SEC WK2 : The language in my country.

in Steem4Nigeria8 months ago (edited)

Hola querida comunidad de Steem4Nigeria. Es un placer para mi estar participando en este desafío de comunidades en su segunda semana de la temporada 15º.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de pexels

El tema propuesto para esta semana es el relacionado sobre nuestro idioma, un tema que nos invita a reflexionar sobre como ha venido evolucionando el lenguaje en nuestra realidad.

¿Cual es el nombre de tu país? ¿Cuántos idiomas se pueden encontrar en tu país?

Mi país es Venezuela, una nación latinoamericana ubicado en la zona tropical del caribe donde fuimos colonizados por los españoles y por tal motivo este ha sido el idioma oficial desde ese entonces, sin embargo varias comunidades indígenas oriundas de la región conservan su lengua autóctona.

En todo el territorio venezolano se habla el castellano pero existen poblados rurales donde habitan comunidades indígenas que hablan un dialecto diferente como el pemón, arahuaca, wayúu, panare, kariña, yukpa y yanomami.

pexels-aboodi-vesakaran-13966906.jpg
Mi país es Venezuela donde se habla castellano y otras lenguas indígenas

Entre los idiomas enumerados en su país, ¿con cuántos está familiarizado?

He crecido en un ambiente urbano por lo que no he tenido el contactos necesario con las comunidades indígenas para aprender su idioma, aunque en nuestras escuelas desde unos diez años para acá se ha intentado darle importancia a estas lenguas y se ha propiciado el dar a conocer su estructura gramatical o sintaxis. Por ello el único idioma que domino es el castellano por ser mi lengua materna, pero por referencia he conocido algunas palabras en el idioma yaruro que es una etnia propia de mi región natal.

pexels-matheus-alves-18338082.jpg
En Venezuela hay etnias indígenas con su propio lengua-Pexels

¿Cómo ha mejorado o ayudado este idioma a su vida y a su negocio?

Como les decía la zona donde vivo es netamente urbana y el único idioma que se habla es el castellano, mí única experiencia de interacción con etnias indígenas fue en una oportunidad que acompañé a un grupo de monjas religiosas que tenían una misión en un poblado indígena y ellas les ayudaba a comercializar sus productos de cestería y alfarería. En esa oportunidad las monjas que ya dominaban el idioma me sirvieron de intérprete para preguntar sobre el proceso de como se hacían los budares de arcilla y los indígenas en idioma Yaruro lo explicaron y las hermanas me lo tradujeron.

En esa oportunidad pude comprar un buen budare para hacer cachapas de maíz y dos cesta para colocar arepas o casabe de yuca.

pexels-shvets-production-7516574.jpg
Es importante transmitir la enseñanza de la lengua-Pexels

¿Estás dispuesto a enseñar estos idiomas a tus hijos? Sí No. Indique su razón.

Me alegré mucho que en las escuelas les enseñan algo de esta lengua y que mi hija llegó a cantar el himno nacional de mi país en ese idioma y más bien ella me ha dada la traducción de algunas palabras propias de ese idioma como por ejemplo la palabra "amarivá" que significa sol o día, o "anamé" que traduce dueño.

Yo no tuve esa oportunidad de que en mis tiempos de escolar me enseñaran esa lengua yarura pero agradezco que a nuestros hijos se le esté ofreciendo esa oportunidad y que con ello este idioma nunca muera .

arabesco.jpg

Invito mis amigos @carlaisl, @bonaventure24, y @maytte, para que se unan a esta dinámica siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-147599/@steem4nigeria/sec-wk2-the-language-in-my-country.

01.gif

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 months ago 

Hola amigo.
Sería bonito aprender algunas de.estos dialectos de nuestro país.
Que lastima que en nuestros tiempos de juventud no lo enseñaran en las escuelas yo solo aprendí unas cuantas oraciones y palabras en inglés mientras estudie.

Fue un gusto visitar su públicacion, hasta la próxima 👋

Hola amiga. Gracias por la visita. Si es lamentable eso, los idiomas son importante para la interacción con otras naciones o personas.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 8 months ago 

I really like your country, namely Venezuela, and in my opinion you should learn English because the international language is English. It is true that in your life, people rarely use English, but there will be times when you will meet people who don't speak the language. Spanish and you have to speak English. Thank you for sharing and participating in this contest. Good luck to your children.
Thank you.

Hola amigo. Ciertamente el inglés es un idioma casi que obligado de aprender por ser usado internacionalmente. Tengo algunas nociones pero debo aprenderlo bien. Gracias.

 8 months ago 

Pasti

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61796.23
ETH 2480.79
USDT 1.00
SBD 2.64