MenFun Contest #2 "Furthest Travel" Viaje al Monumento Nacional de Coro, Falcon-Venezuela
Hola un saludo caluroso y cordial a toda la gente de esta comunidad. Soy nuevo, Mi nombre es Yofran Ulacio y Es un placer para mí poder integrarme y formar parte de este grupo y compartir con todos ustedes.
En esta ocasión quiero contarles de mi viaje interesante que tuve hacen ya nueve años. Pues yo siempre tuve la curiosidad, de ir a los Médanos de Coro Falcón-Venezuela pero nunca había tenido la oportunidad de ir, hasta un día que me invitaron mis hermanos a salir de vacaciones junto a nuestras esposas e hijos.
De camino a Coro
Descansando
Mi niña tenía 1 año, era primera vez que conocería el mar y las arenas desiertas de los Médanos, así que pareció buen plan, le dije a mi esposa y nos dispusimos hacer maletas, para realizar el viaje, pues se llegó el momento de irnos y hay comienza nuestra aventura, llegamos a coro después de 2:30pm ese día llegamos temprano, pero descansamos en la residencia donde nos quedamos, y nos alistamos para el siguiente día irnos a un parque con la niña, mi hermana me comenta que justo donde yo quería ir que eran los médanos había un parquecito y pues nos fuimos más temprano a llevarla y entre los dos sitios pasamos la tarde.
Mi hija, guiándola en sus pasos
Ese día comimos helados, algodón de azúcar, y unas buenas hamburguesas, fuimos a la playa nos tomamos muchas fotos mi hija estaba muy contenta y todos muy satisfechos, Al hacerse de noche, mi cuñado era taxista y tenia carro disponible, se ofreció a llevarnos a comer pizzas, lo malo era que al sitio donde las vendían buenísimas había ocurrido un robo en ese momento y nos llevo a otro lado a comer arepas maracuchas, pero para nuestra mala suerte estaba cerrado, así que mejor nos fuimos a casa, cenamos arepa con queso y luego a descansar..
Con mi esposa, mi hermana y mi cuñado
Con mi cuñado de payasos
Disfrutando de los Medanos
Mi niña contenta descalza en la arena
Al llegar el día siguiente mi cuñado nos propone ir a donde el pertenece que es un pueblito llamado Guajiro como a 5 horas de coro, él nos cuenta que hay fiestas patronales y estarían buenas agrupaciones, pues la publicidad se veía buenísima y nos animamos a ir. Después de ese otro largo viaje llegamos a su pueblo, conocimos parte de su familia, era un ambiente muy tranquilo y aunque no había muchas casas pues estaban un poco retiradas, el centro del pueblo era el lugar de encuentro, muy anima y festivo, al día siguiente comenzaban las fiestas, su mama era administradora de un pequeño restaurante.
De camino a Guajiro
Al día siguiente pasamos el día entre partidas de domino y bañándonos en el rio que quedaba muy cerca de la casa, luego al caer la tarde nos alistamos y mi cuñado nos llevó a cenar al restaurante de su mama un rico pollo asado resuelto con ensalada, yuca, papas fritas y bollos pelones de maíz, Hay comenzamos a entrar en calor con la gente.
Listo para la fiesta
No se quedo nadie
Resumidamente las fiestas duraron 5 días, disfrutamos de distintas agrupaciones una de ellas fue muy especial pues uno de los guitarristas tocaba el instrumento con sus pies y eso fue digno de admiar, nosotros nunca nos esperábamos estar presente en dichas ferias, pero presentándose esta oportunidad, disfrutamos al máximo todos, de día íbamos al río, conocer más del pueblo y sus culturas, los cuentos de camino, que por cierto eran bastantes, algunos muy tenebrosos pero eso no impidió que gozáramos de sus bellos paisajes y costumbres, y en la noche a bailar y pasarla bien.
Disfrutando una fría
Al terminar las fiestas, nos regresamos a coro, pero a nuestro regreso
nos quedamos varados con un caucho espichado, duramos como 2 horas aparte de las cinco más que nos esperaban, para pasar el rato, mientras esperábamos que cambiaran el neumático saque un cuatro que teníamos y comencé a cantar unas llaneritas, luego listo el carro nuevamente seguimos nuestro camino, duramos un día más haya en coro, y luego volvimos a nuestro pueblo de Churuguara eran tres horas de camino donde finalmente terminaría tan divertido viaje... espero les guste mi historia que para mí hasta los momentos ha sido el viaje más largo que he tenido. Ahora solo me quedan los recuerdos y la esperanza de volver.
Si que fueron buenos momentos