SEC15 WK1: "La vida en las redes sociales"

in Steem4Nigeria9 months ago

¡Redes Sociales un arma de doble filo!


WhatsApp Image 2024-01-16 at 8.25.32 PM (1).jpeg
Imagen propia creada desde mi Tecno Spark 8p|-Coro-Falcón-Venezuela

Durante los últimos años las redes sociales se han convertido en el día a día de muchos seres humanos, pero esta moda, manía o necesidad de mantenernos expuestos es un arma de doble filo, que muchas veces nos hace reír y otras llorar, unas veces nos hace sentir increíble y otras como basura, es por ello que hoy les hablaré como una mujer que usa las redes constantemente y que ha aprendido a manejarlas de una forma más segura y divertida.


WhatsApp Image 2024-01-16 at 8.25.35 PM (1).jpeg
Parte de mi Feed en Instagram @aleisbert|Coro-Falcón-Venezuela|

Mi nombre es Aleisbert Blanco y si no me conoces, permíteme saludarte y enviarte un fuerte abrazo.

Soy una persona que usa a diario las redes sociales tanto para distracción como para desarrollar mi trabajo, netamente mi empresa esta directamente vinculada a mostrar contenido diario, ya que poseo una agencia de festejos y en mi país Venezuela (hablo de forma muy personal) es de vital importancia estar activo todos los días para obtener visualizaciones y atraer clientes.

Es por ello que es importante estar activa siempre y mostrar lo que hago, pero no necesariamente "Mostrarle al mundo" mi vida privada en totalidad.

¿Es bueno mostrar nuestra vida todo el tiempo en redes sociales?

Mi respuesta es NO, no es bueno, refiriéndome como persona publica, considero que al cliente o usuario hay que mostrarles lo que necesitan saber y conocer más no en totalidad nuestra vida, en el caso de mi empresa, muestro mi trabajo como tal, lo que hago, como lo hago y eso hace que mis clientes se sientan atraidos por mi trabajo y me contraten.

Es de vital importancia mostrarme para ellos se sientan seguros de quien soy como persona, sin embargo no muestro mi vida privada, trato de dar una buena imagen y mantenerme al margen, publico cosas divertidas y material alegre ya que me desenvuelvo en un ámbito de espectáculo, fiestas y publico como tal. También tengo que manejar mis cuentas como mucho cuidado porque también tengo seguidores menores de edad.

¿Alguna vez has experimentado o visto algún caso en el que una persona tiene la costumbre de mostrar su vida en las redes sociales y los efectos resultaron bien?

A diario veo como artistas y muchas personas que sigo exponen sus vidas en redes sociales, desde lo que comen, hasta la intimidad de su casa, lo que me parece algo incorrecto por que obviamente se presta para que otras personas mal intencionadas lo usen en su contra y usarlo para hacer daño.


WhatsApp Image 2024-01-16 at 8.25.32 PM.jpeg
Imagen propia creada desde mi Tecno Spark 8p|Coro-Falcón-Venezuela|

Pero muy personalmente opino que las redes sociales nos envuelven en un mundo donde a través de la vista puedes ir entrando en una vida llena de prejuicios lo que nos pone hacer cosas que parecen normales pero que en realidad son un arma de doble filo. Exponernos nuca será bueno.

¿Crees que todo el escaparate en las redes sociales es cierto?

Creo que la mayor parte de las personas que usamos las redes sociales lo hacemos con una finalidad y que algunos solo la usan para tapar verdades o realidades, son una mascara llena de sonrisas y mucha veces detrás de eso se esconden personas realmente solas y vacías, por eso siempre intento enseñarles a las personas mi esencia a través de la risa y dando motivación de vida.

¿Te sientes seguro en steemit con tu información? ¿Qué puedes decir sobre steemit?


WhatsApp Image 2024-01-16 at 8.25.35 PM.jpeg
Imagen propia creada desde mi Tecno Spark 8p|Coro-Falcón-Venezuela|

Ahora hablaré un poco acerca de Steemit, y pues realmente yo no considero nada seguro en esta vida, ya que lamentablemente los seres humanos y nuestra mente usada como maquina es usada muchas veces para causar daño los que nos hace la especie menos confiable en el planeta.

A diario expongo mi vida aquí, por medio de mis diarios y pues no mentiré pero no coloco todo, porque tengo miedo que dicha información sea usada en mi contra algún día, disculpen mi sinceridad pero es así. sin embargo nunca hago cosas que no quiero, y hasta ahora me he sentido bien haciéndolo, pero a mi manera.

Steemit en la única red social en donde me expongo más, ya que he narrado cosas muy personales y he plasmado escritos de vital importancia en mi vida, pero lo he hecho porque quiero que en el futuro mi próxima generación conozca esa parte de mi.

Uso a steemit como mi libro de vida.

_ Me despido y solo me queda agradecerte a ti que me estás leyendo y enviarte un fuerte abrazo._

Invito cordialmente a @yancar y a @inspiracion

Imágenes tomadas desde mi Tecno Spark 8p.

Sort:  

Congratulations!

This publication has been supported through the Steemcurator06 account for containing good quality content.


Curated by: @karianaporras

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Hi friend I really enjoy reading your entry, you explain everything well. As you said you don't show up your private information on social media, that good because I do they same. Some people take it as content and they make money while doing that, but they truth is that sharing our private information on social media is very bad.
Good luck to you dear

Hola gracias por estar aquí en mi post.

Pues si hay quienes gana dinero, pero todo acto trae consecuencias, es mejor tener cuidado.

 9 months ago 

Hola aleisbertblanco, definitivamente las redes sociales son un arma de doble filo y hay muchos que como dices se han obsesionado con exponer todo lo que hacen, esto se ha vuelto muy común.

Hay ciertas cosas en nuestras vidas que son privadas y asi deben mantenerse, cada vez vemos mas casos de personas que de alguna u otra manera se ven afectadas por esta exposición constante en las redes sociales.

Suerte en este reto, feliz y bendecido día.

 9 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Diste en el clavo y, esto es solo publicar lo que la persona detrás de la pantalla debe saber porque, si le damos la oportunidad de tener información detallada de nuestra vida, nos puede complicar la existencia y, pienso que las redes sociales solo son para recibir sus ventajas más no las desventajas por estar de desmedidos en las mismas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48