Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W2- "Automotivación"

in Steem4Nigeria10 months ago

La vida se trata de un viaje en el cual podemos disfrutar de buenos tiempos y de borrascas que nos dificultan continuar avanzando. Es imprescindible, por tanto, aprender a manejar los malos momentos para que el desánimo no se apodere de nuestra voluntad, sabernos sobreponer apelando a la automotivación.

image.png
Imagen modificada en PowerPoint/ F/ F


¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

Son muchas las razones por las cuales una persona pueda perder la motivación y, algunas veces, eso depende de nuestros niveles de emotividad, de nuestras aptitudes para manejar los problemas. La pérdida de un ser querido suele ser un desencadenante de la depresión, las enfermedades incurables o persistentes, la carencia de recursos económicos, las dificultades para evolucionar en el trabajo o en los estudios, los problemas en las relaciones sentimentales, el descarrío de los hijos hacia los peores caminos y un extenso etcétera forman parte de las causas que provocan la ausencia de motivación.


¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste

image.png
Hay que vencer la depresión/ F

Uno de mis últimos momentos de mayor desánimo ocurrió hace unos años atrás cuando, como empleado dependiente de la administración pública, comprobé, al igual que la gran mayoría de quienes se encontraban en esa situación, que mi salario como docente disminuyó de forma tan dramática que no alcanzaba ni siquiera para cubrir necesidades tan esenciales como la alimentación. Fue un golpe demasiado fuerte para alguien que, ya para esos tiempos, pensaba que tenía, al menos en el plano económico, resuelta su existencia futura.

Después del impacto inicial, y de haber pasado enormes dificultades para salir adelante, me di cuenta de que era necesario buscar otras opciones de trabajo para proporcionarle una vida digna a mi familia. Comprendí, apelando a un profundo examen de conciencia, que solo con lamentarme y echarles la culpa a nuestros gobernantes por el descalabro económico del país, aun cuando tenía todo el derecho a hacerlo, no iba a resolver mi situación.

Decidí, entonces, que no podía permitir que nada ni nadie me hiciera renegar de tantos años de estudios, de una vasta experiencia laboral y, sobre todo, de las esperanzas de construir un hermoso futuro para mis hijos y para mis nietos. A partir de ese momento, busqué cómo diversificar mi trabajo para superar la situación y obtuve buenas respuestas que, hasta el día de hoy, han servido para continuar trabajando con mucha fe.


¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

image.png
Confianza y optimismo/ F

Por supuesto, la automotivación es recomendable en todo momento, tanto para iniciar cualquier actividad como para mantenerse en ella con excelentes perspectivas. Es imprescindible confiar en nuestras habilidades para emprender un determinado proyecto, y esa certidumbre debe nacer de nuestras más arraigadas convicciones, del optimismo que nos impulsa a realizar algo con la seguridad de que lo podemos lograr.

No se trata de un estado ilusorio que nos dibuja un mundo ideal, sin obstáculos de ninguna índole, sino de una realidad que puede tornarse dura, pero que estaremos en todo momento dispuestos a superarla con el entusiasmo que nos depara la incisiva constancia, el amor por lo que hacemos y la estimación que sentimos por nosotros mismos y por quienes nos rodean.


En Steemit, ¿qué te mantiene motivado?

image.png
Continuar publicando.../ Imagen de portada

Desde que ingresé a Steemit, experimenté una gran satisfacción, debido a que podía dedicarme a escribir, a crear contenido, sobre una gran variedad de temas, además de que obtenía recompensas por ello. Una vez que fui conociendo más esta plataforma y me di cuenta de que existía la manera de ir escalando posiciones para lograr fortalecer nuestra reputación y nuestro monedero, me convencí de que debía seguir adelante con el firme propósito de llegar tan alto como fuese posible en este ecléctico ecosistema.

Hoy, después de casi tres años en Steemit, me sigue emocionando cada pequeño paso que doy hacia los grandes objetivos que anhelo alcanzar. Me complace, por otro lado, la gran cantidad de amigos virtuales que me acompañan en esta aventura, muchos de ellos tan cercanos que, a pesar de que solo nos hemos tratado a través de esta red, me parece conocerlos de toda la vida.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@elider11,
@jennarg y
@soyariadnna

Sort:  
 10 months ago 

Hola amigo me gustó como comienzas el post, hablas de ese maravilloso viaje en la tierra...

La automotivación es necesario desarrollarla sobre todo los venezolanos, de manera inmedita, con esta situación país...

Loading...
 10 months ago 

Saludos amigo sin duda que acá en Venezuela hay que aplicar mucho la automotivacion, ya que como dices quién o quiénes no se sienten decepcionado porque su dinero no le alcanza para cubrir las necesidades básicas como comida y salud, así cualquiera se deprime, pero debemos motivarnos nosotros mismos para no perder el rumbo y seguir luchando por lo.que queremos una mejor calidad de vida
Acá en Steemit has encontrado algo de ayuda con tus publicaciones y eso te mantiene muy motivado a seguir publicando cada día
Mucha suerte en tu participación

Una de las vías que encontré para drenar tantos problemas en nuestro país fue esta, aquí en Seemit, donde me distraigo y trabajo creando contenido, además percibo algún beneficio económico. Gracias por visitar mi publicación, amiga.

 10 months ago 

Estimado amigo. Excelente Publicación. Muy acertado tu criterio sobretodo cuando hablas de esa desánimo y quizás indignación de todos los empleados públicos a ver cómo su salario desvanece como sal en agua . Eso sin duda genera gran desmotivacion. Te deseo éxitos y bendiciones. Gracias por la invitación

Eso genera, sin dudas, desmotivación, pero tratamos siempre de levantar cabeza y seguir adelante, no permitimos que unos malos gobernantes nos arruinen el ánimo. Gracias por sus palabras, amigo. Saludos...

 10 months ago 

Hola Cruzamilcar

De verdad que cuando se pierde un ser querido caemos en un vacío, lo he experimentado, hace un año y medio me tocó despertar y decirle no más a la depresión.

Colega es una decepción total que nuestros años de estudios no sean válidos ante el salario que se percibe.

Tiene muchos años en la plataforma y los que faltan para que continúe alcanzando sus metas.

Dios lo bendiga.

Hola, amiga... La pérdida de un ser querido es un golpe devastador, tanto así que si nos dejamos llevar por ello, podríamos caer en un grave estado de depresión. Menos mal que tenemos la capacidad de reaccionar, mirar alrededor y seguir adelante. Gracias por su comentario. Saludos.

Saludos y bendiciones. Me gusto como desarrollo la temática de este Challenger. Se que servirá de mucha ayuda a todos.

Gracias, amiga... Me complace que le haya agradado esta publicación. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46