Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W3- "Security Matters"

in Steem4Nigeria10 months ago (edited)


20230917_234001_0000.png
@katherine012 / Fuente

Hola queridos amigos espero que se encuentren súper bien el día de hoy vengo a participar en este concurso.

La seguridad todos la queremos pero no está en todos lados y eso es muy triste porque muchos sales afectados por falta de seguridad. Solo estaremos seguros bajo el gobierno de Dios .

En tus propias palabras ¿qué entiendes por la palabra seguridad?

La palabra seguridad puede ser tomada para varias ocasiones con diferente significado, por ejemplo, cuando estas con alguna persona cercana a ti y te sientes protegida y a salvó con esa persona. La seguridad también puede utilizarse de manera personal, transmitiendo seguridad o sintiéndose seguro con uno mismo. Pero en este caso la palabra seguridad se basa en la seguridad del país donde vivamos. La seguridad para mi es poder estar tranquila sin miedo a que algo malo me va a pasar y de que si pasa algo tener confianza de ir con la autoridad para sentirme segura, en todos los países hay sistema de seguridad la cosa es que cumplan con su servicio XD

En su país, ¿de qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?.

Vivo en Venezuela, aquí no se vive, se sobrevive, así que lamentablemente lo que menos hay es seguridad y menos por parte del gobierno, claro que si hay partes más tranquilas que otras, pero eso no quita que cada vez que salgamos tengamos que mentalizarnos y decirnos que posiblemente haya algún loco o loca por ahí suelto. Sinceramente yo no le paro mucho a eso, pero hay muchas otras personas que se sienten atemorizadas cada vez que salen y piensan lo peor, como ejemplo tengo aqui mismito a mi mamá, ella como sabe de lo inseguro que puede ser una zona se asusta mucho por la falta de seguridad, pero en mi país y en todos hay inseguridad es la parte mala en este mundo .

Personalmente, ¿qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?.

Como ya lo mencioné anteriormente no hago casi nada realmente, solo obedezco a mi mamá cuando me dice que guarde mi teléfono en algún punto que ella cree peligroso, tampoco andamos en la noche muy tarde por ahí, también aveces nos encerramos temprano y así, pero son cosas que generalmente toda persona por sentido común hace, ninguna de estas cosas tiene algo diferente ni raro. Claro que sí me llegará a pasar algo de lo que comúnmente pasa en las calles quisiera defenderme aunque sea y no quedarme de brazos cruzados y espero que algún día pueda llegar a aprender defensa personal de manera epica XD. Por ahora solo trato de ser precavida y obedecer a mis padres cuando me dan consejos de seguridad .

¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?.

Nahmbre, que no se escucha por aquí. Todos los días se escucha un " le robaron a x" "se metieron a la casa de x". Cómo tal a mi solo me han "robado" una vez, entre comillas porque estaba bastante pequeña y solo recuerdo fragmentos leves de aquel día, pero por supuesto que he escuchado sobre robos secuestros y demás. De hecho hace algunos años a mi tía la robaron justo en frente de su casa, supongo que por la adrenalina ella lo que hizo fue devolverse en la moto de quién la vino a traer y estando un poco más lejos fue que llamo contando y diciendo que tuvieran cuidado.

¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?.

Bueno viviendo en LATAM (latinoamerica) toda casa debe tener su buena seguridad, ya sea poniendo rejas en su casa, el techo bien sostenido, proque por ejemplo aquí se convierten en Spider-Man y entran hasta por los techos XD. Por ejemplo la mejor seguridad que tengo en mi casa es mi perro, junto con mi papá, mi perro cuando escucha algo mínimo fuera de lo normal avisa, y mi papá de una se para a la ventana a ver qué onda. Pero una casa segura tiene que tener hasta electricidad, pero si te agarran entrando o desde la calle entonces no que sea muy segura la casa te salvas.

La seguridad es un tema fuerte porque es un gran trabajo de parte del gobierno y de cada persona pero mejor no toco esa tecla tanto. Y bueno amigos, esta fue toda mi participación, antes de irme me gustaría invitar a @mile16, @yoelmo26 y @cive40 a participar. Y ahora sin nada más que decir me despido y hasta la próxima, byeee.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Cada imagen tiene su respectiva fuente.

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Gracias por leerme

Sort:  
 10 months ago (edited)

I agree the best security is dogs for home, they watch and alert if any strangers enter in our house, but we should not keep any single pet but have a pair is good for them and also for our security

Loading...
 10 months ago 

Jelouuuu Kat

Menos mal que el sistema de seguridad (kuisy) de tu casa funciona a la perfección Katherine y ladra ante cualquier movimiento sospechoso.jeje
Aunque no tengamos los nervios de punta siempre hay que estar alerta al andar en la calle a veces es posible evitar pasar un mal rato o robo si somos prudentes.

Me rei leyendo tu participación 😉 como siempre tan original tu manera de expresarte me encanta!
Chao 👋

Thieves are everywhere around us, they tend to be good fellows In the day and at night they become spider man and bage into our homes to steak the things we worked hard for, that is why we should try our best to see that we keep our home secured from them.

hola amiga
tienes razón en Latinoamérica uno tiene que crear estrategias para sobrevivir y esquivar las balas como dicen por ahí
es una pena pero al final del día uno ya este tipo de cosas prefiere tomárselas con humor que estresarse, eso si siempre con mucha precaución.
suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43