SEC15 WK1: "La vida en las redes sociales"

in Steem4Nigeria8 months ago

Untitled Project (1).jpg
Imagen diseñada en picsart.com / @damisvilladiego

damis2.png

Hola amigos, estoy muy contenta de estar presente en esta maravillosa comunidad, en su primera semana de retos, de ante mano les deseo muchos éxitos. Antes de comenzar, deseo extender la invitación a mis amigas: @eglis, @lirvic y @crismenia a que se unan a este grandioso concurso.

damis2.png

¿Apoya que nuestra vida diaria se muestre en las redes sociales todo el tiempo?
La verdad considero que estamos en un mundo libre albedrío, si una persona le gusta mostrar en las redes sociales su vida, con cada detalle y en cada momento, no tengo ningún inconveniente con eso, de hecho, tengo redes sociales y a veces me gusta interactuar por ahí.

Yo en particular por seguridad, no publicaría todo de mi vida, debido a que en este mundo hay personas con intensiones no tan buenas, entonces por esa razón trato de publicar solo lo necesario y no necesariamente todo el tiempo, sino cuando deseo compartir algún momento especial y quiero que algunas fotos queden alojadas en la nube.

Untitled Project (2).jpg
Imagen diseñada en picsart.com / @damisvilladiego

¿Alguna vez has experimentado o visto algún caso en el que una persona tiene la costumbre de mostrar su vida en las redes sociales y los efectos resultaron bien?
Realmente si he conocido a amistades que los han extorsionado porque, un grupo de personas que estudiaron sus pasos, su estilo de vida, creen tal vez que "tienen" mucho dinero y buscan hacerles daño o manipularlos para quitarles dinero, pienso que a veces publicar todo nos puede traer consecuencias y realmente si las trae.
¿Crees que todo el escaparate en las redes sociales es cierto?
No. Considero que la gente muestra lo que desea mostrar, realmente gran parte de las personas muestran su parte feliz, o tal vez sus momentos agradables, eso no quiere decir que esas personas tengan una vida perfecta sin problemas.

Incluso, una vez estaba viendo una entreviste de un influencer reconocido de mi país que decía: las redes muestran un 60 % de la vida real, el otro 30% "ficción" es para llamar la atención del público, aclarando de que Él tiene problemas como cualquier ser humano.

mobile-phone-1917737_1280.jpg
fuente


Una vez recuerdo una amiga que me dijo estas palabras:

Damis, no todo lo que ves en la foto es real.


Ella me decía que no quería estar más en aquel país donde residía, y yo le contaba, que tremendo, si en las fotos que publicaste en las redes sociales te veías tan feliz. Y fue ahí cuando me dijo, "no todo lo que se publica en una foto o video es real".

¿Te sientes seguro en steemit con tu información? ¿Qué puedes decir sobre steemit?
Steemit es una red social diferente, porque no necesariamente expongo mis vivencias en un diario, sino que se comparten reflexiones, culturas, puntos de vistas de varios compañeros de cualquier parte del mundo, etc.

Además, cuentan con un equipo que es como una maquinaria, que están pendiente de cualquier eventualidad.


Sin embargo, cuando entramos a esta maravillosa red social, en los primeros logros nos hablan de la seguridad de nuestras claves, también hay un equipo que nos orienta y nos dan algunas recomendaciones para tomar en cuanta.


También considero, que cada persona debe poner de su parte, es bueno compartir nuestras cosas, pero algunas cosas deberían ser reservadas, aunque yo me siento muy natural y hasta los momentos puedo decir que es muy ameno compartir con todos mis compañeros steemians, parte de vida y gustos.

Untitled Project (3).jpg
Imagen diseñada en picsart.com / @damisvilladiego

damis2.png

Bueno amigos, hasta aquí ha llegado mi participación, espero que haya sido de su agrado, agradezco mucho su visita, apoyo y comentario, nos vemos en la próxima. ¡Bendiciones!

❤️¡Hasta pronto amigos! ❤️

@damisvilladiego

damis2.png

damis.jfif

Sort:  
Loading...
 8 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga damisvilladiego, un gusto para mi saludarte y leer tu participación.

En tus palabras hay mucha seguridad, en tus palabras se encuentran las cosas como debemos hacerlas, en tus palabras hay equilibrio, debemos saber que no todas las personas en las redes sociales son verdaderas ni tienen buenas intenciones.

Suerte en este reto. Feliz y bendecida día.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Muchas gracias por el apoyo, estoy muy agradecida. 😊✨

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Muchas gracias por el apoyo, estoy agradecido. Deseo que tenga un bendecido día. ✨🙏

¡Hola damisvilladiego! 🌟 ¡Qué energía tan increíble irradias en tu participación! 🚀😄 ¡Estoy emocionado con tus reflexiones sobre la vida en redes sociales! 🌐🤯 ¡La seguridad en Steemit, tus experiencias y esa maravillosa visión de compartir con los steemians! 🌈💖 ¡Es todo tan vibrante y positivo! 🌟✨ Gracias por contagiarnos con tu alegría y bendiciones para ti también. 🙌😁 ¡Hasta la próxima con más entusiasmo! 🌈🚀

Hola amigo Kevin, que bellas palabras, siempre trato de transmitir lo mejor que pueda de mi

Me alegra mucho que te haya gustado mi entrada, deseo que tengas un bendecido día. Saludos cordiales 🙏✨😊

 8 months ago 

Saludos amiga espero estés bien yo pienso igual que tú hoy en día las redes sociales son lo actual lo que está de moda pero en lo personal no me gusta mostrar todo de mi vida con el mínimo detalle ya que pienso que eso lo que hace es exponerme a peligros, gracias por tu invitación un abrazo.

 8 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Me hiciste recordar a mi padre cuando dice que "Cada quien hace de su saco un camisón" jajajaja y, así mismo se emplea en las redes sociales ya que, todos estamos conscientes a qué nos exponemos si optamos por ser un libro abierto.

Al igual que tu, no me gusta ventilar mi vida en las plataformas digitales y, no creo que en algún momento cambie de opinión porque, no me generan comodidad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 8 months ago 

Saludos amiga
Existen personas que les encanta todo en las redes sociales hasta su vida más íntima.
Sin embargo también pienso que debemos ser selectivo Al momento de publicar alguna información en las redes porque hay personas mal intencionadas que quieren buscar cualquier información para hacer daño

 7 months ago 

Hola amiga...es verdad el que desee publicar toda su vida en las redes sociales no debemos criticar cada quien es libre de hacerlo. Pero realmente es como dices mostrando toda nuestra vida corremos el riesgo de ser extorsionados, yo también conozco personas que han Sido extorsionadas.

Fue un placer leerte amiga. Éxitos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58139.39
ETH 2454.15
USDT 1.00
SBD 2.36