MI BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS"💊🏥

in STEEMIT HEALTHlast year


image.png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para STEEMIT HEALTH. Creando contenido 100% original

@yoelmo6

Hola amigos hoy estoy por aquí participando en este concurso que seguro va a tener muchas entradas porque es muy dinámico y todos en casa tenemos alguna cajita con esas medicinas tan apropiadas que necesitamos en momentos de emergencia .

¿Qué medicamentos tienes en casa y por qué?

en casa tenemos muchas medicinas porque como padres desde que tenemos a un hijo debemos tener en casa una minifarmacia donde acudir en cualquier emergencia por nuestros hijos pero también las tenemos porque tengo condición de diabético y siempre es bueno tener medicina que yo pueda consumir a la hora de una emergencia Como por ejemplo el acetaminofén mis pastillas para la glicemia pastilla para la atención pastillas para triglicéridos y colesterol y también pastillas para el corazón Es decir anticoagulante, hay muchas más pero solo mencioné algunas para no sacarle la farmacia completa que tengo aquí.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

¿Cuáles son los de uso más frecuente?

Los de uso más frecuentes son los que tomo a diario para mantener controlada mi condición de diabético como es la metformina, atorvastatina, clopidrogel, losartan potasico, también en ocasiones tomo glibenclamida. Pueden parecer muchas y si que lo son pero son muy necesarias ahora que ya tengo esta condición, por un tiempo las deje de tomar y fue cuando casi me da el infarto porque todos mis valore estaban muy altos y puse en riesgo mi vida.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

¿Tienes alguna experiencia que contarnos acerca de algún medicamento en especial?

si, hubo un momento en el que no conseguí metformina de 500 mg y me traje unas de 850 mg y para ese entonces también estaba tomando unos antibióticos por unos accesos que me habían salido en la piel precisamente por tener la glicemia tan alta, Y al parecer estos dos medicamentos no podían tomarse a la misma hora pero yo no sabía que me darían una reacción secundaria.

Luego de tomarme ambas pastillas como al cabo de una hora comencé a sentir escalofríos y muchas taquicardias y hasta sudaba llamamos al médico para ver qué pasaba Y dijo que se le había olvidado mencionar que debía tomarla con mucho intervalos de tiempo cada una (un pequeño detalle olvidado) gracias a Dios la reacción no pasó a mayores pero sí fue muy incómodo y estresante todo lo que duró el efecto que fueron como seis horas.


image.png
@yoelmo26 / Aragua venezuela / what3words

Utiliza un máximo de 5 fotos propias donde nos muestres los medicamentos que tienes en tu hogar.

metformina 500mg

Esta pastilla la uso a diario en las mañanas para mantener controlado el nivel de glicemia y así no suba y no me cause ningún malestar, cuando no la tomo y mi azúcar en sangre sube mucho siento muchas molestias como adormecimiento de la piel, dolor de cabeza, mucha ansiedad, etc...


image.png
fuente

Losartan potásico

Esta otra píldora la consumo a diarios también en la mañana para controlar mi tensión arterial anteriormente la consumía 50 mg en la mañana y 50 mg en la tarde pero no me hacía el efecto deseado, por lo que el doctor indicó que me la tome solamente en la mañana los 100 mg


image.png
fuente

Acetaminofen

Esta pastilla es un antipirético y analgésico, es el mas común en los hogares de Venezuela y la tomo para cuando por alguna razón me duele la cabeza o tengo fiebre.


image.png
fuente

clopidrogel

Esta pastilla la tomo a diario para mantener un buen fluido sanguíneo sin coágulo ya que hace algún tiempo me dio un infarto, y para mantener bien la salud de mi corazón debo consumirla cada día.


image.png
fuente

Loratadina:

Este es un antialérgico el cual tomo pero no a diario cuando tengo mucha alergia por el polvo o por la pelusa ya que donde trabajo hay mucha debida al tipo de semillas que entran allí, sobre todo la semilla de maíz que bota tanta pelusa de su tusa.


image.png
fuente

Todas estas medicinas son solo mas mías por mi condición, pero en casa hay mucho mas que eso, porque mile siempre le gusta tener una medicina para todo, hace algún tiempo fuimos a Cúcuta y ella lo que mas trajo fueron medicinas, para fiebre, diarrea, dolores, antiespasmódicos, etc... y esto no es malo porque como estamos en este país es mejor estar prevenidos con todo lo que creemos que necesitaríamos en una emergencia.

Y así finalizo mi participación en este concurso, deseando que todos estén muy bien y que no tengan que depender de tantos medicamento en su día a día, coman sano, hagan ejercicios y vivan una vida calmada para prevenir muchas consecuencias incomodas. Gracias por el apoyo, me despido invitando a mis amigos @yonaikerurso @mile16 y @yenny47

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Editadas en canva

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  
 last year 
Hola amigo, feliz y bendecida noche. Es un gusto saludarte... Como dices todos en casa tenemos esa cajita de medicinas tan útiles para cuidar nuestra salud.

Me alegra que tomes tus medicinas para la diabetes, es una enfermedad quisquillosa pero se puede controlar, te ayudará mucho comer saludable y evitar los carbohidratos, siempre he pensado que a los pacientes con diabetes y a sus familiares nos deberían dictar talleres que nos enseñen cómo debe ser su alimentación, nos evitaríamos muchos descontroles.


Éxitos en el concurso. Saludos y bendiciones.


Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @anasuleidy

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Hola amiga
Lo que pasa es que aveces aunque sabemos lo que nos hace daño igual lo comemos y después estamos en una etapa más delicada .

Gracias por visitar mi post amiga

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias por el apoyo amigo

 last year 

Muy cierto amigo que cuando nos convertimos en padres tenemos en casa como una minifarmacia. Hoy en día por la situación se nos hace un poco difícil mantener esa minifarmacia surtida, pero siempre tratamos de tener a la mano el acetaminofén y antialergico.

 last year 

Hola amiga, exactamente esos son los infaltables, el acetaminofén y los antialérgicos, recuerdo que aquí la farmacia era grande, y ahora solo lo necesario, pero estamos bien con eso.
Gracias por venir a leer de mi post.

Loading...
Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @anasuleidy

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Gracias por el apoyo amiga anasuleidy.

 last year 

Hola querido amigo, muchas gracias por participar en el concurso, vaya, veo que tienes amplios conocimientos sobre ciertos fármacos, que bueno y lamento mucho lo que te pasó, pero bueno lo importante es que estás bien y que sigues tus rutinas en cuanto a las tomas, eso es fundamental.

Gracias por el apoyo, muy buen post!!😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 61428.91
ETH 3382.72
USDT 1.00
SBD 2.50