Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 2 : "Mi Medicina Tradicional"🍵steemCreated with Sketch.

in STEEMIT HEALTHlast year

InShot_20230306_123001385.jpg

Foto Editada en InShot Cantaura-Venezuela.


Hola mis amigos de @steemithealth un placer estar presente en este nuevo reto S8w2.

Las medicinas tradicionales son muy curativas, mis abuelitas me curaban con plantas naturales, haciéndome tesitos cargados de amor, y de verdad que mejoraba muchísimo.


  • ¿Cuáles son los nombres de los medicamentos tradicionales en su País que conoce?

Son muchos pero los que utilizo y tengo cosechado en mi patio son: Malojillo, Limón y Jengibre.


Les puedo recomendar con toda certeza que se curarán del Asma bronquial o por lo menos mejorarán muchísimo su afección, la flor de Sauco, endulzado con Miel de Abejas, lo tomamos en las noches tibio, lamentablemente aquí en mi ciudad no e logrado conseguirlo, pero doy fé que mi madre me curo el Asma Bronquial con ese tesito.


Particularmente los té que conozco son para tratar las afecciones respiratorias ya que en casa somos alérgicos, mi niña es Asmática en fin somos muy sensibles en cuanto algún virus de gripe en el ambiente.


  • Receta de Medicina Tradicional?

INGREDIENTES.


Screenshot_20230306-094854_1.jpg

Ingredientes.


  • Malojillo.
  • Jengibre.
  • Limón.

PREPARACIÓN.


Ponemos a hervir en una olla una taza de agua, cuando esté a punto de ebullición agregamos el Malojillo y el Jengibre tapamos, dejamos cocinar por un espacio de 5 minutos apagamos y dejamos reposar tapado.


Screenshot_20230306-094821_1.jpg

hojas de Malojillo en cocción.


Cuando esté calientito servimos agregamos el jugo de medio limón, me gusta tomar el té con su sabor natural o con miel de abejas si lo amerita.


Screenshot_20230306-094754_2.jpg

Agregamos zumo del Limón.


Screenshot_20230306-095210_2.jpg

TÉ Listo.


  • ¿Cuáles son los usos "Beneficios" de estos Medicamentos tradicionales?

  • Malojillo:

🍃 Alivia la tos.
🍃Dolor de garganta.
🍃 Analgésico


  • Jenjibre:

💚 Garganta irritada.

💚Resfriado común.

💚 Dolor de cabeza.


  • Limón:

🍋 Alto contenido de vitamina "C".

🍋Enfermedades Respiratorias.

🍋 Fortalece nuestro sistema inmune.


  • ¿Tiene algún efecto Negativo? Si es así ¡indique!

Sabemos que todo en exceso hace daño, la medicina tradicional es de mucha ayuda para contrarrestar enfermedades, aliviar y mejorar pero lo debemos abusar de ninguna planta medicinal, ya que muchas de ellas, suelen tener efectos secundarios, así que antes de consumirlas debemos tomar en cuenta por qué lapso de tiempo debemos usarlas.


🍃 El malojillo: cuando lo consumimos en exceso puede provocar: Náuseas, somnolencia o mareos.


💚 El jengibre: Consumirlo por muchos días puede causar: Acidez estomacal, gases y dolor de estómago.


Estás tres elementos Naturales son muy beneficiosos para aliviar todo lo que concierne a afecciones respiratorias pero no debemos consumirlo por más de 5 días, acá en casa lo ingerimos no más de esos días.


  • Selfie con la Medicina Tradicional.

Screenshot_20230306-095142_1.jpg

Selfie.


Aprovecho la oportunidad de invitar a los amigos @rmm31 @lirvic @ahumadaliliana29 a participar Mi Medicina Tradicional


Me despido con todo mi cariño y gratitud, espero sea de su agrado, Gracias por su apoyo, Bendiciones 🙏💙


Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camón exclusivas para #Steemit


Sort:  
Loading...

Lemon and ginger are the main important natural ingredients ever that we all use no matter where we belongs..

Lemons and ginger are ways use for hundreds of benefits. I always use ginger in my cuisine and mostly in winter I use lemon in tea. And in summer I drinks the juice of lemon it's my favorite. Thank you for sharing with us. Good luck with the entry.

Gracias por participar! esta combinación de malojillo, jengibre y limón me gusta muchísimo...

 last year 

Gracias amiga por tu apoyo, si es muy bondadoso este té, en cuanto las afecciones respiratorias.

Saludos amiga✨🤗

si asi es... saludos

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @pelon53

 last year 

Hola.muchas gracias por su apoyo, agradecida. @pelon53 🙏🤗✨

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 last year 

Muchas gracias por su apoyo @steemvenezuela 🙏✨

 last year 

Muy buena receta amiga excelente para las gripes yo la tome mucho y a veces la sigo tomando después que me dió el covid. saludos y bendiciones. suerte.

 last year 

Gracias amiga si es muy buen té, bendiciones ✨🙏🤗

 last year 

Amén amiga síii es excelente saludos un abrazo feliz día

 last year 

Your prepared drinks are very beneficial for health. Because all the ingredients you have used in it are rich in nutrients which relieve various diseases of the body. Your traditional medicine has been very popular with people for ages. Good luck to you.

En ninguna casa puede faltar el jengibre, el limón, el malojillo y el toronjil, esas son las plantas y frutas de cabecera en cualquier hogar venezolano y de sus alrededores para tratar cualquier síntoma asociado con la gripe.

 last year 

Hola amigo ciertamente es así, en mi casa solo me falta la mata de toronjil que por cierto, el toronjil con limón y miel simplemente delicioso.

Saludos y bendiciones ✨🙏

 last year 

Hola, muy facil la preparacion, voy a ver si consigo el malojillo por aca.
ya tomaba jengibre con limon y la verdad es que hace muy bien a la garganta.
saludos

Muy bueno tu te de malojillo, limón y jengibre, para los dolores causados por el resfrío. Yo el malojillo lo utilizo para malestares estomacales y el limón para la gripe. El jengibre nunca lo he utilizado.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66845.00
ETH 3089.30
USDT 1.00
SBD 3.72