SEC S15W4: "Confianza rota"

in Steem4Nigeria5 months ago

Saludos cordiales amigos de steem4nigeria es para mi un placer poder estar hoy con ustedes para dejar mi participación en este Steemit Engagement Challenge s15-w4 en el cual nos trae un tema muy interesante como lo es "Confianza rota" una palabra que engloba mucho pero cuando la traicionan no se recupera jamás y sin más preámbulos iré dando respuesta a las interrogantes planteadas en el mismo.

Ven y sigue junto a mi y verás en mi publicación mi punto de vista con respecto al tema.



Imagenen de portada del concurso.

¿Qué crees que significa la palabra confianza?

La palabra confianza engloba muchas cosas confiar en tus capacidades para hacer algo, confiar en otras personas etc. por ejemplo la primera vez que me contrataron para hacer unas torta sentí mucho miedo de hacerla mal y mi esposo me dice: amor que paso? no confias en tus conocimientos, en tus capacidades! respira profundo y procede tranquila ya verás el resultado y así hice cuando culminé la torta me dijo mi esposo nuevamente vistes no pasó nada!

Otro caso de confianza sería cuando se me ha presentado emergencias médicas con mi hermana que debo salir y dejar mis hijos solos de inmediato llamo a mi suegra para que me los cuide mientras regreso pues no confío en cualquier persona


Yo confiada en mis alumnas que si ganarían el juego.

Actualmente en su país, ¿los ciudadanos se sienten seguros al confiar unos en otros? Si no ¿por qué? Y si es así ¿por qué?

Bueno la verdad no. Porque hay mucha maldad y engaño, no todas las personas son de buen corazón o de buenas acciones, es muy triste pero es la realidad, han ocurrido muchos casos de paquetes chilenos les nombrare este particular.

Un amigo taxita toma una carrera en vía al cliente le llaman diciendo que le operaran a su hijo de emergencia le pide al taxista que pare que debe ir a la clínica pero que le pagará el doble para que vaya a la casa de envío dónde se dirigía y enviara un paquete al destino que este le indicaría resulta que todo bien paso eso a las dos semanas la policía buscaba al sr taxista y lo apresaron por tráfico de droga.

Otra cosa es las estafas, y también el caso dónde dejan cuidando un niño o niña con algún vecino, y hasta un mismo familiar y el resultado ha sido los niños golpeados, abusados, violados y hasta en el peor de los casos muertos.


IMG_20240113_223426.jpg
Mi sobrina tiene confianza de estar con su tía.

¿Ha tenido alguna experiencia en la que se rompió su confianza en alguien? ¿O tal escenario de un amigo?

Me sucedió con una persona un tiempo atrás como saben soy docente y en mi país somos muy mal pagados y para obtener mis cosas participo en Sam o susu que es una forma de ir pagando el artículo que necesito poco a poco y depende del monto del artículo ya en semanas, meses o hasta el año lo has pagado y recibido en fin el caso es que me anoté y participe con ella para una computadora y tan mala suerte hizo un sorteo y me toca la última mano.

Cuando llega la fecha dejo pasar aún cinco días que es ley porque algunos de los participantes se retrasan por alguna causa así se le da oportunidad de que se ponga al día, al pasar los cinco días llamo a la sra ella me dice que pena disculpa se me presento una emergencia pero en quince días te soluciono y yo me quedé quieta y dejé pasar un mes y la vuelvo llamar no me contesta voy a su casa no está alli en ese momento me dije nada estoy estafada.

Y así quede eso ya hace siete años pero la verdad ni me preocupé ya pasó pase a formar parte de las estadísticas jejejeje.

Separador de texto @doriscermeno27 .gif

¿Puede sugerir formas de reparar la confianza rota?

Ofrezco disculpas pero por las experiencias que he vivido y he visto sería difícil de todo corazón mencionar alguna forma de reparar la confianza rota aunque dicen que el tiempo cura todo pero si les soy sincera en lo personal no creo en esa posibilidad.

Invito a participar a @Naka05 @elisilva05 @sabrip aquí les dejo el link 👇 del concurso

https://steemit.com/hive-147599/@steem4nigeria/sec-s15w4-broken-trust

Imágenes de la publicación propias excepto la primera que es de la comunidad e imagen de portada del concurso.

@doriscermeno27.gif

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63574.15
ETH 3404.81
USDT 1.00
SBD 2.54