Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W1- "Las finanzas y yo"

in Steem4Nigeria11 months ago

finanzas (6).png
Portada diseñada en Canva

¿Cómo ves las finanzas?

Las finanzas son uno de los aspectos mas importante en el desarrollo de mi vida, ya que según la forma en que administro mis recursos e ingresos es que puedo darle cumplimiento a ciertas metas y cubrir mis necesidades básicas.

Siempre he tenido como un principio fundamental el hecho de no darle mas importancia al dinero de lo que requiere, estoy sumamente consciente de que con el dinero es que logramos la mayoría de las cosas en la vida, pero he comprobado que no hay que afanarse por conseguirlo, y esto es algo que he podido observar en muchos amigos y personas cercanas, quienes se desgastan física y emocionalmente por obtener dinero y llega un punto en el que ni siquiera pueden disfrutarlo porque se convierten esclavos de sus trabajos.

finanzas.png
Imagen descargada de Canva

En la actualidad, el dinero es un tema muy importante, sobretodo a quienes vivimos en Venezuela ya que tenemos muchos años enfrentando un aguda crisis económica que hace que cada vez el dinero que ganamos tenga menos valor, por lo que saber administrar nuestras finanzas es primordial para lograr cubrir nuestras necesidades básicas con mas holgura.

¿Tiene todo lo que necesita o se enfrenta a dificultades financieras?

Decir que tengo todo lo que necesito seria mentir, en algunas oportunidades he compartido que me parece muy curioso que siempre falta algo en caso o surge cualquier gasto imprevisto, por lo que el dinero nunca es suficiente para cubrir todas las necesidades, sin embargo, siempre hago mi mejor esfuerzo para darle el mejor y máximo aprovechamiento a mi dinero y reducir mis necesidades y las de mi familia.

finanzas (1).png
Imagen descargada de Canva

Es normal enfrentar periodos en los que se me presenten ciertas dificultades económicas y en su mayoría se deben al surgimiento de gastos imprevistos, bien sea por problemas de salud u otras situaciones que me generen gastos que no tenia presupuestados en la semana o el mes.

¿Qué no puedes lograr debido a las finanzas? Menciona 3 de ellos.

1- CARRO

Desde hace un par de años me encuentro con el deseo de comprarme un carro que me ayude a mejorar mi calidad de vida y la de mi familia, pero debido a mis finanzas limitadas no he tenido la oportunidad de concretar este deseo y necesidad.

finanzas (2).pngImagen descargada de Canva

2- MEJORAS A MI CASA

Otra de las cosas que quiero hacer es invertir en algunas mejoras que necesita mi casa, ya que hay ciertas filtraciones que están causando daños y es necesario corregirlas antes de que dañen mas la estructura de la casa y generen mayores gastos. Sin embargo, siempre trato de cubrir las necesidades básicas y pocas veces sobra dinero para ocuparlo en estas cosas.

finanzas (3).png
Imagen descargada de Canva

3- VIAJE A MARGARITA

Desde hace mas de 5 años llevo planeando un viaje a la isla de margarita y no he podido concretarlo, tengo mas de 10 años sin ver a una tía que vive allá y me he comprometido en varias ocasiones en ir a visitarla y no he podido de hacerlo debido a mis finanzas tan limitadas, así que espero pronto darle cumplimiento a este deseo de mi corazón.

¿Qué puedes hacer para poder gestionar sabiamente lo que tienes mientras tanto?

Lo que siempre he aplicado es administrar de forma sabia mis ingresos, planificar y estructurar bien cuales son mis gastos mas prioritarios y mantenerme en la búsqueda constante de poder multiplicar el dinero que recibo y al momento de gastarlos darle el mejor y máximo aprovechamiento, sobretodo al momento de comprar los alimentos, el cual es uno de los aspectos mas importantes para mi y que ocupan el mayor porcentaje de mi presupuesto y esta basada en la forma de comprar, por lo que siempre ando buscando los precios mas económicos sin sacrificar la calidad de los productos.

finanzas (4).png
Imagen descargada de Canva

¿A quién acudes en busca de ayuda en momentos de necesidad financiera?

Gaacias a Dios han sido muy pocos los momentos en los que he tenido una necesidad o urgencia financiera, ya que creci con la idea de que tenia que "arroparme hasta donde me alcance la cobija", asi que si en alguna oportunidad me hacia falta el dinero, tan solo trataba de ajustarme hasta que lograra solventar por mis propios medios y cubrir la necesidad que se me presentara.

Pero debo ser muy agradecida y es que tengo una amiga que se convirtió en una hermana que la vida me ha regalado, ella esta viviendo actualmente en Uruguay y hace un mes atrás tuve una situación bastante complicada, ya que mi mama estuvo una emergencia de salud y su vida corrió grave peligro, pues esos días tuve como era de esperarse algunas urgencias financieras, sin embargo, me mantuve confiando en Dios como siempre hago y sin desesperarme y mi amiga, sin necesidad de que yo le pidiera nada, me hizo una transferencia que me ayudo de gran manera a afrontar los gastos que me surgieron de imprevistos.

finanzas (5).png
Imagen descargada de Canva

Así que soy una persona muy agradecida primeramente con mi Dios quien es el que me provee todas las cosas, por la sabiduría que me brinda para lograr rendir el dinero en condiciones tan adversas y por las personas que me rodean que siempre están a la disposición de ayudarme cuando lo necesite, al igual que yo para ellos.


Me gustaría invitar a @mimi-27, @javier-25 y @mayberling para que también participen en este concurso.***

Sort:  
 11 months ago (edited)

Hola mi linda
Como añoramos tener y cumplir nuestro deseos en ir al mercado y llenar el carrito con todos los ingredientes para la casa.

La economía sube en segundo y cada vez que vemos los montos de productos el ánimo.

Gracias por compartir.
♥️

Hola amiga

Es cierto muchos de los que estan en venezuela necesitan muchas cosas que por ahora no han podido comprar.

Pero sabemos que llegara el momento e abundancia y buena prosperidad para el país.

Saludos

Loading...
 11 months ago 

I am happy that you have a friend in need and indeed that helped you out with your mother's health expenses. Always cherish such ones. Such gems are difficult to find these days.

I enjoyed going through your article. Wish you the best in this contest.

 11 months ago 

I really took my time and go through your writing and I see a lot of interesting part.

As far we are in this world we must pass through some financial problem which we have to deal with it wisely.

Thank God for your friend who is always there for you when ever needs arises.

 11 months ago 

It is difficult to manage finances well if we do not understand the concept of "financial management" well. As you said that before we make financial expenditures, it would be nice if we make careful planning

Hope Good luck 👏

Greetings dear,
Money is a very necessary tool for us to fulfill our financial dreams. You can't buy a car with money, buy a dream house, go to Margarita Island. Be patient and work hard In-sha-Allah everything will happen one day. Good luck for the competition.

Hola amiga @ahumadalilians29, realmente las finanzas hoy en día es un gran problema donde yo creo que la gran mayoría nos vemos involucrado. Sabes me llamo mu la atención el viaje a Margarita recuerda que si algun día vienes estoy aquí a la orden para ayudarte en lo que pueda. Éxitos y suerte

Money is an essential tool in acquiring and reaching your big dreams. Just work hard and believe

Cuando se trata de dinero yo pienso que debemos planificarnos y dar prioridad a las cosas o necesidades en la vida, de esa manera iremos viéndole solución a lo que nos proponemos, pues de esa manera pudiese dársele un lugar fundamental a las finanzas ya que de esta dependerán otras opciones, metas o proyectos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68694.24
ETH 3284.21
USDT 1.00
SBD 2.77