Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W5- "My Skill Takes Me Up"

in Steem4Nigeria9 months ago

Saludos Steemiants

Un placer estar en esta comunidad, con la habilidad de poder expresar desde mi punto de vista cada repuesta sea de su agrado, Invito a los amigos @marito74 @sol02 y @genomil a concursar


IMG_20231001_174432-03.jpeg
Imagen trabajada en polish y snapseed @lanegra2804

¿Qué crees que es una habilidad?

Una habilidad para mí es un particular que cada uno nos podemos destacar realizando un trabajo, cantando, hasta mintiendo porque hay personas que lo hacen tan normal que asumo es su gran habilidad, las destrezas que podamos tener en realizar una acción que nos beneficie y ser ese centro de atención que nos identifica en algún momento, hasta comunicarse o expresar un sentimiento, conocernos es una habilidad.

En su país, ¿se necesita o no una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria?

En mi país necesitamos tener habilidades para poder sobrevivir y si no la tienes debes aprender, obtener conocimientos para poder surgir económicamente hasta mentalmente, ya que la situación económica de Venezuela presenta una alta tasa de inflación desde hace años.

Particularmente tengo años emprendiendo con más de un trabajo ya que es insuficiente el dinero para poder mantener a mi familia con el confort y alimentación adecuada que deseo, sin embargo no llego como desearía.

IMG_20230915_173343-01.jpeg

Parte de mis plantas para la ventas @lanegra2804

Desde hace un año gracias a mi habilidad con la jardinería tengo un emprendimiento nuevo con mi mami (tía) ella me crío y tiene conocimientos en el área, en dónde un pequeño vivero llamado @Alnaturalcys tenemos macetas con cactus y suculentas, que se destacan en nuestras ventas, también tenemos otras variedades de plantas y flores, estamos a diario innovando en otras redes, participando en expo- emprendedores con entes locales de la alcaldía.

Dentro de poco estaré aperturando un carro de comida, para vender hamburguesas, arepas (harina de maíz) con carne y puerco, patacón (plátano) con carne, aquí les confieso que soy patética en la cocina por eso mi mejor socio y con su gran habilidad culinaria es el padre de mis hijas.

IMG_20231001_150632-01.jpeg

Próximo emprendimiento @lanegra2804

No creo que me deje en banca rota jee sus hijas están por el medio, siempre digo para poder sobrevivir en nuestro país hay que buscar como sea el dinero y aprender de los que sepan, rodearse de gente positiva y entusiasta.

Cuéntanos algunas habilidades en tu país que sean tan ingeniosas.

Ingeniosas hay muchas hay personas que hacen bingos virtuales con premios llamativos como accesorios y hasta dinero, vendiendo tickets económicos desde 1$ claro a veces son de 50 a 100 números, otros los hacen para cubrir gastos médicos o compras de alimentos en su hogar.

Otra historia...

Bueno aquí hay una palabra que no me gusta mucho escucharla pero la relacionan como algo ingenioso "Maraña" siempre tiene algo tramposo y otros lo toman como un trabajo, tenemos problemas con la gasolina para surtir, hay quienes hacen la cola por ti hasta un día completo le pagas 5$ y te la consigue, otros le pasan al bombero y dejan pasar el carro, resuelto el problema.

Entre tanto el Venezolano es muy trabajador buscando la manera de sobrevivir a diario con las plataformas virtuales, las criptomonedas han Sido de gran ayuda, con la tecnología la gente busca estar actualizado y poder prosperar.

¿Qué habilidad deseas aprender y por qué quieres esa habilidad?

Yo quisiera aprender a decorar bien en Navidad o para eventos sociales, me llama la atención de ver las caras de felicidad cuando llega epocas de celebraciones o simplemente un cumpleaños, en mi país hay un furor desde hace años con el buen gusto de compartir una linda mesa decorada con algo mínimo, hay quienes organizan grandes y pequeños eventos en dónde su trayecto ha Sido un éxito.


IMG_20231001_154334.jpg

Decoración del restaurant la gran muralla 2022 @lanegra2804

Al aprender las técnicas y combinaciones podré realizar mis propias decoraciones para celebrar con mi familia y quizás también puedo trabajar con alguien para obtener algo de dinero extra.

Creo que algo que podamos tener para tener éxito es la habilidad de organizarse y tener paciencia para obtener lo que deseamos, jamás desistir.

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  
Loading...

Saludos amiga

Felicidades por tu emprendimiento y muchas bendiciones.

Es muy cierto en Venezuela tenemos que tener habilidades para poder salir adelante, ingeniarnos mil maneras de sobrevivir, y más porque cada día hay más inflación.

Los venezolanos hemos demostrado ser personas guerreras que bajo cualquier circunstancia siempre sacamos nuestras habilidades para lograr alcanzar el éxito y se que junto a tu socio y esposo lograrán sacra adelante ese trailer.
Bendiciones y Buena suerte en el concurso

Así es mi amigo tu sabes de lo que hablo, la constancia nos lleva alcanzar nuestros objetivos y bueno Dios sabe que cada Venezolano luchamos como podemos mientras esperamos cambios buenos para nuestro país ,mi fé sigue en pie.

