is actually same here in my country. Only the strong get to survive and the strong are those who make good use of their skills.

Our skills matter to us. Thanks for the sharing

 7 months ago 

Decision-making is very important, you can't listen to someone, if you are sure you want to do something and someone doesn't agree with it, then you have to fight for it.

 7 months ago 

@marianaceleste, You are right that skill makes a person stand out from others. His respect is also worth seeing. Very nicely written about skill article. Best wishes to you.

 7 months ago 

Our activities are based on the skills you have acquired. We can achieve our objectives if we carry out our tasks in an efficient and effective manner. Your presentation is excellent.

Hola amiga
Las habilidades son muy necesarias en la vida, aunque no las tengamos podemos ser capaces de aprender estás habilidades y hacer que nos gusten y con ello todo se hace más fácil, trabajo vida personal y para la vida en general.
Suerte en el concurso 😊

Coincido contigo al decir que, el camino al éxito o al aprendizaje no es fácil, pero tampoco es un camino imposible de transitar.

Mis mejores deseos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63096.55
ETH 3032.40
USDT 1.00
SBD 3.69