SEC WK2 : The language in my country

in Steem4Nigeria8 months ago


El idioma en mi pais.gif
Imagen creada en Canva

Saludos comunidad de Steem 4nigeria

Hablemos de los idiomas, este código lingüístico a sido empleado por cada nación o pueblo para comunicarse y existen por todo el mundo alrededor de 7mil idiomas a pesar de que a lo largo de la historia muchos se han perdido.


✔️¿Cual es el nombre de tu pais? ¿Cuántos idiomas se pueden encontrar en tu país?


El nombre de mi país es Venezuela y la lengua materna de los venezolanos es el castellano y podemos dividirlos en muchos dialectos como caraqueño, Zuliano, guaro, Caroreño, andino y otros más a medida que se exploren otras partes del país.

También hay unas 28 lenguas indígenas que aún se hablan en el país y con la llegada de la conquista española el idioma oficial es el español.

Ahora hablando de la gran cantidad de inmigrantes que han llegado aquí y hemos recibido con gusto desde hace muchos años a crecido la diversidad de idiomas hablados en Venezuela, debido a esto se pueden encontrar otros idiomas como inglés,chino,árabe,portugués, italiano y alemán. Así que se encuentra una gran variedad de extranjeros por toda la región de mi país.


✔️Entre los idiomas enumerados en su país, ¿con cuántos está familiarizado?


Solo hablo español.

Yo no hablo más que español, por un tiempo mi hijo me insistió en que aprendiera el italiano pero la verdad no me animé en ese entonces, ni ahora. Solo reconozco algunas palabras en inglés ya que en mis estudios de la escuela secundaria nos enseñan palabras y conjugación de verbos, pero hasta allí, no lo hablo, ni lo escribo. Cuando estoy en el mercado o en lugares públicos e escuchado a los árabes y chinos hablar en su lengua natal entre ellos. Mi hijo a tenido la oportunidad de hablar con algunos italianos siempre llegaba emocionado contando como le iba y aún así no me animé a aprenderlo. Así que con el que estoy más familiarizada y conozco a detalle como ya les mencione es el castellano o español venezolano.


✔️ Y¿Cómo ha mejorado o ayudado este idioma a su vida y a su negocio?


El castellano o español venezolano me ha servido durante toda mi vida para interactuar y comunicarme de manera sencilla con otros compatriotas venezolanos y con mi propia familia. Y como No poseo ningún tipo de negocio por los momentos no he necesitado aprender hablar otro idioma para comunicarme con facilidad.

Mi hijo está aprendiendo 2 idiomas.


✔️¿Estás dispuesto a enseñar estos idiomas a tus hijos? Sí No. Indique su razón.


Si hubiera tenido que enseñarle algún idioma a mi hijo miestras estaba pequeño lo hubiera hecho, pero como yo no soy bilingüe pues no lo hice, aunque en la escuela el aprendió algunas palabras en inglés ya que tienen una materia que les enseña. Ahora mi hijo es un adulto, le gusta y aprendió el italiano porque sueña con poder viajar un día a ese país y se defiende bien con este idioma. Pero actualmente está estudiando por su cuenta portugués brasileño con Duolingo por eso imagino que en un tiempo también lo hablará con fluidez debido a la dedicación que le a estado poniendo.

Cada país tiene una manera única de expresar sus pensamientos,emociones, opiniones y sueños mediante su idioma propio pero lo importante es que aunque se aprenda un nuevo, conservar el de nuestro país de origen es primordial ya que así podemos conservar nuestra riqueza cultural.

Invito a

@chefdanie

@patjewell

@suboohi


Gracias por visitarme

Las imágenes tienen sus fuentes.

Acá puedes verifica mi identidad

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Amiga @cive40, estamos iguales, sólo hablo el Castellano y todavía aprendo a escribir, no es tan fácil conocerlo a plenitud, muchas palabras homónimas, maneras de escribir para referirse a un sólo objetivo y así tantos criterios.

Felicitaciones de mi parte a tu hijo, admiro a los políglotas!

Saludos cordiales y éxito 👍

 8 months ago 

Uy si amiga el castellano usa una sola palabra para referirse a varias cosas. Por ejemplo 'coco'
Es una fruta.
Así le llamamos a la cabeza.
Y asustan alos niños 'te va a salir el coco'

Le haré saber de sus felicitaciones a mi hijo 🫶 gracias

Loading...

¡Hola🌟😄

¡Tu entrada sobre los idiomas en Venezuela es muy interesante! 😊 Me encanta la diversidad lingüística que existe en tu país, con el español como lengua principal y tantos dialectos locales. Además, la influencia de los inmigrantes ha enriquecido aún más el panorama de idiomas.

Es curioso que aunque tu hijo ha aprendido varios idiomas, tú te has mantenido principalmente con el español. ¡Pero es genial que tu hijo esté explorando y aprendiendo tantos idiomas diferentes!

Me parece maravilloso que valores la preservación del idioma y la riqueza cultural. También, es comprensible que, al no ser bilingüe, no hayas enseñado otros idiomas a tu hijo cuando era más pequeño.

¡Gracias por compartir y participar en el concurso! ¿Cuál es tu dialecto favorito en Venezuela? 😄🌍

 8 months ago 

Saludos amigo. La verdad que hay una gran diversidad en el idioma acá.
Y mi dialecto favorito son varios pero más el 'maracucho'🤭

Chinese? No ways!
Just earlier on, I commented on a post that I wonder if Chinese will not soon become the most spoken language in the world as more and more Chinese people and businesses are popping up. I've seen it happen in my country, too.

It is wonderful that your son wants to speak so many languages. The world will welcome him.

Good luck with the contest, and thank you for the invitation.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63