Growing up in a Rural or Urban Area"

in Steem4Nigeria8 months ago

Saludos Steemiants

Distinguir la zona urbana y la rural puede ser muy extenso sin embargo al reducir es evidente que a pesar que ambas son importantes siempre han tenido una gran desventaja la rural contra la ciudad, en la zona rural explotan sus recursos naturales para las necesidades humana, desforestando y destruyendo para un solo fin sin medir consecuencias.


Polish_20240130_175042996.jpg
Imagen trabajada en snapseed y polish @lanegra2804

Diferenciar entre zonas urbanas y rurales indicando tres características principales

Podemos decir que..

El avance tecnológico lo podemos encontrar en la ciudad en dónde prevalece la economía y la población busca la manera de crecer, en lo rural queda despoblado y la poca mano de obra para trabajar en el campo.

En la zona rural no hay infraestructura óptimas los servicios públicos son pésimos, el agua está en su mayoría contaminada, no hay potabilización y tampoco entes gubanamentarles que estén al pendiente,en la ciudad puedes ver postes eléctricos, iluminación total, empresas encargadas de tener agua tratada para el consumo y no es tan escasa el bombeo por tuberías, hay sistemas de recolección de aguas servidas.

La zona rural prevalece por su naturaleza en dónde hay menos probabilidades de contaminación, encuentras momentos de relax total cuando estás al aire libre, escuchas el canto de los pájaros libres mientras en la ciudad la gran cantidad de personas que abundan han construido muchos edificios, la contaminación es abundante, la sónica es contante con la música alterada y los carros transitar, el canto de los pájaros se puede escuchar pero en su mayoría enjaulados.

¿En qué área creciste y por qué?

Crecí en una área de la ciudad pero mi familia tenía una pequeña granja en dónde quedaba en una zona semi rural, no muy alejada de los ruidos pues pasaba una carretera principal y se podía escuchar el tránsito a cualquier hora, mi mayor tiempo despues de clases la pasamos ahí, los fines de semana nos quedabamos para trabajar la tierra y cuidar algunos animales que habían, yo era muy feliz porque tenía mucha mascotas.

Si te dijeran que fueras al área en la que no creciste, ¿lo harías?

Sin dudarlo diría que si, es que me encanta la vida del campo, mi sueño es tener mi hogar en una granja alejada de la ciudad, en dónde me gustaría tener animales propios y poder cosechar, además tener comodidades y que tenga seguridad, la naturaleza y todo lo relacionado es algo que me emociona desde muy pequeña, cuando estás en el lugar que sueñas y deseas generas tu bienestar, se hace tu lugar favorito!


IMG_20240130_171343-01.jpeg
Me encanta lo rural @lanegra2804

¿Qué cosas hay en el área donde creciste que no están en la otra?

De pequeña no viví completamente en la granja porque alrededor no había una escuela en buenas condiciones, a pesar que podías escuchar el tráfico de aquella carretera que pasaba, los transportistas no llegaban porque habían trochas de arena, no habían suficientes maestros entonces mi padre no quería que me quedara en la zona rural, incluso para que yo pudiera ir las veces que yo quisiera debía estudiar mucho en la ciudad, debía enseñar notas, para tener permiso y poder disfrutar de la granja, el sabía de mi interés por estar en el campo adoraba estar arriba de las matas (árboles) frutales eso es otra cosa que no ves en la Ciudad, podía comer gran variedad de hortalizas y frutos frescos

IMG_20240107_113134.jpg

IMG_20240130_172554.jpg


Rural y urbano @lanegra2804

A pesar de que me gusta lo rural no me molesta la Ciudad, viví en ambas y la ciudad tenía sus ventajas podía ir a parques en dónde habían juegos mecánico e inflables, también habían cadenas de supermercado con variedad de productos importados y nacionales, también podía ir al cine cosa que en la zona rural no tenían, muchos niños de la zona rural nunca habían ido a un parque mecánico y una vez mi padre invito a varios, fue muy divertido eso me quedo de recuerdo de mi niñez.

Invito a los amigos @marito74 @genomil y @sol02 a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

¡Hola amiga! 😄

¡Qué viaje tan increíble por tu vida entre lo urbano y lo rural! 🏙️🌾 Me encantó imaginarte subiendo a los árboles frutales y disfrutando de la granja. ¿Qué tal las aventuras en la carretera que pasaba cerca? ¡Seguro escuchabas hasta el canto de los pájaros sobre los motores!

Y tu sueño de tener tu granja propia alejada de la ciudad suena como la trama perfecta de una película ¡con animales, cosechas y toda la naturaleza que puedas desear! 🚜🌳

Esa anécdota de tu padre invitando a los niños al parque mecánico en la ciudad es tan tierna. ¡Deben haber tenido el día de sus vidas! 😂

Ah, la dualidad entre lo rural y lo urbano, ¡tú sí que sabes cómo equilibrarlo todo! ¿Cuál es tu hortaliza favorita que disfrutabas directamente de la granja?

Y por último, ¿puedo unirme a la próxima invitación al parque mecánico? ¡Seguro sería épico! 🎢🎡

Gracias por compartir estas historias tan divertidas y auténticas. ¡Nos vemos en la granja de tus sueños pronto! 🚜🌟

¡Hasta la próxima risa! 😄👋

Hello dear friend greetings to you, Hope you are having good days there.

The rural and urban areas are very different. In rural area there is no optimal infrastructure, the public services are weak, the water is mostly contaminated. In city life all these things well managed. City life is much advance than country life .You said you are grew up in a city area but your family had a small farm, so you say you are a grown up in semi rural area.

The best post dear, best wishes for the contest.

Loading...
 8 months ago 

Banyak Teknologi baru yang canggih di Kota yang dapat mempermudah hidup kita, akan tetapi di Desa juga sangat nyaman untuk di kendali karena penuh dengan kealamian

Tidak peduli seberapa banyak teknologi yang saya ubah demi kedamaian yang dapat saya temukan di pertanian, putri-putri saya melupakan telepon untuk sementara waktu dan melegakan melihat mereka tidak bergantung pada telepon.

Terima kasih atas kunjungan Anda

 8 months ago 

Hola amiga,
Tuviste una niñez afortunada en cuanto a vivencias entre ambas Zonas, que sin duda crearon hermosos recuerdos, tanto que quieres y con la Bendicion de Dios tendras tu propia parcela, para ir los fines de semana o los días que te provoque disfrutar de la naturaleza y comer directamente del Árbol.
Como bien lo describes cada una tiene tanto ventajas como desventajas, pero una complementa la otra.
Suerte en el desafio,
Que tengas excelente dia!!!

Yo me conformo con cuatro hectáreas 🤭 bueno bueno las esperanzas nunca se pierden a mi me encanta lo rural ese olor a leña y el canto de los pájaros a primera hora jee

Saludos

I am very shocked to see the rural condition of your country. But the rural condition of my country is less developed than the city but quite beautiful. Now every village in Bangladesh has electricity. There is pure water. People of Bangladesh feel more comfortable living in villages than in cities. But I am very shocked to hear about the condition of villages in your country. Your country's government should focus on villages.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63