Gracias por la visita y sus buenos deseos

 9 months ago (edited)

ⁿSaludos Amiga
la temática de este nuevo desafío, mi parecer le cayó como anillo al dedo en cuanto a que usted tiene la habilidad de ser una emprendedora y motivadora de todos los que está en su alrededor, tan necesario en nuestro país es un ejemplo de Constancia Y de qué sí se puede, deseo que continúes creciendo en tu emprendimiento de las ventas tus plantas y que ese nuevo emprendimiento con su tráiler de xx-źż cp comida les vay excelentemente bien y así poder llevar a cabo el emprendimiento que tiene en mente con una casa de festejos. Mde corazón te deseo mucho éxito y prosperidad
Bendiciones!!

Amiga debemos animarnos todos, la situación no es fácil a veces quiero tirar la toalla y digo que ganó 🤷 menos darle el gusto a este gobierno porque yo de muestro que soy una Venezolana que si creo y quiero a mi país en las buenas y malas, mi fé no termina en ver nuevamente brillar en su totalidad.

Aquí sobra talentos, grandes habilidades tenemos para salir adelante debenos darnos una oportunidad de saber que somos capaces de alcanzar nuestros objetivos por muy pequeños que creamos que sean para nosotros al final serán grandes, sumar y sumar todo lo que venga extra es bueno para nuestra familia, mis hijas merecen que disfruten un confort que yo tuve cierto tiempo y aún lo tengo porque tengo un hogar , comida y salud, familia ya con eso estoy bendecida.

Gracias por tan agradable visita 🤗

Hola amiga me encantó lo del vivero, es lo máximo.
Las plantas de captus son muy decorativas y ornamentales, yo estoy en eso. En cuanto al carrito de ventas es una buena idea, danos la dirección al tenerlo listo para pedir por delivery. Éxitos y fé amiga, verás que te va ir muy bien y tu esposo te va ayudar para hacer luego unas sucursales o red de tiendas. 🙏🤗♥️🥳🥳🥳

Felíz día y un abrazo fraterno.

Espero que tenga su propia colección de cactus y suculentas se puede animar para distribuir no es que vamos a llenarnos de dinero pero es algo extra que siempre entra y todo suma, gracias de verdad por tan lindas palabras de aliento yo espero que sea este mes la inauguración véngase al Zulia y le brindo un patacón o una hamburguesa maracucha jeee.

Saludos

Jajajaja uyyyy me queda lejos y según ahora en avión no le venden la mitad del pasaje a los adultos mayores, imagínate🤦 y la taza🍮de salida de Puerto Ordaz cuesta 5$.

Con que .... se sienta la cucaracha.🪳..

Saludos amigo.
🤗♥️

 9 months ago 

hello dear
Really your skills are great you have cactus and other tree nurseries that you have developed, you will start a food card I believe you will get maximum success with your skills. Also, if you want to acquire the skills of a beautician, you have the interest, you can respond to the current form of beautician in the world. Good luck to you.

Hola amiga.

Vender 🌵captus o alguna planta se necesita de mucha habilidad porque hay que estar pendiente que no se le eche mucha agua pero que tampoco se sequen y de sus vitaminas entre otras cosas que necesita.

Te deseo que te Vaya muy bien en lo del carrito y que el papá de tus hijas sepa administrar y que pongan otro carro y asi surgiendo cada dia más.

La decoracion de navidad es muy linda, pero aprende para todo el año y asi ganas más.

Saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 9 months ago 

Hola amiga,eres una mujer emprendedora y seguro te irá bien pero todo poco a poco,la misma situación económica afecta a todos,por tanto pueden vender algunos días y otros no.

Precisamente esta semana estuve en un vivero y la dueña me comentó que las ventas estaban muy flojas ya que la gente prefería comprar alimentos, igual pasa con otros negocios.

Hay que ser muy ingeniosos y pacientes amiga para sobrevivir en este país.

Así es muy ingeniosos y bueno todos merecemos vender entonces hay temporadas para cada quien, lo importante es seguir persistiendo y tener fé para buenos cambios en nuestro país .

Gracias por las amables palabras .

Saludos

Los venezolanos debemos tener habilidades, ingenio y muchas ganas de salir adelante para poder ganarnos al menos los recursos básicos para subsistir. Tal como usted lo hace, un vivero que ya está en marcha y un carrito de comida que pronto estará en funcionamiento... Le deseo sinceramente que tenga todo el éxito posible en esos emprendimientos, y que logre, por otra parte, especializarse como decoradora. Éxitos, amiga... Saludos.

 9 months ago 

প্রিয় বন্ধু।

ভালো কাজ হোক বা মন্দ কাজ। সব কাজেরই দক্ষতা দরকার। যেমনটি আপনি বললেন, মিথ্যা কথা বলারও দক্ষতা লাগে। চোরেরও দক্ষতা দরকার, তাছাড়া চুরি করলে ধরা পড়ে যাবে।

আপনি যা শিখতে চান, তা আমাদের সামনে উপস্থাপন করেছেন। আপনি দোয়া করি যেন আপনার চাওয়া শিখে সে অনুযায়ী বাস্তবায়ন করতে পারেন। ভালো থাকবেন এবং সুস্থ থাকবেন। আপনার জন্য শুভকামনা রইলো।

well said friend, everything requires a good skill, what we must do is go on the right path and learn other skills to continue advancing in this life.

thanks for the visit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57610.17
ETH 3118.28
USDT 1.00
SBD 2.39