Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W3- "La seguridad importa"

in Steem4Nigeria10 months ago

Saludos Steemians de Steem4Nigeria

image.png
Imagen editada en canva

En tus propias palabras ¿Qué entiendes por la palabra seguridad?

image.png

Imagen creada en canva

Seguridad es el estado de animo en el cual las personas nos sentimos seguros y protegidos en cualquier lugar que podamos estar, ya sea cuando salimos o en el lugar donde vivimos. Cuando sentimos seguridad podemos disfrutar aun más de nuestro día a día porque nos sentimos alejados de todo peligro. El derecho de sentirnos tranquilos y con plena seguridad lamentablemente muchas personas no la tienen.


En su país, ¿De qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?

image.png

Imagen creada en canva

Para mi la palabra seguridad en mi país Venezuela no existe, o mejor dicho existe pero no se ejecuta. El simple hecho de tener el gobierno que tenemos es un motivo para sentirnos inseguros cada día. No se puede confiar en las autoridades porque ellos son los principales corruptos, a lo único que se dedican es a sobornar a las personas y amenazar con peculiar la frase ¿Cuanto hay para eso?. Las autoridades no generan para nada confianza a los ciudadanos, no quiero decir con esto que todos son corruptos pero sí la gran mayoría.

Por otro lado, viajar por las carreteras de mi país de noche se ha puesto casi imposible, ya que los antisociales aprovechan para asaltar a los automóviles que transitan a altas hora de la noche.


Personalmente, ¿Qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?

image.png

Imagen creada en canva

Cuando salgo a trabajar y tengo que trasladarme en transporte público me escondo muy bien el celular.

Evito salir de noche y en el caso de hacerlo procuro llegar temprano a casa, trato de no salir sola.

En mi hogar contamos con una puerta principal y además una reja para mayor seguridad.

La urbanización cuenta con vigilancia en la entrada, pero como es una urbanización grande todos los vecinos de la manzana nos pusimos de acuerdo de contratar vigilancia para los estacionamientos, ya que son vulnerables a los antisociales.


¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?

image.png

Imagen creada en canva

Desafortunadamente he sido víctima de robo en varias oportunidades, en una oportunidad viajando a la capital de mi país en bus de noche unos antisociales detuvieron el autobús y se apoderaron de todas las pertenencias de los pasajeros, yo perdí mi maleta, dinero y celular.

En otra oportunidad iba caminando con uno de mis hermanos y dos primas, yo tenía puesta una cadenita de oro, un motorizado me la arrebató.

El último evento de robo que tuve fue el peor, entraron en el negocio que tenía mi papá era de noche me amenazaron con un arma, se llevaron además del dinero mercancía y los celulares de todos los que estábamos allí, nos encerraron en el baño por unos cuantos minutos que para mi fue eterno, afortunadamente a nadie le hicieron daño.


¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?

Mantener siempre las puertas y rejas bien cerradas con llaves, yo actualmente vivo en apartamento pero las personas que cuentan con patio en sus casas no dejar nada expuesto porque los ladrones siempre andan viendo lo que se pueden robar, si pueden tener un perro mucho mejor esos son buenos vigilantes siempre alertan cuando ven algún extraño.

Las cámaras de seguridad y los cercos eléctricos aunque son costosos pueden prevenir los robos.

"Esto ha sido todo, Hasta otra oportunidad"

Separador de lo otro.png

Invito a participar a @mvchacin @rosselena @paholags Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W3- "Security Matters"

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

El Tiempo de Dios es Perfecto (1).jpg

Sort:  
Loading...

Hola amiga saludos.

Ciertamente, que peligro es andar de noche en carretera, creo que es mucho más peligro que estar en una jaula con tigres, aunque suele cruel es así.

El gobierno Venezolano lamentablemente no ha hecho nada y lo que ha intentado no ha dado frutos, porque los mismos funcionarios policiales o militares están en contra del orden y el bien de la población, solo quieren dañar y perjudicar por sus beneficios personales.

Gran trabajo amiga .
Bendiciones

 10 months ago 

Hola amiga es muy lamentablemente peto muy cierto lo que dices, en Venezuela no tenemos seguridad siempre estamos expuestos al peligro, no se puede andar solas las mujeres porque somos más vulnerables a los robos, yo también he sido víctima del hampa muchas veces al igual que tú,la mejor forma de protegerse es no tener puesto nada que llame la atención (prendas de oro) y llevar el celular en vibracall

 10 months ago 

Así es amiga, no debemos llevar nada que llame la atención de los delincuentes y andar con mil ojos pendiente de todo y de todos.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

Hola amiga @lirvic, la delincuencia aunado a la situación económica del país están acabando con todo, es triste decirlo pero hay que ser real. Es desemperante cuando no están robando y si tienes a la familia contigo amarrada es más fuerte, como me paso a mi, uno queda traumado, verdad?. Sigamos adelante con Dios porque él es el único que nos va a guiar. Éxitos amiga en el concurso.

¡Holaaa amiga!🤗

Es triste que la seguridad en nuestro país no se ejecute como debería ser y, en lo personal te confieso que, cuando veo un policía o guardia me siento insegura porque, sabemos que ellos muchas veces son los que más daño nos hacen.

Sería lindo que muy pronto se pueda disfrutar de una mejor seguridad porque, es lo justo y merecedor para todos.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Si amiga, es triste ver cómo nuestro país está cada día peor. Esperemos que todo mejore algún día.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

 10 months ago 

Estimada amiga. Has dicho algo muy cierto, la seguridad es un derecho y mucha gente ignora está verdad. Felicito tu prudencia frente a este tema. Bendiciónes y éxitos para ti.

 10 months ago 

Muchas gracias amigo por tu visita y apoyo.

 10 months ago 

Buenas noches amiga.

La seguridad es un estado en donde podemos estar tranquilos y sin situaciones de peligro.

Que lamentable que hayas vivido tales situaciones de robo a mano armada. Gracias a Dios a ustedes no les pasó nada pero la situación si fue muy fuerte.

Tener las puertas y rejas cerradas es algo muy importante para mantener nuestra casa segura.

Bendiciones y éxitos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43