Steemit Engagement Challenge S5/W6 - "Un amigo necesitado es un amigo de verdad"

in Steem4Nigerialast year
La amistad verdadera, la que comparte los buenos momentos y acompaña con su solidaridad durante los instantes aciagos, es el tema que nos propone Steem4Nigeria para resaltar este sublime sentimiento. Aquí les dejo mis consideraciones, espero que se encuentren a la altura del compromiso.

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F1/ F2


Comparta su comprensión del dicho: " Un amigo en necesidad es un amigo de verdad".

Solo cuando nos encontramos ante alguna seria dificultad sabemos quiénes son los verdaderos amigos. Existen momentos determinados en que no basta con enviar un mensaje a través de las redes sociales, en que las palabras de solidaridad no alcanzan para prestarle auxilio a una persona que espera algo más de nuestro aprecio, en que ese sentimiento de fraternidad debe manifestarse con la cercanía imprescindible de las almas que comprenden perfectamente que, así como se comparten las vivencias hermosas, se deben enfrentar juntos también las dificultades que se atraviesan en el camino.


¿Tienes a alguien a quien puedas llamar amigo? (Elija uno sin importar la distancia que los separa en este momento) ¿Cómo se conocieron y cuánto tiempo hace que se conocen?

image.png
Junto con mi amigo: Gregorio Tousaint.

Sí, mi amigo Gregorio “Goyo” Tousaint. Nos conocimos cuando éramos unos adolescentes que estábamos empezando a tocar, a cantar y a componer canciones. Él llegó un día a mi pueblo, Mucoelrío, para radicarse en la casa de un tío suyo, quien, a su vez, era uno de los más altos valores del folclor oriental venezolano. Fue inevitable, entonces, que desde el primer momento cultiváramos una hermosa amistad que ha pasado de un siglo a otro y se mantiene incólume. Desde ese tiempo hasta esta fecha, han transcurrido ya 36 años.


¿Cuáles son las cualidades especiales que te atrajeron de la persona o los sacrificios que hizo por ti en el pasado? ¿Crees que tu amistad se mantuvo intacta en el tiempo?

Después que comenzamos a conocernos mejor, Gregorio estaba al tanto de que mi situación económica no me permitía comprar un instrumento musical ni los manuales y discos que necesitábamos para seguir constantemente aprendiendo y estar al día con la música que se producía en Venezuela. Sin que yo nunca se lo pidiera, este amigo me prestaba, o me regalaba muchas veces, todo cuanto me hacía falta para evolucionar en estas aficiones artísticas.

image.png
En un encuentro folclórico...

Con el tiempo, llegamos a ser tan unidos que compartimos los eventos más memorables y los más aciagos también. Hubo una época, ya cuando estaba yo estudiando en la universidad, que mis carencias materiales eran tan agobiantes que casi no tenía ropa, contaba apenas con un solo pantalón y unas pocas camisas. Gregorio, entonces, me regaló una considerable cantidad de estas prendas (teníamos la misma contextura), alegando que él ya no las usaba y que las tenía recogidas para dárselas a quien las necesitase, pero yo sabía que no era verdad. Simplemente había notado que mi vestimenta nunca variaba mucho.

Y así continuamos con nuestra amistad. Pendiente el uno del otro ante cualquier problema que se nos presentara. En muchas oportunidades, en los tiempos en que ya había emigrado del pueblo, debí programar un viaje apresurado si me enteraba de que Goyo estaba pasando por un mal momento y lo mismo sucedía si el agraviado era yo, en seguida ese amigo procuraba acercarse a la ciudad donde ahora vivo.

image.png
En plena ejecución de instrumentos.

En la actualidad nos vemos menos, las circunstancias adversas por las que atraviesa nuestro país no permiten aquellos frecuentes encuentros; sin embargo, nuestra especial amistad continúa como siempre.


¿Está la persona en Steemit y cómo le está yendo en el Ecosistema? Si no lo son, ¿por qué no se han unido a través de usted? (¿Hay razones especiales para eso?).

Gregorio Tosaint no se encuentra en Steemit, su profesión le proporciona los recursos materiales suficientes para vivir bien y no está interesado en dedicarse a otra actividad. Nunca ha sido, por otro lado, una persona dispuesta a sentarse delante de una computadora, durante seis o siete horas, a producir y maquetar una publicación. Sus intereses, además de la música, están dirigidos a la producción de barricas y toneles para el procesamiento de alcoholes.


Escribe un mensaje corto para decirle lo increíble que es.

Gregorio, nuestra amistad es un sentimiento eterno que nació entre las sublimes notas de una melodía que comenzamos a tocar con el entusiasmo de aquellos años juveniles. Después la sonoridad de tus nobles y desinteresadas acciones continuaron en mi existencia para ser partícipes de mis alegrías y para acompañar esos instantes en que los obstáculos inevitables que se atravesaron en el sendero de la vida pusieron a prueba mis fortalezas. Hoy continuamos interpretando el mismo son de la fraternidad que se regocija cuando la ocasión es propicia y se compromete cuando la adversidad lo desafina.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos @abdielvarela, @lhorgic y @yolvijrm a participar en este concurso.


Nota: Todas las imágenes fueron tomadas con la cámara de mi teléfono móvil, cuyo modelo es: LG-X240.

Sort:  

TEAM 4 CURATORS



Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : <@karianaporras>

Loading...

Una bella amistad cosechada por 36 años con su amigo Goyo, de verdad que fue ese gran amigo con el cual pudo contar en todos esos años de.juventud. A pesar de estar un poco alejados en los últimos años, esas amistades perduran en nuestros corazones para toda la vida.

Bendiciones amigo.

Sí, amiga y la amistad continúa en la distancia y la celebramos cada vez que nos encontramos. Gracias por sus palabras. Saludos

 last year 

La distancia no es impedimento para seguir cultivando la amistad cuando es verdadera, y usted con su amigo Goyo son mas de 36 años por supuesto que es una verdadera amista.

Estoy segura que muy pronto se volverán a reunir.

saludos y suerte en el desafio.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84