Steemit Engagement Challenge S2W2 | Steem4Nigeria Contest | No place like home: Tell us why you prefer your country to any other country

in Steem4Nigeria2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en este maravilloso concurso.

image.png

Fuente


Mi Venezuela Querida

Venezuela es sin duda alguna un país muy especial, es una tierra llena de abundantes riquezas, me siento afortunada de haber nacido y crecido en este lugar. Como bien es conocido en todo el mundo tenemos algunos años atravesando una situación sociopolitica bastante complicada, sin embargo, esto no nos ha robado nuestro brillo y las ganas de superar cualquier dificultad que se nos presente.

¿Cuáles son las grandes cosas que te interesan de tu país?

Calidad Humana

La principal característica que me hace sentir muy orgullosa de Venezuela, es la gran calidad humana de nuestro pueblo, somos gente valiente, bondadosa, solidarios y muy amables, estas son características que nos convierten en personas muy cálidas y serviciales, ademas de tener un sentido de humor muy especial que nos ha ayudado a sobrellevar y superar todas las dificultades que hemos sufrido, siempre buscamos el lado positivo de las cosas y están las ganas de trabajar y de superarnos cada día.

image.png
Fuente

Somos personas con una gran humanidad y humildad, somos muy agradecidos tanto en la abundancia como en la escasez, aun en los peores momentos hemos podido ser solidarios y ayudarnos los unos con los otros, estas características nos distinguen y marcan una diferencia muy importante con respecto a otros pueblos y culturas.

Diversidad de paisajes

En nuestro país tenemos una gran variedad de paisajes, podemos disfrutar desiertos, playas, ríos, selvas, llanos, tepuyes, islas y archipiélagos entre otros. Esto nos permite aprovechar nuestras riquezas naturaleza y vivir diferentes experiencias recorriendo nuestro país. Esta sin duda es una gran bendición que tenemos, ya que en un solo territorio tenemos diferentes opciones para nuestro disfrute y son pocos los países que pueden gozar de esta abundancia de espacios y paisajes.

image.png
Fuente

Talento para Exportar

Sin duda alguna tenemos muchas características que nos hacen especiales, tenemos un potencial humano muy grande, son miles de jóvenes que se están formando y se han convertido en profesionales del mas alto nivel, vemos que tienen la capacidad de sobresalir y captar la atención y reconocimiento de miles de personas alrededor del mundo, son muchos los ingenieros, científicos, doctores, deportistas, músicos, entre otros, que han logrado destacar a nivel internacional y que han dejado el nombre de Venezuela muy en alto y nos han regalados muchas alegrías al verlos triunfar.

¿Por cuál de las cosas mencionadas anteriormente prefiere su país, sobre otros países?

Si tengo que elegir entre las características mencionadas anteriormente, definitivamente me quedo con la calidad humana que nos caracteriza, siento que es muy importante mantener nuestra esencia y esta es la base del desarrollo de todos los seres humanos, debemos ser humildes, agradecidos, solidarios y muy optimista. A nivel personal he tenido la oportunidad de viajar y conocer otras culturas y aunque me han agradado bastante siento que no tienen este nivel de empatia social que tenemos nosotros en Venezuela, recientemente muchos Venezolanos se han visto en la necesidad de emigrar a otros países de latinoamerica, América y Europa y en su mayoría las personas son muy reservadas y no son tan receptivas con las demás personas, y mucho menos con los emigrantes. En cambio los Venezolanos, somo gente muy solidaria y que recibimos a todas las personas con mucho amor y alegría, siempre estamos prestos a ayudar y apoyar a las demás personas. Así que esta es la característica que mas admiro y me hace sentir orgullo de mi país.

No hay lugar como el hogar: si finalmente abandona su país en busca de pastos más verdes, ¿estaría dispuesto a regresar debido a su respuesta en (3)?

Gracias a Dios no me he visto en la necesidad de emigrar, sin embargo si me llegara el caso de tener que abandonar mi país temporalmente y establecerme en otro país, lo haría, pero cuando ya tenga una estabilidad económica inmediatamente buscaría la forma de regresar a mi país, este es mi hogar y el lugar en el cual me puedo desenvolver como pez en el agua, conozco la cultura, nuestros vocabulario y modismos, y la calidez de los venezolanos y el sentido del humor que tenemos es inigualable, es por ello que tengo mis mayores deseos en que nuestro país recupere su esplendor y estabilidad económica, para que los compatriotas que se encuentran viviendo en el exterior y añorando su hogar puedan regresar a casa.


Espero que les haya gustado mi participación, me gustaría invitar a @maytte, @mayberling y @javier-25 a que también puedan sumarse y participar en este concurso. Saludos!!

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Usted ha destacado algunos elementos importantes de las riquezas de este gran país, haciendo énfasis en su mayor baluarte, la calidez humana de sus ciudadanos.

Los venezolanos pese a las adversidades siempre tenemos un plan para seguir adelante; siempre a la disposición de brindar una mano amiga con una sonrisa en el rostro.

La comodidad y el placer de estar en casa es algo que siempre quisiéramos tener. Acá está nuestra familia, amigos, nuestra gente, nuestros mejores recuerdos.

Your country is filled with somany natural resources, material such as mineral and probably so many relief future. That can led to tourism in your environment

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56166.62
ETH 2397.45
USDT 1.00
SBD 2.37