Steemit Engagement Challenge S5-W1: Elections In My Country

Hola queridos amigos de #Steem4Nigeria, un placer para mi volver a estar en su comunidad. Este es un reto que para nosotros los Venezolanos toca muchas fibras sensibles, y me incluyo por supuesto, hablar de política es algo que no nos gusta mucho porque actualmente nuestro país está en su peor momento, pero a pesar de eso me anime a participar.

Creo que es importante aportar valor a estas actividades y expresar nuestros pensamientos y emociones en cuanto al tema.


RETOS.png

[Imagen creada en canva]

image.png

1-Díganos el tipo de gobierno en su país y qué tan efectivo cree que ha sido en el manejo de los asuntos del país.

Primero que nada tengo que acotar que actualmente vivo en Colombia, pero este no es mi país natal, por lo tanto hablaré de Venezuela que es en donde he podido ejercer mi voto y de donde puedo expresar mi opinión.

En Venezuela sin duda alguna lo que podemos ver es una "DICTADURA", el gobierno dice que es una democracia pero todos sabemos que no es así, hasta el resto de los paises saben la situación de Venezuela y cada día podemos ver miles y miles de personas huyendo de dicho gobierno (por bueno no será). No podemos tapar el sol con un dedo, ni tampoco queremos hacerlo.

Su efectividad y manejo han sido "LO PEOR" que le ha podido pasar a nuestro país.

Desde que este gobierno actual está en el poder Venezuela se vino a pique, comenzando por el sector salud del cuál puedo decir mucho porque soy Médico y afortunadamente pude ejercer antes de salir corriendo de Venezuela. Un sector donde los profesionales tenían y tienen que hacer milagros para poder atender a los pacientes, hospitales sin insumos y pacientes muriendo porque no contábamos con lo necesario.

Sin hablar de la delincuencia, la falta de comida y ahora que hay comida muchos no la pueden adquirir por los altos costos, la educación también cada día peor y sin hablar de los cuerpos de seguridad que son unos de los peores del mundo, porque les tenemos más miedo que a los propios delincuentes.


RETOS (1).png

[Imagen creada en canva]

2-¿Cuáles son los métodos electorales empleados en su país y los considera efectivos? ¿Usted también participa en el Ejercicio?

El método digital usado en nuestro país ciertamente se puede decir que es uno de los mejores, pero no hacen un buen uso del mismo. De nada sirve tener el mejor método de votación cuando de igual forma los que está en el poder siempre se salen con la suya y cambian todos los resultados, juegan con el tiempo, las esperanzas y las decisiones de un país entero.

Es un proceso rápido dentro de todo y organizado, pero fraudulento, así que de nada sirve todo lo anterior cuando no se hacen cumplir los verdaderos deseos de todo un país. Puedo entender cuando muchas personas deciden no salir a votar, ¿Para qué? si ya sabemos el resultado de todo ese show.

image.png

3- Comparta su experiencia reciente al participar en uno. Califique el proceso: regular, bueno o malo.

De esto han pasado muchos años, pero por supuesto que pude ejercer mi voto antes de salir de mi país y claro esta que fue en contra del gobierno actual y seguiría siendo así si aún viviera en Venezuela.

Mi experiencia fue la esperada, mala en todos su aspectos, porque a pesar de saber lo que pasaría al final de día igual quise ejercer mi voto y dar mi opinión al respecto. Como lo mencioné antes, es un proceso fraudulento, donde no respetan los votos reales, donde luego de cerrar las mesas en los diferentes estados del país cambian absolutamente todo para seguir en el poder haciendo de las suyas.

image.png

4- ¿Sugeriría un método para elegir líderes para el poder? Discuta su método..

Por supuesto que sí, hoy en día con el conocimiento que ya tengo sobre Blockchain puedo decir que seria el método ideal, un método que no se presta en lo absoluto para burlarse de la opinión de todo un país, donde todo queda expuesto, donde nada puede ser borrado, donde todo es legal, donde no hay nada fraudulento, es lo que es y ya.

Está seria la mejor opción no solo para Venezuela, sino para muchos otros países que viven lo mismo que nosotros.

image.png

5- ¿Preferiría otras formas de gobernanza diferentes a la que ya tiene y por qué?.

Por supuesto que sí, creo que después de todo lo que he planteado queda a la vista mi posición total y rotunda en contra del gobierno actual. Un gobierno que le encanta ver su gente hundida en la pobreza, miseria, desnutrición, hambruna, insalubridad, inseguridad, maltrato tanto físico como verbal de sus cuerpos de seguridad y de los mismos personajes del gobierno.

¿El por qué quiero un cambio?, pero un cambio real, porque me duele mi país, mi gente, mi familia, todo lo que Venezuela era que ya no es ni la sombra, pude vivir esos momentos donde había comida, buena educación, la delincuencia era mínima porque lo teníamos todo, éramos uno de los países más ricos y felices del mundo.

Quiero ver a las familias nuevamente unidas y no separadas por buscar una mejor calidad de vida, quisiera dejar de ser inmigrante y poder regresar al país que conocí durante mis primeros 10-15 años de vida, un país totalmente diferente y lleno de mucha abundancia y prosperidad. :)

Me despido sin más que agregar, gracias por abrir este espacio para poder expresar lo que sentimos. Saludos!!


RETOS (2).png

[Imagen creada en canva]

image.png

Quiero invitar a este concurso a @marpa @nahela @chucho27 @theatrorve @inspiracion y @arnoldog25.

Gracias por leer mi entrada, espero haya sido de su agrado, feliz día.!!

Las imágenes fueron creadas y editadas con la aplicación Canva.

image.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

La realidad es tal cual la descrita en tu publicación, el sistema que se usa puede ser muy bueno, pero no es bien utilizado.
El fraude es notorio, la situación general es notoria, la desidia, la carencia de un gobierno responsable, en fin, todo lo que expones es la pura realidad.

Todos o la mayoría deseamos un cambio real.

Hola mi querida @nahela, muchas gracias por tu sincero comentario, es así, lamentablemente nuestro país está muy mal, espero poder ver un cambio lo más pronto posible. Saludos!

El problema es la corrupción, tu pais es un desastre, rodo lo compran, todo lo cambian, todo lo manipulan ... una dictadura que llevo a un pais prospero , el mas rico de Latinoamérica a la miseria.... buen post, sincero donde hablas de una dura realidad.

Hola amiga, así es, es un gran problema, espero que mi país pronto pueda ver la luz y volver a lo que era antes. Gracias por tu comentario 😊

 2 years ago 

Congratulations, your post has been supported by @steem4nigeria. This is the official community account of Nigerians on Steemit. You can reach us here on our community account.

Manual Curator : @fredquantum

You are invited to join the guessers club through an interesting challenge. If you guess the numbers right, You win! Read more below-


Subscribe and Join Steem4Nigeria Telegram
Discord Facebook Twitter

 2 years ago 

Estos temas siempre generarán algo de controvesia.

Difiero en muchas partes de tu opinión respecto al sistema electoral venezolano, pero cada quien tiene el derecho de expresarse y ser escuchado.

Creo que hablar de fraudes electorales con este sistema automatizado no es correcto, esto se veía con las papeletas de votación, cuando los votos de las zonas rurales jamás llegaban a las oficinas centrales del CNE.

El verdadero problema es la abstención, siempre que la gente deje de votar, el gobierno saldrá ventajoso de ello. Recordemos el 2015, la gente salió a votar y la oposición ganó la asamblea, el CNE emitió los resultados que eran.

Éxitos en tu participación

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60907.24
ETH 3249.66
USDT 1.00
SBD 2.45